miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1428785
Muy buenas de nuevo

Tengo una Jr9 con un módulo frysky djt, os dejo el enlace para que veáis exactamente que módulo es....

https://es.grandado.com/products/modulo ... 4-EALw_wcB

La cosa es que no encuentro receptores nano de largo alcance ( más de 1km ) ya que los quw uso son sobre ese alcance.
..he comprado dos , que creía que eran compatibles, pero no consigo enlazar como suelo hacer siempre.

A ver si alguien me puede hechar un cable y decirme que receptores tengo que coger o cuales son compatibles con ese modulo

Gracias
Última edición por VooDoo228 el Jue, 25 Abr 2024 18:12, editado 1 vez en total.
#1428788
Charlie55 C.Aguado escribió:
Jue, 25 Abr 2024 16:39
.Supongo que sabes que no puedes volar más allá del alcance visual y con un compañero que acompañe, Solo si haces el curso de drones, permisos y toda la parafernalia.
.El link que pones no sale
Ya esta editado el link...gracias por fijarte....

Bueno...suelo volar en las tierras de labranza de mis abuelos....Te aseguro que tiene mas de 5 hectáreas entre olivos, viñas ,etc...o sea que puedo alejarme mas de 3 km.
Y vuelo en FPV por eso , el tema de los 150 metros.... :lol: :lol: :lol: :lol:

No quiero discutir un tema que esta muy trillado de cosas de legalidad , distancias , permisos etc...
Solo me gustaria informacion a ver si alguien me puede dar consejo o información sobre lo que estoy preguntando.
Cada uno sabe muy bien donde y cuando vuela , y si puede o no...no hace falta recordarselo a nadie , al menos en este hilo que va de otra cosa

En serio...llevo volando en mi club de vuelo mas de 30 años , tengo 49 , y como nos pongamos quisquillosos , ni en el club de vuelo se podría volar casi....por eso no quiero abrir debate sobre el tema...
y como digo...vuelo en " mis tierras " :D

Confirmame por favor que ahora el link se ve bien

Saludos
#1428789
¿Estás seguro de que el firmware es el adecuado? Para los módulos DJT/DFT suele ser el D8.

Y respecto a lo de saltarse las leyes, en las normas de Miliamperios dice:

]Si algún post atenta contra alguna ley o causa daño a cualquier persona o colectivo, se comunicará inmediatamente a los administradores para retirarlo.

https://www.miliamperios.com/blog/nueva ... iamperios/

Qué vueles ilegalmente en un club no justifica que además hagas lo mismo en tus tierras. La ley es un engorro para todos, eso está claro.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1428790
VooDoo228 escribió:
Jue, 25 Abr 2024 18:16
Charlie55 C.Aguado escribió:
Jue, 25 Abr 2024 16:39
.Supongo que sabes que no puedes volar más allá del alcance visual y con un compañero que acompañe, Solo si haces el curso de drones, permisos y toda la parafernalia.
.El link que pones no sale
Ya esta editado el link...gracias por fijarte....

Bueno...suelo volar en las tierras de labranza de mis abuelos....Te aseguro que tiene mas de 5 hectáreas entre olivos, viñas ,etc...o sea que puedo alejarme mas de 3 km.
Y vuelo en FPV por eso , el tema de los 150 metros.... :lol: :lol: :lol: :lol:

No quiero discutir un tema que esta muy trillado de cosas de legalidad , distancias , permisos etc...
Solo me gustaria informacion a ver si alguien me puede dar consejo o información sobre lo que estoy preguntando.
Cada uno sabe muy bien donde y cuando vuela , y si puede o no...no hace falta recordarselo a nadie , al menos en este hilo que va de otra cosa

En serio...llevo volando en mi club de vuelo mas de 30 años , tengo 49 , y como nos pongamos quisquillosos , ni en el club de vuelo se podría volar casi....por eso no quiero abrir debate sobre el tema...
y como digo...vuelo en " mis tierras " :D

Confirmame por favor que ahora el link se ve bien

Saludos
Parte de la ayuda reside en INFORMAR, lo que usted haga, como lo haga, donde lo haga y con quién lo haga es a su consideración. En lo particular, omitiendo TODOS los hilos donde le he ayudado y siendo sincero, por mí como si se lanza por un voladero.

Lo consideraré como una "bandera roja" de NO AYUDA para el futuro, disculpe si le he importunado.
#1428791
El módulo es para receptores D8 creo
https://www.frsky-rc.com/product/djt-2/
Los receptores D8 creo que tienen firmware internacional, no europeo , en teoría ya no los podrías usar.
Es antiguo y ninguno es larga distancia, los 2.5 km que dice son en cindiciones ideales el mejor de los receptores.El sistema de alarma de baja señal son solo beeps.
.Para long range los que usan drones tenían los sistemas de 800 Mhz , no sé si el módulo será compatible con tu radio, el 900 Mhz está prohibido en España creo.Hay un sistema nuevo , el Exporess LRS en 2.5 Mhz.
.Si quieres volar más lejos consulta con droneros, seguramente tendrás que cambiar de emisora.
#1428795
Primero de todo, daros las gracias a todos porque ya he visto que coincidís todos en el tipo de receptor que tiene que ser compatible con el D8.
Eso me concuerda , ya que hasta ahora los módulos que estoy usando son compatibles D8 , ahora ya se que tipo de receptorres buscar... Mil gracias :D

Y segundo....no os quiero quitar ni desmentir para nada el tema de informarnos a todos o comentar sobre las leyes , cláusulas etc.
Pero solo reitero que yo vuelo en un lugar donde es privado y además en zona labrada de extensas dimensiones....osea que si rompo algo o se me cae el dron long race encima de una caseta u olivo/viña.....esi problema y no perjudicó a nadianmas que a mí abuelo....el cual se la pela , y es el primero que me anima a volar alli dentro bajo mi responsabilidad.

El tema de los club de vuelo, allí cuando culo no salgo de las zonas delimitadas de vuelo, y por turnos para no encontrarnos con aviones..o tenemos así dictado.
El tema de club al cual he hecho alusión antes , es que muchísima gente federada , con papeles etc que vuela aviones, se pasa por el forro de los......muchísimas leyes etc

Y de nuevo...no quiero seguir animando a debatir estos temas , como bien hemos comentado ya hay otros foros, y se que está muy bien recordar , pero no hace falta tanto esmero....almenos eso creo yo.

De nuevo os doy las gracias, como siempre ya que llevo muchos años en este foro y otros y siempre nos ayudamos.

Ahora me.voy a buscar receptores compatibles , como bien me habéis indicado.

Saludos y altos vuelos

Chaoooo :mrgreen:
#1428806
Capitán_Pattex escribió:
Vie, 26 Abr 2024 10:55
Hola VooDoo,

En este hilo tienes enlaces a firmware antiguos para pasar receptores a versiones más compatibles:
busco-firmwares-antiguos-frsky-x8r-289382#p1423356

Saludos y buenos vuelos!
mil gracias...a mirar ahora mismo
#1428821
Muy buenas de nuevo
Viendo que voy a sacar solo un km más o menos he decidido cambiar el modulo de la emisora
Quisiera saber o recomendación para buscar un módulo emisor con su receptor de largo alcance
Mi emisora es JR PCM9X II, lógicamente que sea compatible con la misma

Está he visto , y si no me equivoco, alcanza hasta 3000m, verdad?
Sería compatible?
https://www.googleadservices.com/pagead ... QDA&adurl=


Recomendáis algun otro?
Gracias
#1428822
VooDoo228 escribió:
Mar, 30 Abr 2024 10:27
Muy buenas de nuevo
Viendo que voy a sacar solo un km más o menos he decidido cambiar el modulo de la emisora
Quisiera saber o recomendación para buscar un módulo emisor con su receptor de largo alcance
Mi emisora es JR PCM9X II, lógicamente que sea compatible con la misma

Está he visto , y si no me equivoco, alcanza hasta 3000m, verdad?
Sería compatible?

Módulo de transmisor Namimno ExpressLRS ELRS de 2.4GHz de baja latencia y alta frecuencia de actualización con pantalla OLED y receptor RC Nano Mini para drones de carreras RC FPV

https://ban.ggood.vip/14Rbf


Recomendáis algun otro?
Gracias
#1428829
.Ese es el que te comentaba anteriormente, solo lo he visto con emisoras con sistema Opentx, Edgetx ya que se accede al menú desde la emisora.Si fuera solo por el puerto, creo que no habría problema pues la JR creo que tiene los mismos pin que las emisoras que llevan estos sitemas.
Hasta que no veas un tutorial o alguien que la tenga con una JR no me la jugaba.
.Puede ser que si el módulo tiene pantalla como el que pones, se pueda cambiar los parámetros desde esta .Otra cosa también es que los receptores se progaman con el ordenador, es decir, los canales no vienen asignados es más complicado.
.Yo tengo la Radiomaster boxer, y por lo que vale me gusta mucho, la tengo en multiprotocolo, pero la puedes pillar en Express LRS y con un módulo multiprotocolo puedes usar los receptores que tienes si quieres.
#1428912
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mar, 30 Abr 2024 23:18
.Ese es el que te comentaba anteriormente, solo lo he visto con emisoras con sistema Opentx, Edgetx ya que se accede al menú desde la emisora.Si fuera solo por el puerto, creo que no habría problema pues la JR creo que tiene los mismos pin que las emisoras que llevan estos sitemas.
Hasta que no veas un tutorial o alguien que la tenga con una JR no me la jugaba.
.Puede ser que si el módulo tiene pantalla como el que pones, se pueda cambiar los parámetros desde esta .Otra cosa también es que los receptores se progaman con el ordenador, es decir, los canales no vienen asignados es más complicado.
.Yo tengo la Radiomaster boxer, y por lo que vale me gusta mucho, la tengo en multiprotocolo, pero la puedes pillar en Express LRS y con un módulo multiprotocolo puedes usar los receptores que tienes si quieres.
Mil gracias de nuevo....
Primero de todo voy a probar el modulo ELSR que he puesto...he encontrado un "pack " de el modulo y tres receptores por menos de 80 euros en aliexpress..
Que me funciona con mi emisora? genial :D ...que no...los devuelvo sin problema y me pillare esta que me estas comentando...

Me podrias indicar si este Link es correcto del model que me comentas?

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... Redirect=y

lo que no tengo claro es la diferencia entre 4 en 1 y la otra opción CC2500 LEFT.
Si me pudieras comentar cual es la diferencia

Gracias
#1428914
Hola VooDoo228
Te recomendaría que leyeras esto: https://www.radiomasterrc.com/products/ ... 4990002407

Como comentario rápido, aunque lo verás más claro en el sitio de Radiomaster, decirte que hay tres versiones y dos regiones.
ExpressLRS, 4 en 1 y CC2500. Son diferentes modulaciones en la señal, y se enfocan, aunque sin limitación, para los siguientes modelos, ELRS se enfoca hacia veleros, 4 en 1 es un genérico que admite prácticamente todos los receptores más conocidos del mercado, incluído Futaba, y CC2500 está más dirigido a los grandes modelos que necesitan una señal limpia aunque sea poco el alcance.
Antes de continuar, ésto del alcance y la señal, es muy subjetivo y depende de muchas variables, altura, humedad, saturación de señal en el entorno, etc, etc...
Y para terminar, hay dos Regiones: Copio lo que indica Radiomaster:
Versión estándar de FCC

CC2500 (FCC) Versión admite todos los protocolos CC2500
4in1 (FCC) Versión soporta todos los protocolos MPM
ELRS (FCC) está preinstalado con ExpressLRS ISM FW (la potencia max es dependiente del hardware)

Versión LBT de la UE

CC2500 LBT Version (Europa) se limita a los protocolos compatibles con LBT FrSKY X/X2 LBT & HoTT LBT
4in1 LBT Version (Europa) se limita a protocolos compatibles con LBT FrSKY X/X2 LBT, HoTT LBT y DSMX
ELRS LBT (Europa) Versión está preinstalada con ExpressLRS CE dominio UE LBT FW (Limita a 100mw de potencia de salida)
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!