miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Scopy
Wenas a todos, hoy me ha surgido una duda que espero que alguien me solucione.

Como es bien sabido, el TCAS se ayuda de los transponders de los aviones para su funcionamiento. Ahora bien, mi pregunta es:

¿Para el uso del TCAS es necesario tener el transponder encendido?

Es decir si tenemos un 737 y un 320, uno enfrente del otro y quiero que me aparezca en el TCAS del 737 el 320, esta claro que este ultimo tiene que tener el transponder encendido. Pero, ¿es necesario que el transponder del 737 este encendido?

Saludos y gracias a todos.
Por Eagle
La respuesta es SI, y ademas debes de transporder en modo "C"
Por Scopy
Pues sigo sin entenderlo, se supone que el transponder da respuestas a los demas aviones pero no tiene por que identificarlos, no?? y ademas, por que en modo C? Lo podrias llevar en modo A y que solo te de Traffic Advisory.

Me he hecho la lio un picha, digo la picha un lio :wink: . Offuf, siento mi ignorancia pero me toy rayando. ji ji
Por Antonio torque
Si lo llevas en modo A te daría aviso pero no resolución no?
Por Scopy
Asi es, Antonio. Pero no acabo de entender por que debes llevar el trasnponder encendido. De todas formas, me estudiare de nuevo el TCAS, por que hace tiempo que no lo miro y me estoy liando bastante.

Saludos
Por Antonio torque
Si no tienes el transponder encendido el otro avión no "sabe" que existes.
Por Scopy
En eso estoy de acuerdo contigo, Antonio, pero lee de nuevo mi comentario inicial:
Scopy escribió:Es decir si tenemos un 737 y un 320, uno enfrente del otro y quiero que me aparezca en el TCAS del 737 el 320, esta claro que este ultimo tiene que tener el transponder encendido. Pero, ¿es necesario que el transponder del 737 este encendido?
Me refiero para que el 320 aparezca en el TCAS del 737, es necesario que el transponder del 737 este encendido (el del 320 esta claro que si que tiene que estar encendido)??
Por Victor Otero
yo saberlo,no lo se,pero imagino que si cualquiera de los dos esta apagado,no hay comunicacion y no sabrian el uno de otro.
al ser transpondedor,si esta apagado,ni recibe ni emite.no habria emision separada de recepcion.
Por Antonio torque
Si, es como dices deepspace.
Por Scopy
Ok, pues muchisimas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!