miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enri250
No tengo algunas cosas claras...
Se puede usar dual rate para el servo de cola?

Me comprado el gyro GY-240, soy novato que es mejor
empezar en broqueo de cola o normal...

Gracias
Por Raptoriano90
Hola
Como poder se puede, yo no lo recomiendo, de esta forma le recortas prestaciones al gyro, si quieres una cola más noble añadele exponencial al canal 4.

Yo te recomendaría empesar y continuar con bloqueo. Para empezar te será más facil hacer estacionario, y para seguir aprendiendo te permitirá hacer acrobacia. Si te acostumbras a volar sin bloqueo (en traslación es más facil) después te costará más volar con él.

Saludos y buenos weloss !
Por Enri250
Gracias, por las sugerencias...
Por Gabriel
Hola Enri250:
Creo que el Dual Rate limita el recorrido del ATV del canal correspondiente ,por ejemplo el canal 4 ( direccion de cola ). Con algun giroscopo HHold muy conocido ,el ATV del canal 4 sirve para dar mas o menos velocidad al servo de cola ,por lo que si cuando estas empezando quieres que la cola se mueva mas lenta puedes activar el Dual rate para bajar esa rapidez ( con el ATV tambien claro ),pero siempre se recomendara que empiezes con la maxima rapidez que puedas optener para cojer mas sensivilidad en los movimientos y menos mando en el stick

Saludos :-)
Por Raptoriano90
Hola Gabriel.

¿ Qué gyro es el que reduce la velocidad del servo cuando reduces el ATV del canal 4 ? Para la ganancia se usa el canal 5 o un potenciometro en el propio gyro... pero para graduar la velocidad del propio servo ??? :shock:
Que yo sepa cuando recortamos el ATV del canal 4 lo que hacemos es limitar el recorrido del servo de la cola, esto no significa que le reduzca la velocidad al servo.
Si lo que queremos es bajarle la sensibilidad para que no sean tan bruzcos los movimientos de la cola al mover apenas la palanca lo que hago yo es activar el exponencial del canal 4.

1 SALUDO
Por Juanpe
Saludos:

Raptoriano, si tienes un GY 401 prueba a hacer el siguiente experimento:

1. Enciende el emisor y el helicoptero, manda a izquierda y a derecha el mando de cola.... vale.

2. En el canal 4 de la emisora baja el ATV de uno de los dos lados hasta el 30 %, el otro lado dejalo al 100%. Ahora mueve el mando de cola a izquierda a derecha..... ¿que curioso verdad? el servo tiene el mismo recorrido hacia los dos lados, pero hacia un lado va más deprisa que hacia el otro.

Yo antes volaba con el canal 4 al 80%, me cogió el helicoptero Bernardo de Aeromodelo, y se llevo un pequeño susto, pues hizo una caida de cola a no mucha altura y penso que al heli le pasaba algo porque la cola iba muy lenta.
Por JULIAN
:D Correcto.!!!!
Por Raptoriano90
Holas

Joee... pues ahora me emtero jurjurjur, que raro, yo siempre he volado con un CSM y no ha sido asi pero bueno, ahora que viene en camino mi nuevo 601 habrá que leer mejor las instrucciones, vaya que se me escape algo !

Saludos.
Por Juanpe
Saludos:

Es un truco que no viene documentado en las instrucciones, no se si porque no esta echo a proposito, o porque es un efecto no deseado, creo que lo leí en una revista francesa. :?:

De todas formas, ya no utilizo, tengo siempre el porcentaje al 100%, pero a lo mejor para vuelos a escala o para gente que lleva la "L" a la espalda les puede venir bien. :lol:

Bueno... era solo una curiosidad.
Por Miura
Es correcto, si limitais el ATV se limitara la velocidad de giro del servo pero sin perder recorrido, esto lo descubri casualmente hace tiempo al fuselar un heli, ya que necesitaba una cola algo mas lenta.
Por Enri250
Pero otra duda...

Si monto el servo de cola, le pongo el varillaje de cola, y veo que tiene
mucho recorrido el servo, como limito ese recorrido??

Con todo lo que me habéis explicado, deduzco que tiene que ser del
brazo del servo.

Puse el servo, todo el varillaje centrado, puse el gyro en modo normal, enciendo todo y busco el agujero que me da el recorrido correcto para no forzar el servo.Pero cuando lo puse en modo bloqueo gano recorrido y tuve que bajar otro agujero, teniendo que hacer un agujero nuevo en el brazo del servo.
Lo probé a 100% de gainen el gyro y va bien, no colotea la cola, con eso entiendo que no tengo que bajar el gain al gyro.

Esta bien así o hay otra manera de ajuste...

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!