miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por canihojr
Buenas,me he comprado un easy star 2 que trae brushless y un bec... me surge la duda sobre este ultimo, podria traducirse este bec como un ardupilot?? Osea.. tengo alguno de estos... podria cambiarse e instalarse este ultimo para aprovechar el gps, estabilizador de vuelo y demás??
Por canihojr
geko, pero segun el libro de instrucciones, tiene configuraciones tipo vuelo seguro y algunas tonterias mas... por eso pensé que seria lo mismo pero version "barata"... :/
Por TREXTER
Hola canihojr, usa el buscador ayuda mucho.

El bec, ademas de alimentar el motor proporcionalmente a medida que mueves el stik del acelerador por eso lo llamamos regulador o variador, también alimenta a la electrónica: receptor, servos etc... a no ser que sea opto entonces no alimenta a la electrónica y se tiene que poner otro ubec con otra batería aparte para el receptor y servos.
Lo que as visto en las instrucciones del bec es para configurar el bec a tu gusto y las necesidades que tiene el modelo.
Ej.
Si usas lipo o nc
Arranque suave, medio o fuerte
Música al conectar la batería
Si quieres que corte la alimentación al motor antes o después.
Etc...
Por geko
No hay que confundir el BEC con el variador (ESC). El BEC es un regulador pero de tensión, no de velocidad, que convierte una tensión de entrada entre unos márgenes determinados a otra fija (o seleccionable entre pocos valores) que puede alimentar la electrónica del modelo.

Lo que controla la velocidad del motor electrico es el variador o ESC que, a su vez, puede llevar incorporado internamente un BEC para alimentar la electrónica o si no lo lleva, como los "opto", precisar que se utilice un BEC externo para esa tarea.

Además, el hecho de llevar un ESC y un BEC separados no obliga de ninguna forma a utilizar una batería para el motor y otra para alimentar la electrónica a través del BEC, puede utilizarse la misma batería para ambos dispositivos. Son dos cosas diferentes a elección del constructor.

Yo no sé lo que trae ese avión, pero si el aparato del que estás hablando viene en un kit comercial, es posible que tus dudas respecto a él las puedas resolver mejor en el hilo del Easystar o incluso ya estén resueltas allí.
Por TREXTER
Hola, pues si tienes razon geko, el bec es una parte del esc, que es para alimentar la electronica y el esc es el regulador que alimenta el motor.
Saludos.
Por canihojr
entonces, cuando hablan de programar los ESC, realmente programan los BECs de los ESC que llevan?? o los ESC tambien tienen otra parte de programar o ajustar???

Al hilo del easy estoy leyendomelo de arriba a bajo, si aparece el tema aun no llegé... :/ de todos modos, he visto que hablan mas del easystar1 que del 2.... supongo que será el que mas ventas ha tenido... ^^
Por mexillondarria
que yo sepa el easy star trae un variador normal y corriente, lo unico que puedes cambiar como ya te an dicho es: la musica, el freno motor, como quieres que arranque el motor (suave normal y rapido) y la entrada de corriente de la bateria (2s o 3s)
Por geko
Lo que se programa es el variador. Unos mas parámetros y otros menos. El Bec puede no tener nada que configurar o, en algunos casos, se puede seleccionar la tensión de salida entre un par de ellas, por ejemplo 4,8V o 6V, pero suele hacerse poniendo unos puentes entre unas patillas que llevan al efecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!