miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Vereis, hace tiempo que vuelo helicopteros y lo que siempre me ha traido de cabeza es la facilidad con la que la cola mis helicopteros se gira en traslaciones hacia atras o en un flips hacia adelante (por poner ejemplos)

Podreis decir que a lo mejor no llevo un gyroscopo bueno, pero lo cierto es que me pasa tanto con los Gy401+9254 como con los Gy501+9254.

El ajuste mecanico en modo normal lo hago siempre. Es decir primero ajusto mecanicamente el helicoptero para que en modo normal la cola no se mueva y luego vuelo en AVCS

Tambien llevo el limite del gyro lo mas cerca del 100% que me permiten los brazos de los servos de cola.

La duda es.... que me falta para poder conseguir una traslacion hacia atras sin que se me gire el helicoptero? o poder hacer un flip hacia adelante sin preocuparme de como que va a quedar el heli

Es muy importante ir muy alto de vueltas en el rotor? (>1900) La verdad es que me gusta volar siempre con el motor bastante "relajadito" (1800) y no se si eso puede ser lo que me falle.

Un saludo.
Por Alex6
hombre lo e las rpm se nota bastante, si vas a hacer algo de 3d yo lo subiria a 2000 rapidamente, luego con lo de la cola si asi no mejora pos no se ke decirte, yo llevo un 401 y ya voy planteandome cambiarlo en el trex600 pues en los tik tok piedro un poko la cola, en lo demas va todo ok
un comañero con todo iwal , le pasa lo ke dices, no le aguanta yendo acia atras, y no emos podido solucionarlo
tendremos ke pasar a la gama superior, 601 de futaba, 6100 de logichtech, o algo parecido o mejor incluso jijiji
Por ruben cortes
bueno parece que el ajuste lo haces bien, dices que los limits los tienes lo mas cerca al 100% pero eso no sirve de nada si en el rotor no llega a tope en ambos lados, o por lo menos en el positivo sin llegar a forzar claro, las vueltas tambien son importantes tienes que ir a unas vueltas que te permitan hacer esas maniobras y sobre todo si lo cargas mucho de paso en las maniobras y encima vas gustito de vueltas pues eso puede ser un problema.

no se si me e explicado bien espero que si.

saludos
Por ppp0
Voy a hacer la prueba. Subire las vueltas a 1950 a ver, pero el motor va a ir "cagando patatillas".

No se reduce mucho la vida del motor dandole tanta tralla?
Por Garcíe
ppp0 escribió:Voy a hacer la prueba. Subire las vueltas a 1950 a ver, pero el motor va a ir "cagando patatillas".

No se reduce mucho la vida del motor dandole tanta tralla?
Es el peaje que tienes que pagar si quieres que tu heli tire de veras :wink:
De todas maneras no se trata de fundirle en dos días,busca una relacción que te permita sacarle la máxima potencia y se acomode a tu forma de vuelo.
O así lo veo yo.

Por cierto de que heli y motor estamos hablando :?:
Por ppp0
Hirobo sceadu con motor OS 50 Hyper y escape funtec

Un saludo.
Por CHaRLyTo
ppp0

Lo que nos tienes que decir es que relación lleva el heli para saber a que vueltas va comodo el motor, por ejemplo el trex lleva 8,5 si no recuerdo mal y a 2000 el motor no va forzado.

Depende mucho de la relación que lleve tu heli, las vueltas a las que puedas llegar en el rotor sin estrujar el motor.

Saludos
Por ppp0
La desmultiplicacion del motor es 8.7:1

Que vueltas me aconsejas?
Por CHaRLyTo
Hola ppp0,

Si tienes una relación de 8,7 y un OS50 HYPER, creo que el OS50 da el máximo par a 17000 rpm, que equivale a 1950 rpm de rotor, pues de ahí para abajo donde más cómodo te sientas volando.

Si quieres hacer vuelos tipo 3d con cambios burscos de paso, deberías ir a por el máximo de rpm sobre las 1900-2000.

El OS50 su rango de rpm son de 2000 a 20000, si pones el heli a 2100 rpm llevarás el motor a 18270 rpm cada vez más cerca de su límite, para que te hagas una idea, de esta forma tambien acortas la vida del motor, para este motor en este heli creo que lo óptimo son 1950 rpm, con un limitador o governor para no pasarte de vueltas al quitarle paso.

Saludos
Por ppp0
Bueno voy a probar a subir las vueltas a 1900 y probar la diferencia.
Por ruben cortes
el os llega hasta 20000 vueltas es decir que a 19000 guardandote 1000 por si a caso :wink: coje unas 2100 vueltas, es decir que aun que lo pogas a 2000 no pasa nada, yo e llegado a volar a 2100 con el sceadu y bien.
saludos
Por abueloluis
En un scadu es dificilisimo si esta bien el giro,serbo y recorrido q vaya mal de cola, tiene los porta palas de cola mas largos que el resto de helis y dan mas diametro de rotor y mas efectividad. En el 401 pasa del 100 de limit para ello mueve el soporte del serbo trasero para poder alcanzar el maximo recorrido del mando a derechas e izquierdas y si lo regulas in bloqueo y luego lo pones perfecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!