miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fariasda
#1350536
Hola, soy nuevo en esto de los jets de combustión, mas no en el aeromodelismo rc, con el que llevo mas de 30 años, pero este es mi primer jet de combustión y tengo dos dudas que me quitan el sueño
Una es la sujeción del cono de aluminio de la pipa, el fabricante recomienda solo dos pequeños tornillos sujetándolo a la bancada de la turbina, es suficiente eso? no se transmite calor por esos mismos tornillos a la madera?

La otra gran duda es los cables que van a los servos de cola, me recomendaron usar siliconados y recubrirlos con cinta de aluminio, lo cual hice, y pasan por entre las cuadernas , el calor de la pipa no los afecta al estar a unos 15-20cm? se que el tubo de escape tiene doble pared y todo eso, pero de todos modos el calor es mucho, tal vez solo son miedos de principiante, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones, gracias de antemano, el modelo es un viper de 2,6m igual al skymaster
Por mollas2
#1350554
Hola Fariasda.
Lo principal es que la pipa este bien centrada y a la distancia correcta con respecto a la turbina.
La pipa de mi Viper la tengo sujeta con dos tornillos de servo, y es más que suficiente. Ten en cuenta que estos aviones no sufren vibraciones como les pasa a los Gasolina.
Si la pipa está bien centrada el calor que cogen los tornillos no es suficiente para quemar la madera.
Con respecto a los cables, si los tienes a 15-20Cm y encima los recubriste con aluminio, es mas que suficiente.
Saludos
Adjuntos
IMG-20160425-WA0009.jpg
Por fariasda
#1350583
muy amable en responder Mollas, me dejas mucho mas tranquilo, abusando de tu amabilidad , me podrias decir si tengo algo mas que tener en cuenta para el primer vuelo ? el viper es noble volando?, los movimientos que skymaster aconseja en su manual son correctos o para empezar es mejor acortarlos?, de todos modos programare dos seteos de vuelo, muchas gracias
Por mollas2
#1350593
Hola
No he volado el Viper grande, el mío era el pequeño de Skymaster y ahora tengo otro de otra marca.
Te puedo decir que para el primer vuelo hagas caso a lo que indica el manual, pon los recorridos que indica el manual, junto con los Exponenciales y el CG donde indica, luego siempre puedes retrasarlo un poco para adaptarlo a tu comodidad.
Una cosa muy muy importante, la rueda delantera en los Vipers manda mucho, te aconsejo que pongas Exponenciales al 65% (solo para la dirección de la rueda delantera).
Por lo demás el día del extremo que te acompañe alguien con experiencia, estos aviones vuelan muy muy bien, pero los nervios de saber que estas volando algo que cuesta muchos €/$, te pueden jugar una mala pasada, por mucha experiencia anterior que tengas.
Saludos
Última edición por mollas2 el Vie, 10 Jun 2016 16:54, editado 3 veces en total.
Por fariasda
#1350602
muchas gracias, si sin dudas voy a pedir ayuda a alguien que haya volado un bicho de estos, mas que nada por lo que dices, los nervios
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#1352587
Mi consejo la cinta de aluminio acaba despegandose , venden funda de cable trenzada ignífuga que puede estar tocando la tobera perfectamente y no pasa nada yo gastó esto .sobre el tema de la rueda de dirección pienso que lo correcto es para el carreteo por la pista tengas bastante mando , y asignes por empleo a cuando el flap en posición de despegue que la rueda ya solo tenga muy poco mando ya que com velocidad con muy poco mando tienes suficiente para corregirlo .
Los vísperas son unas madres volando y más en el tamaño de 2,6de envergadura , yo los mandos los programo en un dual arte lo que dice el fabricante y en el otro punto menos mandó normalmente xa mi gusto los fabricantes dan más recorrido del que yo estoy a gusto
Por fariasda
#1360896
hola Roberto, aun no, justo me e mudado de casa con todos los problemas que ello implica, me falta colocar las mangueras del tanque

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!