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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por inom
#1081227
buenas a todos.
pues que en la tienda me han vendido este motor para mi avion un easycub, me dicen que le va bien. yo creo que demasiado pero bueno.
el tema es que me dicen que con el esc de 30amp que tengo sobra.
pero mi duda es si pone con helice 9x5 30 amp en 4s.
si a mi me vendieron la helice de 10 x 6 y lo pongo a 3s gastara 30 amp de esc???

dejo el link del motor. un saludo y gracias.

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001224268
#1081406
hola, ese motor va pasado de vueltas , el motor correspondiente es el 3536 900KW o 1000KW con un variador de 40 amp. y si lo que quieres es que suba en vertical el motor es el 3542 1000kw con un variador de 50amp. a estos motores le puedes poner la helice 10x5 y 11x6 respectivamente.
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Por rilos
#1081658
Un motor de tantas Kvs yo lo utilzaria por dos motivos, para utilizarlo con lipo de 2S por lo al ser tan revolucionado y sacar el mismo resultado que si usamos 3S y helice de 10x5, y si le usamos con 3s para meterle una helice mas pequeña con lo que lograriamos mayor velocidad, pero si lo que vuelas es una avioneta tampoco le cojo el truco.

Vamos a ver que nos cuenta mulptiplex al respecto de su motorizacion:

El kit de propulsión sin escobillas para todos los modelos entrenadores o de iniciación, como P. Ej. el EasyCub, con un peso de hasta 1000 gr

Consumo con LiPo 2S y la hélice incluida: aprox. 17 A.

■Motor sin escobillas Himax C 2816-1220 # 33 3017
■Regulador MULTIcont BL-27/II # 7 2275
■Hélice 10" x 5" # 73 3106
■Porta-hélices con cono # 33 2314 para motores con eje de Ø 4 mm
■Agujero de la hélice de 6 mm.
■Batería LiBATT eco 2S/1 2000 #

Ahora buscamos en san google Himax C 2816-1220

Motor de la clase 200 W, apropiado para modelos 3D entre 500 y 700g., acobráticos de hasta 900 g., o entrenadores de hasta 1200 g. También para veleros de hasta 2.000 g.

Datos de funcionamiento típicos:
2S LiPo/Hélice: 11“x4,7“: Consumo: aprox. 20 A
3S LiPo/Hélice: 9“x4,7“: Consumo: aprox. 22 A

Rpms/V: 1220
Elementos NiXX / LiPo: 6 - 9 / 2S - 3S
Rango trabajo óptimo: 7 A - 20 A
Consum. Máx. durante 15 s.: 25 A
Ø : >28 mm
Largo: 33mm
Peso: 77 g
Ø Eje: 4mm
Fijación: Ø 16mm / 4 x M2,5

Es decir un motor de unos 80 gr, al que vamos a alimentar con lipo de 2S (2000- 2200 mA) que es un voltaje bajo, le metemos un motor un poco mas
revolucionado es decir 1220 Kvs ( 1200 - 1400 nos puede valer) un regulador de 25 - 30 A.

El motor que te han vendido esta un poco pasado de peso, y conviene para lipo de 2s no para lipo de 3S, si le pones 3S mejor un motor de 1000 Kv


Salu2
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Por inom
#1081716
dudas resueltas.
gracias xD eso si y alo vole y probe y puedo decir que le sobra motor por todos lados. para proximos aviones.
va a 3s y casi no tiro mas del 25% del stick del gas. y va sobrado.
despues de 30 min en dos vuelos, con viento. pues el variador ni notarlo y la lipo a 3,89 por elemento..
no creo que llege a los 30 amp en este tipo de avion por que no nito tanto gas por lo que veo.
gracias de nuevo.

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