miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1116026
muy buenas compañeros, llevo en mente, realizar un hidro tipo canadair, pero me gustaria diseñarlo yo, asi que mi pregunta es si alguien me puede orientar, o alguien tiene planos de la panza de un hidroavion, ya que va a ser el primero, y me gustaria saber que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizarlo, para que navegue bien, despegue y aterrice con suavidad

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Blandi
#1117753
Ya que nadie dice nada, me voy a aventurar, ¿tipo canadair significa que quieres hacer un canadair pero quieres hacer tu los planos o que simplemente tiene que ser hidrocanoa?
Planos del canadair "hailos" en la pagina de bernard dumas http://bernard.dumas.chez-alice.fr/
Otro que tambien tienes planos super comprobados es el catalina, pero si quieres hacer tu los planos mi recomendación es que busques por ejemplo en google imagenes con hidrocanoa, y busques uno que no esté muy explotado y te guste y al lío.
Y si a lo que te refieres es a no complicarte con una maqueta pero quieres una hidrocanoa tambien hay por ahí planos de alguno "sencillito", lo pongo entre comillas porque aeromodelismo-construir-sencillo son términos contradictorios. :wink:
Así que si especificas un poco mas que es lo que tienes en mente seguro que hay mas de uno que te puede echar una mano
saludos
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1117966
Gracias por responder compañero, creo que lo puse claro, pero especifico mas, jejejeje.

Pues yo me diseño mis propios prototipos de aviones, vease mi abatar es uno de ellos, pues bien, los compañeros de mi club, quieren ir a probar algun dia esto de volar en el agua, tengo un pt40 de 1.80metros, pero me da respeto ponerle unos patines, ya que el centro de flotacion lo tiene muy alto, (creo que asi esta bien dicho), vamos que como se frene o entres un pelo mal va a volcar, asi que me convence mas los que aterrizan con la panza,
Y por eso me gustaria hacer un diseño de un hidro que aterrice con la panza y dos flotadores en las alas, y como un compañero se compro el icon a5 de hobbiking, y no consiguio despegarlo, del agua, segun dicen un fallo de diseño de la panza, para no fastidiarla, me gustaria saver que informacion necesito saber par llevar a cabo el proyecto, desde mejor forma del casco, incidencias del morro, etc... O en su defecto algun plano de un casco que sea fiable, el cual yo modificaria en relacion a mi diseño
Gracias
Por Botafume
#1146405
Sito: para diseñar tu hidrocanoa has de tener en la colocacion del CG del ala del avion con respecto a la especie de "corte/rebaje" que has de dar en la canoa. Es fundamental para que el aparato llegue a "desprenderse" de la superficie del agua. Fijate en los planos que te referenció el amigo Blandi y observa esas dos cuestiones.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1149426
gracias compañeros, de momento voy a dejar de lado lo de diseñar un hidro ya que un compañero me comio la cabeza para comprarnos los dos unas cessnas 177 cardinal de thunder tiger a la cual le construi un flotador a medida y le saque un molde para hacer las copias pertinentes para las dos avionetas, y las de los compañeros de mi club que se animen a esta nueva experiencia os pongo unas fotillos del avion en concreto y de como quedo el molde del patin
Adjuntos
resized_CESSNA-177-GIATRAKOS-5.jpg
resized_CESSNA-177-GIATRAKOS-5.jpg (17.82 KiB) Visto 1428 veces
resized_CESSNA-177_GIATRAKOS.jpg
resized_CESSNA-177_GIATRAKOS.jpg (19.73 KiB) Visto 1428 veces
resized_1.jpg
resized_2.jpg
resized_3.jpg
resized_4.jpg
resized_resized_5.jpg
resized_resized_6.jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1150677
Todo el truco esta en el rediente. Por que sin este "corte" en el casco, ya sea patines o la canoa en si, el avión no despegarà del agua debido a la tensión superficial que se crea entre el patín o casco y esta. Prueba a poner una superficie plana sobre el agua y tira verticalmente de ella. Veras que cuesta un montón poder levantarla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!