miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por casterycamber
Buenos días!
Quisiera saber si puedo utilizar servos nano para los alerones del Twin Star. También si alguno de los que lo tienen le ha instalado ferritas en los cables y si creéis que es verdaderamente necesario en este modelo...
Pienso volarlo totalmente de serie, como siguiente modelo al easy star, y tengo miedo de hacer algo mal y cargármelo.
Utilizaré baterías sub-c de 7 elementos y 3.300 mAh porque tengo varios juegos procedentes de coches RC (mi otra afición), y en la tienda me han dicho que volará perfectamente, pero no sé.
También tengo Li-Po 2S de 2.500 mAh que de momento no voy a utilizar porque me da la impresión de que el avión va a tener muy poca autonomía...
Otra cosa, mi emisora no me permite poner diferencial de alerones, así que ajustaré los recorridos al mínimo... ¿Pensáis que este aspecto es crítico?
Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Por Indyber
Hola,

Yo tengo un Twin Star de los antiguos (el de "corcho" gris) y en las alas llevo microservos chinos baratos sin ningún problema y sin ferritas.

Volaba con el variador Duo400 (o algo así) que recomendaba Multiplex hasta que lo quemé (por error conecté la batería a la salida del variador -cables de los motores- en vez de a la entrada) con los dos motores 400 y hélices que trae de serie y volaba de coña, incluso con mucho aire.

He volado con baterías NICAD de 3000Mah y vuela perfecto, pero tiene mucha más autonomía (más 30 minutos en vuelo tranquilo) con una LiPo de 2200MAh (pero 3S) por la diferencia de peso...de hecho la NiCad la llevaba casi debajo del ala y para la LiPo he tenido que cajear el morro y ponerla casi asomando por delante....

Ahora lo tengo parado...no se si venderlo, comprarme otro variador o comprar una pareja de brushless y darle una 2ª oportunidad...
Por jluis
hola, con las sub-c te ira de lujo, yo las tengo en el mio pero llevo 8 elementos y con ellas trepa que da gusto a un poco mas de la mitad del recorrido del gas, con las ni-cd del easy a mi no me valia por que no dan la suficiente descarga, no se si el compañero se refiere a la misma bateria que yo, el tema del recorrido no te puedo decir ahora, lo mirare, ya que el que tengo es el twin RR y como venia de la tienda lo tengo puesto y tampoco mi emisora tiene diferencial para los alerones

un saludo
Por Indyber
jluis escribió:hola, con las sub-c te ira de lujo, yo las tengo en el mio pero llevo 8 elementos y con ellas trepa que da gusto a un poco mas de la mitad del recorrido del gas, con las ni-cd del easy a mi no me valia por que no dan la suficiente descarga, no se si el compañero se refiere a la misma bateria que yo, el tema del recorrido no te puedo decir ahora, lo mirare, ya que el que tengo es el twin RR y como venia de la tienda lo tengo puesto y tampoco mi emisora tiene diferencial para los alerones

un saludo
Mis NiCad eran de 7 elementos (8.4v), y comparando con las LiPo 3S (11v aprox) no hay color...merece la pena, incluso para motores de escobillas
Por casterycamber
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
El problema es que las LIPOS 3S destrozarán los motores de serie. Para mi no es prioritaria la velocidad ni la acrobacia. Es más, me gusta más el vuelo realista y la autonomía... Además, tengo ¡seis! paquetes de baterías subC de 3300 mAh. Sería una pena no aprovecharlas.
De lo que no estoy seguro es de si hacer packs de 7 o de 8 elementos.
Si sube como en Easy Star de serie con Lipo 2s, me doy por satisfecho.
Espero que cuando lo estrene, sea lo suficientemente dócil y previsible.
¿Algún buen consejo para el primer vuelo?
Por Indyber
Por partes...

Los motores de serie aguantan sin problema las LiPo 3S...al menos los que venían en la 1ª versión del Twin Star...creo que eran Permax 400 con hélices günter de plástico blandito...y no he tenido ningún problema. De todas formas he hecho docenas de vuelos con las NiCad (8,4v) sin ningún problema

Para el primer vuelo...no he visto volar un Easy pero el Twin vuela ligerito...no es un Funjet pero no puedes volar demasiado lento....y es bueno apoyar con el timón de dirección los virajes, si no, tiene tendencia a guiñar (muy ligeramente) en sentido contrario.....pero es muy noble y bastante flotón si no te pasas con el peso (he llegado a girar térmica con el saliendo a volar con una Lipo 3S de 1000MAh bastante ligerita)

Creo que es el mejor avión que he tenido (y van unos cuantos), puedes volar tranquilo, hacer el cabra (no es un 3D pero acrobacia básica la que quieras)....hasta "touch & go" en el "arao" en el que vuelo ahora....de todo!

Disfrutalo, es una máquina!
Por jluis
hola, prueba con las sub-c si no te convence prueba con las lipos, solo ten cuidado, si vuelas con las sub-c, en los aterrizajes y aterriza com motor ya que al tener mas peso cae casi a plomo

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!