miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por crivy79
Buenas, agradeceria que alguien me explicara lo de las frecuencias, es decir, en la futaba de 6 canales que trengo ha y algo referido a modo PPM y modoPCM, que es esto?
Ademas no me funciona un avion que tengo montado con un variador multicont x16 de multiplex, receptor de 3 ch AM, y emisora futaba de 6 ch (37,070 megaherzios), me estoy volviendo loco, yo ya nose si al ser el receptor de AM, que no sea compatible con el variador o con la emisora..., que sea la bateria...lo unico que se es que esta bien conectado entre si y que pongo los dos cristales de la misma frecuencia.

socorroooooooo...
Por rilos
Las frecuencias.

Como sucede con los 40 principales, emiten en Madrid en el 93,9 Mhz de la FM, con un emisor de marca philips de 1.00 W desde el piruli, y un menda lo escucha en el coche desde mi receptor de auto radio sony FM sintonizando la frecuencia de 93.9 Mhz de la FM.

En el aeromodelismo la frecuencia autorizada son los 35 Mhz, hay una serie de frecuencias reservadas para este menester, yo utilizo la 35,180 Mhz PPM en mi emisora multiplex y utilizo varios reptores, todos los que vienen de 35 Mhz son PPM, son la mayoria y los mas economicos. tengo receptores de multiplex, yeti , GWS dual conversion, y marca de hobbiciti baratos dual conversion.

Para sintonizar mi emisora en 35,160 Mhz (solo tiene PPM) accedo a un menu digital, para sintonizar mis receptores en 35,160 Mhz unos usan cristal y otros mediante menu, todos recordamos los radiocasettes con ruedecita para sintonizar los 40 y todos tenemos radio Cd en el coche con sintonizador digital, hay algo que no ha cambiado y son los 93,9 Mhz de los 40.

¿Qué diferencia hay entre la emisoras que emiten en modulación PPM y PCM?
Las siglas PPM corresponden a Modulación Por Pulsos que es una señal analógica.
Las siglas PCM corresponden a Modulación Por Codificación de Pulsos, una señal Digital.
La modulación por PCM hoy en día es una de las mejores formas de transmitir. El receptor recibe la señal, que no es exactamente la emitida por factores como ruidos de cuantización, aunque hay técnicas no lineales en la que es posible reducir estos errores por lo que la hace una señal de mayor calidad que la PPM.

Que es la radio AM pues la amplitud modulada, la ventaja es que con pocos W de emision llegas muy lejos ( a todo el mundo desde el centro emisor de radio nacional de Arganda) pero a cambio su ancho de banda es pequeño ( se escucha muy cutre) y es muy sensible a las interferencias, interrupores de luz, secadores de pelo etc, en aeromodelismo hace tiempo que se usa los 35 Mz en FM, la FM tiene menos interferencias. hoy en dia el radio control por AM solo se usa en jugetes.

¿Y que son los 2,4 Ghz ?

Se supone que es el sistema de radiocontrol que menos interferencias tiene, al parecer lo utilizaba EEUU en sus transmisiones hace 50 años y era lo mas seguro, ni se podia interferir ni espiar. hoy en dia esta ganando terreno respecto a los 35 Mhz tradicionales.

¿que gana los 2,4 Ghz respecto a los 35 Mhz FM tradicionales?

Pues la ausencia de interferencias, por ejemplo, yo vuelo en 35,160 Mhz si a alguien en 2 o 3 Km a la redonda se le ocurre encender una emisora con esa frecuencia mi avion terminara irremediablemente en el suelo,

Yo vuelo cerca de una carretera transitada, si pasa un coche con una autoridad, y este coche va equipado con un inibidor de frecuencias, mi avion puede terminar en el suelo.

Cerca de mi campo de vuelo hay una valla electrificada para ganado, hay zonas en el espacio de interferencias que evito, ya me ha tirado algun avion.

Se puede dar el caso que varias emisoras emitiendo y alguna barata china emita mas de lo debido por que su tecnologia es cutre, o bien por que las futaba emitan con un poco de mas potencia y que en determinadas circustancias se me puede ir el avion al suelo....sucede

de hay que la peña se decante por los 2,4 Ghz

salu2
Por crivy79
muchas gracias, problema resuelto, lo que me sucedia es que el receptor era de AM y el emisor de FM, puse todo en FM y listo.
Por rilos
Intentabas escuchar los 40 principales con una radio en onda media AM, y claro solo se escucha radio nacional, la ser y iñaqui gabilondo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!