miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
Buenas, me veo en la necesidad de acudir una vez mas al consejo de sabios ya que los 15 minutos que me aguanta el cessna (Cessna 182 skylane de skyartech que ya mencione hace un par de semanas) se me hacen demasiado cortos, asi pues pido consejo para bateria nueva.

La actual es esta, es una batería de polimero de litio o li-po de 11 vatios y 11000 mAh: Imagen

Y eso, me gustaría saber que batería puedo comprar para ponerle a mi cessna y que aguante lo suyo, o sea, no se muy bien como va el tema del amperaje y el voltaje (aunque supongo que cuanto mas amperaje y voltaje mas duración tiene) ni si hay que hacer algún chanchullo con el cableado para que me valga para mi avión. Estuve mirando en hobbyking pero tengo miedo de comprar una y que me queme el avion.

Otras dudas que tengo es si el motor de los aviones se quema con el uso excesivo (como por ejemplo si se tira 1 hora en el aire ) y si mis baterias de li-po del esky hunter valdrían para mi cessna con un cable adaptador.
Por AngelHeavy20
Buenas! yo nunca he tenido un cessna, ni tengo información sobre él,pero todos los aviones llevan lo mismo asi que te puedo responder.
Contra mas amperaje, mas capacidad, es decir mas tiempo de vuelo. Puedes pillarte una lipo de 3000mah o más, depende del rato que quieras tirarte volando, y también depende de la marca de la batería,unas duran mas que otras,pero ahi no estoy yo muy puesto,por lo general duran mas o menos igual todas las baterías,sin embargo, marca como rhino o zyppy he leido que son las mas usada.

También decirte que contra mas voltaje, no tendrá mas duración,ni capacidad. Simplemente el motor irá mas rapido. Pero hay que saber si el motor aguanta baterías de mas voltaje y el variador también. Cosa que si vas de serie, no las aguantará. Es decir, para resumir, pilla lipos siempre de 11.1V también llamadas 3S. Ya que si le pones mas voltaje, es decir una batería de 14.8V o mas,lo quemarás.

Y no,no se va a quemar por tirarte 1 hora volando,simplemente no vayas a tope todo el rato,que sino se quemará el motor. Puedes volar 1 hora o más pero a baja velocidad,variando la velocidad.

Salu2!
Por ralph
http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... n-las.html

El enlace es para que pilles unas nociones generales. Tu batería es de tres celdas en serie, es lo único que tienes que mirar para no quemar nada, que la batería que le pongas sea de 3S, o lo que es lo mismo de 11.1 voltios. La capacidad es el otro dato, ahora tienes una de 1100 mAh. tienes que tener en cuenta que cuanta más capacidad, más grande y más peso tiene la batería. En la cessna la bodega de las baterías está casi en el centro de gravedad así que le puedes poner baterías mayores pero el avión pesará más y volará diferente.

Yo prefiero dos baterías pequeñas que una grande. Cómprate dos o tres baterías de entre 1000 y 1300 mAh
Por AngelHeavy20
Ah por cierto,no se que baterías son esas que dices "li-po del esky hunter" ,pero si es de 11.1V servirá. Puedes usar adaptadores sin problemas,es más,yo uso en algunas baterías,ya que las de HK suelen tener un conector, y la entrada de mi variador otro.

Salu2!
Por coyotefer
buenas a todos..de estos cacharro hay varios por internet que son on line y aveces ayudan a hacer las configuraciones..yo me entiendo mal con ellos por desconocimiento del inglés, pero bueno..os lo dejo por si no lo conocíais y enrredar un poco en internet que yo debo tener por ahí más, alguno sí que era intuitivo y le sacaba provecho..
http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm
Por chito
La unica manera de aumentar autonomia es aumentando amperaje.Segun cuentas,vuelas 15min. con una bateria de 1100 mah y pretendes volar una hora,osea que necesitarias una bateria de cuatro veces mas de capacidad 1100 X 4 = 4400 mah.
Dudo mucho que consigas volar la cesna con una bateria (+o- 350g) que pesa casi lo mismo que el avion (460g).
slds...
Por Katenmi
Juer que velocidad y yo que pensaba que hasta mañana no me encontraría respuesta, muchas gracias por la rapidez en contestar.

AngelHeavy gracias por la info, no creo que queme el motor ya que el cessna planea bastante, ademas en cuanto sube un poco le bajo el motor por miedo a que se me vuelva a pegar un piñazo por perderle el control como ya me paso en su momento, y eso, el bichejo no llegando al nivel de los veleros planea muy bien, así que por ello no creo que haya problemas.

Ralph gracias a ti tb por la información, supongo que debería coger mas baterías de las de venden de repuesto de este mismo modelo, por cierto me he estado chapando el hilo de vídeos (voy por la pag 17) y macho una pena lo del biplano, molaba como volaba, no te lo dije cuando vi el vídeo porque quedaría un poco fuera de lugar, ah y ya me chapare la pag web que me pasaste, que hay que ver que llevo ya un par de meses con el cessna y sigo en la higuera con esto del aeromodelismo (bueno antes tenia un falcon pero lo único que necesitaba eran recambios y via).

Coyote gracias por la pag, quería ver como podría afectar cambiarle la hélice al cessna e igual con eso consigo ver cual ponerle para que vaya mas estable o mas acrobático una vez lo domine.

Gracias chito por responderme, la cosa es que yo no sabia si habría mucho cambio de peso cuanta mas duración tuviese la batería, aparte de que estos días estuve aterrizandolo en hierba y ya le puse el tren de aterrizaje para que el próximo finde aterrizarlo en tierra, y como cuando estoy con el avión soy puro nervio queria mucha duración para no tener que aterrizar demasiadas veces con el posible porrazo que se pueda llevar, pero al final seguiré vuestro consejo y cogeré mas de 1100 mAh del fabricante del avión.
Por coyotefer
Katenmi, para ver exactamente el cambio en cuanto a valores e incluso comportamiento si haces esta prueba en vuelo tienes este aparatito..http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10080
es wattmeter..yo le llamo "batímetro" jejejeje porque soy de pueblo, pero bueno, sé lo que me digo jejeje..eso lo enchufas a la lipo y al variador y vas poniendo diferentes hélices y te dice los amperios que vas a necesitar en el variador por ejemplo..a parte de más datos eh..yo tengo uno en la maleta y no está de más ehh..si preguntas en tu club cualquiera te podría ayudar con uno de esos..ahh y no creas que la autonomía aumenta proporcionalmente con el aumento de amperaje de la lipo ehhh...en cuanto le vas metiendo más peso de las baterías tambien aumenta el consumo, en estático posiblemente no pero en cuanto esté en el aire vás a tener que pisarle mucho más para coger altura que si lleva una lipo más ligera..y otra cosa, las lipos cuantas más "c" de descarga mas pesan..valora si necesitas más c...si llevas esa de la foto es de 3"S" porque dice que es de 11,1v, ahora bien..por ponerle una 2200mah no pasaría nada en cuanto a quemar porque sigue siendo de 11,1v..la cuestion es el peso como te han dicho antes los compañeros...eso es...saludos..
Por Katenmi
La verdad es que no tengo club, ¿Es muy complicado el manejo del vatímetro ese?
Por coyotefer
para nada..conectar y en la pantalla te salen 4 lecturas..ni tiene botones ni nada que maipular..una lectura te da un el voltaje de la lipo otra te da el consumo real al acelerar en amperios que es la que te interesa para a apartir de ahí elegir el variador y otra dos que no me acuerdo porque hace mucho que no le uso porque llevo una temporada con los glow..pero bueno...lo mejor para que te hagas una idea es que pongas wattmeter en youtube y ves.. te pasa como a mí, que al no tener club aprendemos a la mitad de velocidad que la gente que va a los campos..
Por Katenmi
A mitad de velocidad y a porrazo limpio en mi caso, que mi cessna fue tocar el mando y las dos primeras veces iba un poco normal pero mal, estuve practicando en el fms con un avion similar y luego de similar tenia poco, a la tercera de los nervios me olvide de bajarle la velocidad y se puso super sensible al ir a tanta velocidad y se pego una ostia contra el suelo que aun me pregunto como pudo aguantar la bancada y la hélice. Ahora ya me vuela de vicio pero aterrizando en hierba, para el proximo finde toca usar tren de aterrizaje y ya no se si quiero que haya viento o no xD (bueno obviamente no quiero que haya viento).

Lo del aparato ese ya lo pillare, habra que cogerle adaptador para enchufe t-dean supongo, por cierto cuando dices conectarlo al variador dices con el cable que (si mi memoria no me falla) sale del variador a la bateria ¿no?
Por Katenmi
Por cierto las baterias de mi esky son lipos de 7.4V, 800mAh de 2 celdas y con una tasa de descarga de 10C, ¿no valen verdad? (y de valer el avion volara 5 minutos supongo)
Por geko
No te valen.

Necesitas que sean de 3S (11,1V) y al ser de 800mAh tienen menos capacidad que la que tienes actualmente y, por lo tanto, aunque fueran de la tensión adecuada tendrías mucho menos tiempo de vuelo.
Por Katenmi
O sea que el voltaje no puede ser ni mayor ni menor, tiene que ser igual ¿no?, lo de que duraba menos de poder usarse ya lo suponía, pero uno que solo puede volar cada dos fines de semana en caso de que no hay viento, se contenta con ganar aunque sea 1 minuto de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!