miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sergio_val
Hola quisiera iniciarme con este avion creo que es uno de los mas recomendados, me lo quiero comprar pero mi duda es si ponerle el motor de multiplex el normal o el tunning,el normal tiene una potencia de 150w y el tunning 250w, o me aconsejais otro motor de otra marca que no tenga que hacer muchos acoples, porque mi experiencia es nula!
Quiero iniciarme pero no quiero que se me quede corto de motor enseguida. Habeis probado estos dos motores? merece la pena gastarse
30€ mas por el tunning o no hay apenas diferencias, o merece la pena ponerle otro motor de otra marca?

La emisora creo me cojeria seria una Futaba de 6 canales en 2.4GH, para evitarme interferencias y disminuir el largo de antena y que me pueda valer para futuros aviones,veis que es una buena opcion?
Gracias a todos porque gracias a vosotros me estoy informando y asi sabre que opcion escojer.Saludos...
Por rilos
Si quieres comenzar en esto yo te aconsejo conectar la emisora a un simulador como el FMS en un Pc.

El easy glider es un buen modelo para empezar, yo empece con el despues de pasar por el FMS.

No se el motor que aconseja multiplex, imita esa motorizacion con un motor chino, te aconsejo el equipamiento chino excepto el cono, helice plegable y receptor. por los $

Mira por el foro el motor que pone la peña o pasame el enlace de la motorizacion aconsejada de multiplex y te doy su primo chino.

Y en cuanto a la emisora pillate la de 7 canales, por poco mas y merece la pena por las mezclas etc.

salu2
Por sergio_val
Lo de pillarmelo en china seria una opcion, lo que pasa que creo que no teniendo experiencia es mejor pagar un poco mas e irte al original.
Los dos motores tanto el de 150w como el de 250w son originales de multiplex, lo que pasa que en el catalogo de ellos pone que el de 250w consigue un ascenso sensiblemente superior y una mayor velocidad y queria saber si alguien habia probado los dos para que me dijese si se notaba la diferencia.Si me compro el de 150w le pondre una LIPO de
2S-2000mAh y si me compro el de 250w le pondre una 2S-3000mAh que son las que recomienda multiplex, con cada modelo.
Y lo de la emisora tenia que barajarlo en principio me iba a comprar una de 4 canales 35Mhz pero como no quiero tener que ponerle o cambiar critales ya me decidi por 2.4GH como de 4 canales de Futaba todavia no existe , me tendria que comprar la de 6, aunque la de 7 tienes razon que puedes hacer mas mezclas y encima la pantalla de lcd es de mejor vision para los menus.
Por rilos
Nos vamos a la pagina de multiplex y nos proponen dos motorizaciones, una normal y otra “tuning” un poco mas potente.

La temática de este modelo no me encaja el tuneado, es un planeador y prefiero volar mas tiempo sin estridencias de las que ya tendremos tiempo y modelos.

Estandar

Himax 2816 – 1220 Kv / con lipo 2S y helice 11x5 consume 20 A
Peso 77 gr diam 28 mm x 33 mm ele 4 mm

Aconsejan helice de 10x5

Lipo 2S desde 2000 a 3000 mA 20C

Tuning

Himax C3516 – 1130 Kv/ Con lipo 2S y helice 12x8 consume 38 A

Peso 134 gr , diam 35mm x 42 mm eje 5mm

Aconsejan helice 12x6

Lipo 2S 3000 mA 20 C

Sabemos pues que motores caben, voy a promoner un equipamiento chino.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tor_1200kv

Este motor con lipo 2S y hélice 10 x 5, va muy sobrado, pesa 99 gr y tiene eje de 4 mm y un diámetro de 36 mm.

Con un consumo que estimo en 20 A, no hay tablas de consumos por helices y lipos, pero si nos cuenta que con 3S y 11x5 consume 40 A, esto es lo peligroso, por debajo lo que queramos.

le ponemos este regulador de 30 A, no se te olvide la tarjeta programadora

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Lipo de 2S 20 C entre 2.000 y 3.000 mA (estrechita y alargada)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack_

2500 mA 20C, nos puede dar 50 A, bastante mas de lo que le pedimos.

Se puede probar esta configuración con helice de 11x5, con amperímetro por si acaso.

Salu2

p.d, Hablas de pagar un poco mas... por pedirlo a china pagas 1/3 de lo que pagas aqui, pero tu eres libre
Por sergio_val
Gracias RILOS por tu consejo, voy a barajar la posibilidad de pedirlo a china y aunque tenga que esperarme unos dias,me ahorrare bastante dinero,ya te contare mi decision, saludos...
Por clau
yo lo tengo con la version Multiplex de 150w y te puedo asegurar que con lipos 3s 11,1v 1550 amp sube en vertical trepadas de 7 segundos y casi lo pierdes de vista
no se que pretendes hacer con el, pero si es para trepar y luego planear vas mas que sobrado
un saludo
clau
Por sergio_val
Clau el motor de 150w original de multiplex es recomendado para usar baterias de 2S es decir 7.4v al ponerle baterias 3S aumentas el voltaje a 11.1v, no se calienta? si estas mucho rato jugando con el dandole vueltas sin subirlo mucho de altura , tiene que sufrir con el riesgo de quemarlo no?
Gracias por vuestros consejos, saludos...
Por Juanje
Yo llevo en el Glider Pro una 3S de 2500mAh. Entra en el hueco perfectamente ajustada y hasta el final, dejandome el CG clavaito.
Por rilos
El limite en cuanto a baterias lo marca las dimensiones del hueco, si te caben de 3S pues se las metes.

Y siempre hablamos de un conjunto motorizacion, yo he tomado el criterio de multiplex de utilizar lipo de 2S, para que mas me pregunto yo, el EG pro no es un acrobatico ni un F5B, es un velero escuela y debe de trepar para coger altura.

Y por su puesto se pueden poner motorizaciones mas potentes y lipos de 3S etc etc, a costa de menor tiempo de trepada, a costa de mayor gasto en material, totalmente respetable.

Puedo asegurar que las motorizaciones propuestas suben correctamente el avion, 20 A x 8 V = 160 W es una potencia considerable para esta aplicacion.

Y lo que nunca se debe es cambiar un componente de la motorizacion alegremente, motor. lipo o helice, para ver que sucede.

Por que si un motor con lipo de 2S puede con una 11x5, si le ponemos 3S hay que bajarla a 10x5 por ejemplo, sabiendo su concumo calcular la lipo minima necesaria y el regulador que soporte ese consumo.

Y luego que esa lipo de 3S nos quepa en el hueco.

salu2
Por manu calderon
sergio yo tengo el motor tuning y es una salvajada!!!!!!
lo llevo con una 10*6 y 3s de 2200milis y 20c de dascarga.
yo k tu me compraria el tuninig!!!! por 30 pavos mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!