miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por clozi
#1329339
Me gustaria saber si este variador tiene alimentacion para el receptor, o si es mejor penerle una bateria aparte para el receptor( cogeria mucho peso con dos baterias ) y si este motor tiene ejes de repuesto en caso de rotura , esta configuracion se la quiero poner a un fun jet con 5 o 6 elementos
quisiera hacer el pedido en cuanto me aclareis estas dudas,

perdonar por mi ignorancia pero no tengo mucha idea de electricos

gracias de antemano

variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20fandrive
Por Manuel V
#1329484
Esos ESC tienen fama de ser muy malos.
Los motores son potentes, pero muy frágiles, como todos los SK3. si lo compras, pega las tapas.
Ademas el Kv siempre es mas alto de lo que marcan.
En que EDF lo quieres poner y con cuantas celdas lipo?
Por clozi
#1329489
Manuel v. es para un fun jet de multiplex con 5 o 6 elementos,
y que oto motor y variador de similares caracteristicas me aconsejais ?
sabeis si existen ejes de repuesto para ese motor?
respecto a la alimentacion es conveniente colocarle una lipo aparte para el receptor ?
gracias
Por Manuel V
#1329532
El ESC trae un Bec de 3A, asi que no ocupa,
En los jets de 80mm para arriba nosotros aqui si le ponemos batería al receptor.
Si el modelo es mas chico, entonces no le ponemos para no aumentarle el peso.

Los inruner, trae pegados los imanes al eje, asi que un repuesto debe salir caro, creo que para este motor no lo venden.

Respecto al Fun Jet, esta es una respuesta que le doy a Ismael 30.

La potencia de un motor, no depende de su Kv, sino de su peso.
Tienes que decidir a que decidir en que nivel de potencia lo vas a usar,
a que velocidad quieres que vuele y con que hélice.
entonces seleccionas un motor por peso y el Kv necesario para esas características decididas anteriormente.

Considerando que tienes alrededor de 1400 watts disponibles, aunque para vuelos mas largos serian unos 1000 watts.
que serian unos 45A.

Asi que seria un motor de unos 120 - 150 gramos.
Para que sea veloz y tenga mucho empuje, una pala 6x5.5

para unos 200 kph, un motor de 140-150 gramos, 6slipo, pasaditos de 1000 watts, kv de 1670, a 28,000 rpm.
con tus baterías de 4 a todo y al menos 6 minutos con control de acelerador.

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 57470.html
Por clozi
#1329696
Quiero el fun yet para hacerle correr, he tenido twin yet con motor 25 y 37 de explosion (que ya fallecieron) y he visto videos del fun yet que los ponen a 300 k/h con la configuracion de este motor y variador ( no se si sera del todo cierto ) pero si que corren mas que el twin yet con motor de explosion. respecto al motor que puse en las caracteristicas pone que pesa 249 gramos, no se si sera con embalaje o como sera pero entonces no corresponde con los 150 gramos, Manuel V te agradeceria que me aclarases esta duda y si sabes de otro motor y variador similares con buena relacion calidad precio
gracias de antemano
Por Manuel V
#1329828
Te puse un ejemplo de un motor para volar a 200 KPH.
Para volar a 300 KPH se requiere mas potencia y por lo tanto un motor mas pesado.

Veamos. el motor pesa 250 gramos y tiene un Kv de 1900.
Posiblemente su Kv real sea 2000.

Entonces vamos a considerar que por ser de velocidad, tu motor aguante hasta 8 watts por gramo de peso. seran 2000 watts, a 6slipo 90A.
Y de salida al 71% seran 1406 watts.
El motor dara unas 33,000 rpm.


Para lograr 300 KPH en un funjet ocupas: Una hélice con un paso de 6 grados.

Tengo como mejor opcion la Graupner speed 6x6 y la APCe 6c5.5 para unos 1300 watts de salida. unos 85 AMPERES EN EL ESC.

Con menor consumo, pero mas veloz la APCe 5.5 x6.25.

Un buen motor para esto sera uno de Marca Het que son los que se usan en los EDF de 90mm.
Pero son mucho mas caros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!