miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chastis
He vuelto a volar el easy despues de un parón y he tenido que poner el timón de profundidad muy desviado hacia abajo para que no me subiera de golpe. Cuando planea va bajando rápido pero progresivamente y estable, y cuando le doy gas sube poco a poco, no se parece que va bien pero me mosquea llevar el timón así. En un golpecillo que le he dao ha perdido el cable que lleva el variador a la lipo para balancear (creo que es), ¿es muy malo llevar así la bateria no?
Por JAIRO RESTREPO
Hola chastis; si tu avión tiende a subir un poco, cuando das gas, es normal, pero si el ángulo es muy inclinado, debes revisar la colocación del motor; a lo mejor tendrás que modificar el sitio donde viene montado y cambiarle un poco la incidencia, o sea la alineación del motor, con respecto a su eje longitudinal y así no tendrás que estar trimando la profundidad, puedes revisar igualmente, que el estabilizador, esté bien alineado con ese eje longitudinal, que es ni mas ni menos, que una línea recta imaginaria que vá desde la cola hasta la punta del fuselaje, nunca he armado el easy, y por lo tanto no sé las precauciones para armarlo, pero esto es un dato de aplicación general para cualquier avión.
respecto de los cables rotos, en ningún caso debes volar tu avión si hay algún cable que no esté bién asegurado, tanto de soldadura, como de contacto, en un avión eléctrico, los contactos tiene que ser muy fuertes, para evitar que las vibraciones, ocasionen pérdidas ocasionales o definitivas de corriente. si el cable que has perdido, es el del balanceador, debes reponerlo, para poder revisar la carga de cada elemento de la batería, periódicamente.
Un saludo
Por rilos
En el tema de la profundidad hay que tener dos cosas en cuenta, para trimarlo correctamente cuando subas el avion arriba paras motor y observar como planea, si baja demasiado deprisa deberas de subir profundidad y si tiende a pararse y caer en picado deberas de baja prof.

Una vez hecho esto deberas de observar que sucede cuando le das gas, si tiende a subir demasiado entrando en perdida debiendo tu rectificar con profundidad deberas de modificar la incidencia de motor para que "heche el aire" un poco menos hacia abajo.

Modificar la incidencia sabes lo que es?

salu2
Por chastis
Si, la incidencia se lo que es. Pero el motor está más bien siguiendo la bancada original del easy mirando un poco hacia arriba. La incidencia del motor en el easy no la tengo muy clara, porque si pones el motor mirando ligeramente arriba puede que las alas hagan de pivote y el morro tienda a subir ¿no?, luego tendira que ponerlo más paralelo al suelo.

El cable que he perdido no es el de la misma bateria que utiliza para cargarse y balancearse, es uno que va a ese cable pero sale del variador.
Por foxflay
Hola, ¿has medido el centro de gravedad?, quizás lo tengas muy adelantado y te meta mucho el morro.

El cable que se te ha soltado, no se a cual te refieres, ¿puedes poner alguna foto?, pero como te han dicho, reponlo cuanto antes, y no vueles con ningún cable que no este en su sitio.

Un saludo
Por chastis
Si el CG está bien, y el cable es un alargador que sale del variador al cable balanceador de la lipo.
Por ROBERTO.A.F
hola a todos, una pregunta chastis el centro de gravedad lo has comprovado con la lipo puesta o sin ella? te lo pregunto porque yo vuelo con diferentes tamayos de lipos y este problema lo tengo con las menos pesadas, lo he corregido poniendole un pequeño contrapeso en la lipo y he corregido la tendencia del easy a trepar que le da el motor. con ese pequeño detalle no me ha hecho falta modificar la bancada que viene de serie. espero aver sido de ayuda hasta pronto y adifrutar volando.
Por chastis
Puede ser la incidencia del motor. Una cosa, ¿soleis corregir mucho con el timón de profundidad la tendencia del easy de subir para arriva?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!