miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1403955
Muy buenas a todos!!

Me presento. Mi nombre es Antonio, vivo en Alicante y de profesión soy topógrafo. Actualmente trabajo en una empresa que trabaja a nivel nacional en España y en los últimos meses nuestro superiores nos están asesorando sobre las ventajas de utilizar drones para realizar la topografía en algunos proyectos que requieren rapidez. Bien, pues me han asignado todo el marrón de tener que informarme y realizar todos los trámites para poder hacer estos trabajos con drones :roll: :roll:

Me estuve informando (incluso he hablado con AESA) y parece ser que si queremos trabajar con drones profesionalmente tendremos que hacernos operadora y los topógrafos que vayan a pilotar las aeronaves tendrán que superar el curso de piloto de drones y figurar como pilotos de esa operadora. ¿Estoy en lo correcto? ¿Necesitaría algo más?

Con respecto a la formación de los pilotos es algo que también me preocupa, ya que no conozco ninguna escuela de formación y al ser todos los pilotos principiantes (nunca antes hemos pilotado drones) necesitamos que sea una formación de calidad. Ya he visto que el curso de piloto de drone se compone de una parte teórica y otra parte práctica. Nosotros somos de Alicante, aunque no nos importaría desplazarnos a otra localidad para la formación práctica. Lo que tenemos claro es que la formación teórica tiene que ser de forma online, ya que nuestros horario varían bastante de un día a otro y no nos podremos adaptar.

¿Alguien me puede recomendar alguna escuela de formación de confianza? Por el momento he pedido presupuesto en Droniteca, pero me gustaría que me dierais vuestras impresiones sobre los centros en los que vosotros habéis realizado el curso de drones.

Muchas gracias, un saludo!!
#1403957
Yo hice un par de cursos online de fotogrametría con UAVs en Imasgal (https://imasgal.com/cursos/) y me pareció que estaban muy bien; se dedican a al topografía y levantamientos 3D así que están bien orientados, creo. Tienen cursos de drones, y de herramientas como Pix4D que es el estándar para estos trabajos. Ni idea de lo que cuestan, los hice en el curro a través de la Fundación Tripartita.

Saludos!
#1403960
Moodys2575 escribió:
Vie, 20 Mar 2020 0:47
Me estuve informando (incluso he hablado con AESA) y parece ser que si queremos trabajar con drones profesionalmente tendremos que hacernos operadora y los topógrafos que vayan a pilotar las aeronaves tendrán que superar el curso de piloto de drones y figurar como pilotos de esa operadora. ¿Estoy en lo correcto? ¿Necesitaría algo más?

Estás en lo cierto. Operadora y piloto/s. Todo lo que necesitas está detallado aquí: https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_ ... fault.aspx

Para la operadora hace falta bastante papeleo, las dudas que te surjan las puedes poner aquí y te guío. Para pilotos es necesario el curso y certificado (básico o avanzado) de conocimientos teóricos y el curso y certificado de capacitación para la aeronave concreta que vayas a usar. Los cursos teóricos debe darlos siempre una ATO (escuela oficial de vuelo), los prácticos también es recomendable.
#1406094
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Lamentablemente, con la situación actual, estos temas se retrasarán un tiempo así que de momento todo ésto está paralizado. Aprovecharé estos días para leerme con calma la normativa y ya iré poniendo dudas por aquí. Lo dicho, mil gracias!!
#1406102
Moodys2575 escribió:Muchas gracias a ambos por las respuestas. Lamentablemente, con la situación actual, estos temas se retrasarán un tiempo así que de momento todo ésto está paralizado. Aprovecharé estos días para leerme con calma la normativa y ya iré poniendo dudas por aquí. Lo dicho, mil gracias!!
Buenas tardes Moodys, revisa la web de Aerocamaras y Hevac, no he hecho nada con ellos pero parecen ser buenas Empresas, saludos.


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1412774
Porque es muy común que la empresa gaste recursos capacitando a los nuevos elementos para que cuando empezarán a obtener beneficios de esa capacitación los empleados abandonen la empresa. Porque lamentablemente si no tenés experiencia trabajo en pamplona, "No les servís", y muchas veces hay más talentosos, capaces sin experiencia. Paciencia igual… :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!