miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rasma
hola a todos y perdonar mi preguntas de principiante. He buscado por ahí pero no me ha quedado claro un par de temas.

En una disposición típica de la emisora en modo 2 la cosa queda come sigue:
  • - Mando izquierdo: Gas en vertical y timón en horizontal
    - Mando izquierdo: Profundidad en vertical y alerones en horizontal.
¿Correcto? ¿No? Mi duda es que he volado un par de veces un avión con solo 3 mandos,(un Electro UHU de Graupner) y tengo el timón y los gases a la izquierda como mandan los cánones, el caso es que he leído que cuando pase a un avión con alerones el giro se hace principalmente usando los alerones, es decir la palanca derecha.

Entonces ¿no es mejor poner en este caso el timón junto con la profundidad? Así, cuando pase a un modelo superior ya estaré acostumbrado a usar ese mando.

¿ O es una tontería lo que estoy diciendo?
Por Ampere
Cuando sólo tienes 3 canales (motor, timón y profundidad) se configura el timón en el mando derecho, como si fueran alerones (todo esto en modo 2). Es lo que se suele hacer por ponerte un ejemplo con el easy star de serie.

En resumen, no es ninguna tontería, se suele hacer así.

Un saludo.
Por miguelonete
cuando solo tienes un elemento de giro (alerones o dirección) este conviene ponerlo en la mano derecha, ya que es la que mas se usa para girar.

en vez de cambiar el modo de la emisora, simplemente conectas el servo de dirección al canal de alerones
Por rasma
Muchas gracias

Es lo que pensaba, pero no estaba seguro de que se hiciera así.

Otra cosa y aprovecho un poco...

Tengo una emisora (Una Robbe del año catapum heredada) que permite mezclas, estoy montando un Minimag y me gustaría saber cuales son las mezclas (Alerones-Timon-Motor) mas usuales para facilitarme la transición desde un avión sin alerones a otro con alerones.
Por miguelonete
en principio no necesitas mas mezcla que la de flaperones, es decir que conectando cada servo de alerones a un canal distinto, estos se manejen con el stick derecho, y si tienes un potenciometro también puedes hacer que los alerones suban o bajen a la vez para frenar. pero no es imprescindible, puedes conectar los alerones con un cable en Y sin mas y a volar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!