miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

a ver si me explico lo que quiero preguntar.

tengo un brazo de servo como el de la foto, para la cola (la foto la cogi de un modelo de carby, espero que no se enfade :oops: ) si quiero tener los grados que me dice el fabricante para 3D, tendria que ampliar el brazo del servo, para que la cola me diera los grados que deseo, o poner el endpoint al maximo.
lo que yo me pregunto, es si alargo el brazo, me imagino que perdere potencia en el servo, si gunto el enganche en los horns, gano algo, pero no lo deseado.
hay alguna relacion de distancia, del horn y los brazos de servo, no se si me explico.
Adjuntos
servo.jpg
Por Charlie55 C.Aguado
Lo mejor es que el sistema push pull (tira y afloja), tenga el mismo brazo el servo que la dirección.Sami tenia un post con dibujos.Lo de la potencia, pìerde mas cuanto mas alejado del servo, por eso se usan servos potentes para cola.En los dos metros uso 9 kilos y 13 kilos y no van mal.
Por Lucky_Flight
Hola Juan Carlos:

Te comento mi opinión. He observado que para hacer más palanca y poder tener más recorrido, parece que el comportamiento es mejor alargando el brazo del servo que acortando los puntos de anclaje del horn.

En un caso extremo, probé a cerrar en el horn en el agujero más corto en la dirección y era difícil que quedara al final siempre justo en medio. Como comento, mejoraba si alargaba el servo y también alargaba el agujero del horn. Al final es lo mismo, porque la proporción de ángulo de desplazamiento da igual donde la apliques, si en el servo o horn.

Probablemente tu hagas lo mismo, pero intento aprovechar siempre la fuerza del servo todo lo que puedo poniendo el anclaje del horn en un agujero de los más lejanos y con brazo de servo corto, y si hace falta más ángulo obro en consecuencia. También pongo un servo con fuerza suficiente para sujetar la superficie a mover...... aunque esto a puro ojo, la verdad.

Vaya rollo, y no estoy del todo seguro de haber aclarado algo.......

Saludos,
Por juancarloscandas
lucki creo que te entiendo, pero el problema es que para tener el recorrido deseado, tengo que alargar el brazo del servo.
note que utilizando el ajugero del horn mas cercano, se gana algo, pero no mire si perdias precision.
es importante lo que comentas, alejare el horn y mirare si parece que el funcionamiento sea mas preciso.
pero cclaro, me imagino, que al final si quieres un cierto recorrido, no exista mas remedio que alejarse del centro del servo para tenerlo.

charlie, si que vi el dibujo, pero no recuerdo en que post estaba.
Por Antonio torque
Pues si quieres más recorrido lo que te queda es cambiar el brazo y poner uno más largo.
Si tienes fuerza suficiente en el servo no tendrás problema.

Yo en un extra de 2.36 cambié el de hitec por el de carbono de la foto que es mucho más grande, pero tenía 24 kg de servo, así que no tenía problemas.

Un saludo
Adjuntos
brazos2.jpg
Por Michi
La transmisión es esta, la longitud de los brazos afectan al recorrido y a la fuerza pero no al funcionamiento, si reduces los del timon y alargas los del servo perderas fuerza pero aumentas recorrido, si respetas la situación del giro no perderas precisión.

Imagen
Imagen
Por juancarloscandas
no entiendo bien que quiere decir con esto:

si respetas la situación del giro no perderas precisión
Por viper2003
Me parece q lo q te quiere decir michi es q el eje de giro de las rotulas/kuick-links de los mandos de cola queden en línea con el eje de giro de la bisagra, como sale en el dibujo.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Desgraciadamente, Juan Carlos, no queda más remedio que meter brazo más largo, lo único que puedes hacer es ajustar al agujero justo para el recorrido que pretendes alcanzar, sin pasarte y ya está, perderás lo justo de potencia; pero es que, desgraciadamente, eso es así.

El dibujo lo explica perfectamente, así irán la fuerza y recorrido conpensados.

Ufff, no se si me habré explicado bien :oops: .
Por Michi
juancarloscandas escribió:no entiendo bien que quiere decir con esto:

si respetas la situación del giro no perderas precisión
La respuesta te la ha dado viper2000, si no respetas la linea violeta en donde los ejes de giro de las rotulas con las bisagras del timon conciden, el cable de mando se destensa al girar, solo así se mantiene tensado y preciso.
Última edición por Michi el Mié, 11 Feb 2009 20:55, editado 1 vez en total.
Por juancarloscandas
pues muchas gracias, eso pense al principio, pero no estaba seguro, asi lo are.

gracias y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!