miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por uper
Buenas, tengo unas dudas sobre las baterias, aver si consigo explicarme... jaja, tienen que ser baterias lipo de 2s o 3s obligatoriamente para mover por ejemplo un motor brushless 2212 1000kv? o valdria cualquier tipo de bateria que funcione entre 7,4 y 11,1?

Tengo ya mi primer avion preparado para "volar" pero el dichoso cargador no viene, y tengo una bateria de un coche electrico que pone que funciona a 9,6 v y tengo el cargador, me serviria para probar el avion y quitarme el ansia? jaja, pesa mas y es mas grande que las baterias de 3s que tengo pero bueno en principio no tengo problemas de peso

Un saludo
Por pa22
Si el motor opera con 2S y le metes 9,6V la vas a liar, por el contrario si opera con 3S podrías usar la 9,6V programando el variador para usar NiMh (revisa la batería de 9,6V debe ser de 8 elementos de NiMh o NiCd). Si el motor opera con 2S y 3S no tendrías problemas a no ser más allá de la seguridad de descarga del variador que no te permitirá consumir menos de 8,8V que es límite al cual puedes bajar una batería de NiCd/NiMh sin estropearla (1,1V x celda) dándote un tiempo de vuelo bastante corto. Toma en cuenta que si el motor tiene su mejor rendimiento con 3S los 9,6 van a ser poco y tomando en cuenta el aumento del peso el avión no tendrá buen rendimiento. Te recomiendo bajar el ansia antes que rompas el avión, el cargador te llegará, no ? si puedes esperar un poco irás sobre seguro y disfrutarás más de tu avión. :wink:
Por uper
pa22 escribió:Si el motor opera con 2S y le metes 9,6V la vas a liar, por el contrario si opera con 3S podrías usar la 9,6V programando el variador para usar NiMh (revisa la batería de 9,6V debe ser de 8 elementos de NiMh o NiCd). Si el motor opera con 2S y 3S no tendrías problemas a no ser más allá de la seguridad de descarga del variador que no te permitirá consumir menos de 8,8V que es límite al cual puedes bajar una batería de NiCd/NiMh sin estropearla (1,1V x celda) dándote un tiempo de vuelo bastante corto. Toma en cuenta que si el motor tiene su mejor rendimiento con 3S los 9,6 van a ser poco y tomando en cuenta el aumento del peso el avión no tendrá buen rendimiento. Te recomiendo bajar el ansia antes que rompas el avión, el cargador te llegará, no ? si puedes esperar un poco irás sobre seguro y disfrutarás más de tu avión. :wink:
Programar el variador? que habria que conectar el variador al pc para cambiar el tipo de bateria o algo asi? es un proceso complicado? que se necesita para conectarlo al pc?
Por pa22
uper escribió:Programar el variador? que habria que conectar el variador al pc para cambiar el tipo de bateria o algo asi? es un proceso complicado? que se necesita para conectarlo al pc?
Dependiendo del variador puedes programarlo por tonos, con una tarjeta de programación o un PC. La gran mayoría de los variadores por no decir todos traen la opción de programación por tonos, así como escuchas unos pitidos cuando conectas la batería hay una secuencia de tonos (largos y cortos) que te indican en que punto de la programación del variador te encuentras, por ejemplo el tipo de batería, parada del motor para que no gire la hélice al estar apagado y otras opciones más que dependen de que variador estés usando. Para activar el modo de programación por tonos, QUITA LA HELICE, enciende la emisora con el acelerador a tope y conecta la batería. Una vez hecho eso escucharás primero el tono de conexión y luego el tono de la primera opción de programación, como cambiarla ? es relativamente fácil si tienes el manual del variador que te indica las secuencias de tonos por cada opción a programar y como acceder a esta para activarla o desactivarla. OJO, SINO TIENES EL MANUAL O INSTRUCCIONES DEL VARIADOR NO SE TE OCURRA ENTRAR EN MODO DE PROGRAMACION YA QUE BAJANDO Y SUBIENDO EL ACELERADOR "NAVEGAS" ENTRE LAS OPCIONES DEL VARIADOR Y TAMBIEN ENTRAS EN ELLAS CON LO CUAL PODRIAS CAMBIAR ALGO SIN SABERLO Y PASARLO MAL LUEGO !!!

NO TE RECOEMIENDO programar por tono sino tienes el manual o las instrucciones del variador ya que muchos variadores tienen diversas opciones como el TIMING que es como acelerar más o menos el motor cambiando la frecuencia de los pulsos (ciclos) que el variador le envía al motor, esta en particular puede crearte un verdadero quebradero de cabeza si tu variador la tiene y la cambias por equivocación a una frecuencia muy alta para el motor ya que puedes estropearlo o muy baja con lo cual el motor pierde rendimiento.

Son muy pocos los variadores que se programan con un PC ya que son muy específicos y cuestan una pasta, normalmente se utilizan en jets y helicópteros. Algunos como los Turnigy y otros chinorris se pueden programar con tarjeta de programación.

Que variador tienes ?
Por uper
todo lo que tengo es made in china jaja esto para ser exacto http://es.aliexpress.com/item/A2212-100 ... .86.LzACS5

Pero nada voy a esperar al cargador, si no seguro que me cargo el variador jaja, gracia por la info y una ultima cosa, el motor usa baterias de 2s o 3s, tengo baterias de 3s, si algun dia por lo que fuese quisieses usar una de 2s no tengo que programar nada no? seria conectar como si fuese de 3s y listo no?

EDIT: Me e fijado en que en la info del variador pone esto voltaje de entrada: 5-12 celulas de Nicd/Nimh , eso significa que sin programar deberia de aceptarlo?
Por pa22
uper escribió:Pero nada voy a esperar al cargador, si no seguro que me cargo el variador jaja, gracia por la info y una ultima cosa, el motor usa baterias de 2s o 3s, tengo baterias de 3s, si algun dia por lo que fuese quisieses usar una de 2s no tengo que programar nada no? seria conectar como si fuese de 3s y listo no?
Correcto, no tienes que programar nada, lo único que al bajar el voltaje disminuyen las Kv (revoluciones por voltio) y el motor es menos eficiente con la hélice que normalmente uses. Por lo general, si se baja el voltaje se aumenta la hélice/paso y viceversa, puedes aumentar el tamaño de la hélice SIN EXCEDER el consumo del motor y así compensas la diferencia de empuje por bajar el voltaje.
uper escribió:EDIT: Me e fijado en que en la info del variador pone esto voltaje de entrada: 5-12 celulas de Nicd/Nimh , eso significa que sin programar deberia de aceptarlo?
NO, eso indica que el variador tiene la capacidad de operar con baterías Lipo/NiCd/NiMh pero hay que indicarle que tipo de batería está utilizando para que active la seguridad de bajo voltaje según la química de la batería. Hay variadores que detectan los diferentes tipos de batería pero son variadores bastante sofísticados. Si el variador te indica que opera con Lipo/NiCd/NiMh pero no te indica "automatic detection" (detección automática) debes cambiar la programación de tipo de batería.

Sino tienes las instrucciones del variador me parece que lo más correcto es haber decidido esperar por el cargador :wink:

Una recomendación, si puedes y quieres compra tus componentes en http://www.banggood.com en lugar de aliexpress, no hay mucha diferencia de precio pero banggood te ofrece por lo menos la posibilidad de obtener los productos con manuales o instrucciones y en caso de perderlos te los puedes bajar de su sitio. Obviamente, el precio más bajo no siempre es el mejor, el valor agregado de poder contar con servicios como atención al cliente, cambios por garantías, documentación correcta de los productos para mí es básico de otra forma no estaría "ahorrándome" nada pero sí asegurándome quebraderos de cabeza.

Tu variador parece ser un xxd 30a hw30a que se usa mucho en drones, la tarjeta de programación de HobbyWing te serviría.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!