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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por rasma
#564938
hola a todos y perdonar mi preguntas de principiante. He buscado por ahí pero no me ha quedado claro un par de temas.

En una disposición típica de la emisora en modo 2 la cosa queda come sigue:
  • - Mando izquierdo: Gas en vertical y timón en horizontal
    - Mando izquierdo: Profundidad en vertical y alerones en horizontal.
¿Correcto? ¿No? Mi duda es que he volado un par de veces un avión con solo 3 mandos,(un Electro UHU de Graupner) y tengo el timón y los gases a la izquierda como mandan los cánones, el caso es que he leído que cuando pase a un avión con alerones el giro se hace principalmente usando los alerones, es decir la palanca derecha.

Entonces ¿no es mejor poner en este caso el timón junto con la profundidad? Así, cuando pase a un modelo superior ya estaré acostumbrado a usar ese mando.

¿ O es una tontería lo que estoy diciendo?
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Por Ampere
#564982
Cuando sólo tienes 3 canales (motor, timón y profundidad) se configura el timón en el mando derecho, como si fueran alerones (todo esto en modo 2). Es lo que se suele hacer por ponerte un ejemplo con el easy star de serie.

En resumen, no es ninguna tontería, se suele hacer así.

Un saludo.
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Por miguelonete
#564985
cuando solo tienes un elemento de giro (alerones o dirección) este conviene ponerlo en la mano derecha, ya que es la que mas se usa para girar.

en vez de cambiar el modo de la emisora, simplemente conectas el servo de dirección al canal de alerones
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Por rasma
#564988
Muchas gracias

Es lo que pensaba, pero no estaba seguro de que se hiciera así.

Otra cosa y aprovecho un poco...

Tengo una emisora (Una Robbe del año catapum heredada) que permite mezclas, estoy montando un Minimag y me gustaría saber cuales son las mezclas (Alerones-Timon-Motor) mas usuales para facilitarme la transición desde un avión sin alerones a otro con alerones.
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Por miguelonete
#565002
en principio no necesitas mas mezcla que la de flaperones, es decir que conectando cada servo de alerones a un canal distinto, estos se manejen con el stick derecho, y si tienes un potenciometro también puedes hacer que los alerones suban o bajen a la vez para frenar. pero no es imprescindible, puedes conectar los alerones con un cable en Y sin mas y a volar.

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