miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lpmceplmb
Bueno el caso es que tengo un Os Hyper con mas de 10 litros consumidos. El rodaje se lo hice como marca el manual de instrucciones. Lo que me tiene mosqueado es que ultimamente me tose bastante cuando empieza cojer vueltas cuando no le da por pararse rempetinamente. Si logro superar el punto en el que deja de toser sin que se pare (activo un preacelerado) ya no falla pero ese punto me tiene loco. Le he tocado al motor todo ya no se que hacer.
Muchas gracias de antemano, he buscado en con el buscador y no he encontrado nada al respecto pido disculpas si es un hilo repetido.
Por emiza
es la aguja de baja

en el blog de miliamperios en la pagina principal tienes mas detalles

te hago este extracto que creo que te ayudara:

Síntomas del motor y defectos en la regulación

Defecto .-Aguja de baja abierta
Sintomas.- el motor al ralenti poco a poco va bajando de rpm, incluso llegando a pararse. Al acelerar el motor parece que se inunda, duda en acelerar y poco a poco va cogiendo revoluciones hasta llegar al tope, aunque es posible que por inundación se pare.
Corrección.- Cerrar la aguja

Defecto.-Aguja de baja cerrada
Sintomas.- el motor al ralenti poco a poco va subiendo de revoluciones, no se logra un ralenti bajo. Al acelerar el motor respira un exceso de aire y se para.
Correccion.- Abrir la aguja

La actuación sobre la aguja de baja debe ser progresiva y lenta ya que presenta más sensibilidad de ajuste que la de alta.
Por emiza
si ves que te da mucho que hablar en el ajuste de baja yo tb le pondría una bujía nueva , aunque la que lleves la veas bien que se sigue encendiendo , cambiala.

las bujías aunque funciones se van deteriorando con el uso .

no siempre hay que esperar a que fundan
Por lpmceplmb
muchas gracias Emiza. se ve que controlas
Por gaston
aprobecho para meterme y preguntar

Emiza, estoy carburando el TT 50 luego de haber cambiado de combustible.
El tema de la baja yo la regulo estrangulando la manguera de combustible, y veo cuanto tarda en pararse y como lo hace.

La duda que me surje es que al acelarar el motor, acelera bien y rapido pero cuando lo dejo en una determinada marcha, el motor es como que se afina y levanta mas revoluciones, ha y tambien petardea.

¿que es lo que le puede suceder?

Saludos.............. Gaston
Por saturndj
un 10 emiza por esa explicación.
Hay mucha gente que dice: YOOOO, la baja no la toco para nada ya viene de fabrica bien. Pues la verdad es que siempre hay que tocarla un poco.
Por somoza9
estoy de acuerdo saturn, la baja yo la tengo ke regular muchas veces cuando voy a concentraciones y demas, aun a pesar de venir reguladas de fábrica......
salu2
Por antonio victoria
eso mismo me pasaba a mi en el hiper y solo me funciona bien con la bujía enya n3
saludos
Por lpmceplmb
ok de momento haré un cambio de bujía.
¿que les parece una OS nº8 para este motor?
y luego me currare la baja
Por emiza
las agujas de hecho están para tocarlas

cuando vas exprimiendo mas tu heli y le buscas mil formas de afinar

añades nitro, cambias escape , cierras el alta hasta lo justito de temp
y ves que el "muy cabrón" te va respondiendo a todos estos pequeños cambios, poco a poco vas medio entendiendo algo (que no es mucho)

pues aun hay mas

nosotros volamos los sábados a unos 500 mtros sobre el nivel del mar
y los domingos a escasos 40 mtros

pues bien ahora en verano este cambio a la misma temperatura exterior pero evidentemente a diferente humedad relativa , nos cambia la respuesta de los motores y bastante además , al final a darle a las agujas.

gaston yo creo que tienes la baja un poco abierta
de todas formas,
¿que combustible? y que % nitro
¿en que posición de abertura te hace eso?

los TT desgraciadamente no son como los OS no son tan perfectos
un OS es como un reloj en precisión de funcionamiento, son mas fáciles de carburar y perdonan mas los ajustes finos

con un TT le tendrás que dedicar mas tiempo a su ajuste
son algo mas calenturientos que los OS
si luego estas usando el escape original de TT este tampoco es una joya
los escapes ayudan mucho a la "performance" osea funcionamiento optimo

imagina el siguiente caso

CASO 1
un TT- 50 con un escape de serie , una bujía vieja de marca china y un combustible Ciclon a un 10 de nitro y además este combustible tiene 2 meses desde que fue abierto

CASO 2
un OS50 hyper con un Muscle PIPE II una bujia OS nº 8 nueva un combustible Cool Power al 20% de nitro con la garrafa recién abierta

en el caso primero lo puede coger Curtis y tirarse una hora para ajustarlo

en el caso segundo le metes una patada y el solo arranca.

a veces no solo hay que mirar agujas si no todo un conjunto de cosas :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!