miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oskart
todo lo que sea aprender, no satura el foro, exponlo aca, asi los demas tambien aprendemos!!!!
Por miguellopez48
lo expongo aqui, porque en un hilo mas abajo, periko decia que tenia uno y lo usaba, yo he adquirido uno y como mi ingles es deficiente, me guataria saber de forma practica la forma de configurarlo para un heli, ya que en el manual hay mucha literatura y en la practica se reduce a poco si se tiene experiencia, hay dos formas una inicial y otra de campo, pues bien el primer problema es si se puede configurar varias veces de primera vez y como se hace, si es como lo indica el manual y hay que resetear de alguna forma,como se ponen los interruptures al principio y como se dejan una vez configurado, y si no sale que hay que hacer, he visto en otro foro que cambian un condesador que hay de 470 uf y 6.3v y cosas asi por el estilo.Que los servos digitales no son soportados y me gustaria saber si hay alguna imcopatibilidad con las radios tipo multiplex etc.., en fin la experiencia de los que los tienen, por eso decia lo del privado. Saludos
Por oskart
yo he montado uno, es mas, fue periko quien me ensenyo a configurarlo.
lo tienes ya montado segun el manual?
Por miguellopez48
bueno lo que pasa es que lo hice segun interprete el manual, con servos digitales y me funciono,cambiando los interruptores 3 y 4 a OFF y ahora que he leido que no va con servos digitales, pues ya no me deja programar con servos normales. Saludos
Por oskart
yo lo tengo con servos digitales i va de p.m.
Por miguellopez48
x periko
gracias por la informacion facilitada

x oskart
mis servos digitales son futaba S3152 y he pedido el cable avanced digital servo buffer mod 605SB y asi quitarme el problema ya que el copiloto es el CPD4 no el otro que si aguanta los digitales

Po si le sirve a alguien, el problema que tenia de no poder volver a programar, es de un condensador que hay dentro de la cajita que es de 470 uf y de 6,3v y que se habia ido, es facil de cambiar.
Por manuel66
Hola:

Según el fabricante ( http://www.fmadirect.com/Detail.htm?ite ... section=20 )

"As a general rule, the CoPilot (CPD4) is not compatible with digital servos. The computer module is not designed to handle the high resolution required by digital servos."

El 'servo buffer 605SB' sólo lo necesitas si tienes un receptor PCM Futaba.

Saludos

Una preguntilla: ¿ Lo usáis con autotrim on u off ?
Por miguellopez48
según un grafico de la casa FMA, se puede intercalar entre el CPD4 y el receptor, haciendo compatible el digital, como ya dije antes mi ingles es de los traductores "on line". Ya que preguntas lo de los subtrin, como no se lo que son, si alguien lo explica como se ponen y para que sirven, serviria de gran ayuda.
Todo sea por volar el titan de una vez
Por manuel66
miguellopez48 escribió:según un grafico de la casa FMA, se puede intercalar entre el CPD4 y el receptor, haciendo compatible el digital, como ya dije antes mi ingles es de los traductores "on line". Ya que preguntas lo de los subtrin, como no se lo que son, si alguien lo explica como se ponen y para que sirven, serviria de gran ayuda.
Todo sea por volar el titan de una vez
No, Miguel. Estás mezclando churras con merinas.

Según el fabricante, si usas un receptor Futaba PCM tienes que intercalar el 'servo buffer'. Esto nada tiene que ver con los servos.

Lo anterior nada tiene que ver con los servos digitales ( sean de la marca que sean ). Como te dije antes el fabricante dice lo siguiente:
""As a general rule, the CoPilot (CPD4) is not compatible with digital servos. The computer module is not designed to handle the high resolution required by digital servos.""

Que viene a decir: "Como regla general, el CoPilot no es compatible con servos digitales. El módulo computerizado no está diseñado para trabajar a las altas velocidades requeridas por los servos digitales".

Ese "Como regla general..." lo podemos interpretar como queramos.

Saludos
Por miguellopez48
bueno despues de unas cortas vacaciones a ver si manuel66 o periko o alquien que lo tenga puede aportarme datos para aclarar dudas.
Una vez montado con el pulsador dado, (la emisora encendida por supuesto) se enciende el receptor y se entra en modo setup, da tres golpes y se regula el sensor de infrarrojos para que corrija debidamente.

Luego en el campo, se regula con el heli hacia abajo y luego alejado que coja horizontal.

Bien eso ya lo tengo claro, las pregunas son:

Una vez realizado el setup, cuando se apaga el receptor y se llega al campo de vuelo, sigue configurado y solamente hay que hacer la regulacion de campo, o hay que volver a hacerlo todo? Saludos :roll:
Por manuel66
miguellopez48 escribió:bueno despues de unas cortas vacaciones a ver si manuel66 o periko o alquien que lo tenga puede aportarme datos para aclarar dudas.
Una vez montado con el pulsador dado, (la emisora encendida por supuesto) se enciende el receptor y se entra en modo setup, da tres golpes y se regula el sensor de infrarrojos para que corrija debidamente.

Luego en el campo, se regula con el heli hacia abajo y luego alejado que coja horizontal.

Bien eso ya lo tengo claro, las pregunas son:

Una vez realizado el setup, cuando se apaga el receptor y se llega al campo de vuelo, sigue configurado y solamente hay que hacer la regulacion de campo, o hay que volver a hacerlo todo? Saludos :roll:
Yo lo hacía todo, es decir, inclinar el heli para que mida la diferencia de temperatura entre la tierra y el cielo, .......

Por cierto, la incompatibilidad de la que te hablé con los servos digitales aparece en la web del importador (http://www.roi-import.com) y dice textualmente:
Atención Servos Digitales: El CO-Pilot CPD4 NO es compatible con servos digitales. Debe usarse junto con servos analógicos en alerones y profundidad, o bien usar el sistema FS8, que soporta interoperación con servos digitales. QUe no digo yo que no funcione. Sólo lo dice el importador..........

Cambiando de tercio: ME RETIRO. No de los helis, sino del CPD-4, que he vendido hoy mismo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!