miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Estoy construyendo un F-22 Raptor en Depron (http://www.parkjets.com/free-plans/f-22-raptor). Creo haberme puesto un listón bastante alto, ya que es el primer avión que monto y nunca he pilotado un avión de RC. Pero siempre tiene que haber una primera vez. Como es lógico, según voy terminado la construcción, me surgen algunas dudas.

Las características del avión son las siguientes:
• Área alar: 1600 cm cuadrados
• Envergadura: 66 cm
• Longitud: 92 cm
• Peso al despegue: de 500 a 560 gramos
• Carga alar: 10.5 oz/ft2 (35,15 g / dm cuadrado)
• Controles de vuelo: Estabilizador y alerones.

Equipo recomendado:
• Motor: Littlescreamers Park Jet Special
• Batería: Thunder Power 1320 mAh 11.1V Pro-lite
• Hélice: APC 7x4 (acrobático) o 6x5.5 (velocidad)
• Variador: Castle Creations Phoenix 25
• Receptor: Berg 7P
• Servos: Futaba S3110 para controles de vuelo

¿Que motor equivalente le puedo poner al avión al que sugiere el diseñador. Quiero uno que no sea muy caro y pueda comprar en Madrid?. He visto en la página web de una tienda de Madrid que tienen muchos modelos de la marca Cobra ¿Cuál de Cobra sería equivalente?.

¿En que lugar coloco la batería para que el avión este equilibrado? Creo que esto tiene que ver con el centro de masa, ¿también haría falta calcular el centro de presiones?.

Para un inexperto, ¿que sería mejor la hélice de 7x4 o la de 6x5,5?
Para un inexperto sería mejor más que una de esas hélices, un avión de iniciación.
Verás compañero espero no resultar duro ,mas bien sincero .
en este Hobby a diferencia de otros o empiezas por el principio o te la pegas literalmente al primer intento.
Para hacer las cosas bien y paso a paso Siempre hay que empezar primero por empaparse un poco de la teoría del aeromodelismo.
Luego practicar con un simulador de vuelo .
Y por último empezar por un avión de iniciación tipo easystar o similar yo personalmente recomiendo bixler 3.
Ese avión del que hablas a pesar de tener poca carga alar no es para nada un avión para que nadie empieze. Un tercer avión diría yo, y a poder ser con ayuda de alguien que sepa para los primeros vuelos.
Sobre el motor......dices que quieres uno barato y sin embargo nombras un cobra que es de los mas caros (no digo que no lo valga).
Lo ideal si quieres comprarlo en madrid es pasarte por rc madrid con el avion y el manual para que te den el correcto y que te entre en el habitaculo y las cogidas.
Lo de donde colocar la batería dependerá de donde diga el fabricante que va el C.G y ojo con medirlo bien en este tipo de avión.
A lo que voy y el mejor consejo que te puedo dar, guarda ese avión por el momento y empieza con uno de iniciación sinó quieres que tu intento de volar resulte una experiencia de lo más frustrante.
Hola compañeros,compi cetrero que tal.
Compañero endeavour yo en lo que te explica el compañero cetrero estoy 100% de acuerdo,un F22 raptor es de lo menos indicado para iniciarte,muy poca envergadura,muy nervioso y muy rápido.
No pretendo frustrarte compañero,pero como dice cetrero en este hobby hay que empezar desde el primer peldaño yir escalando asi como uno va aprendiendo.
Los modelos que te recomiendo son los mas apropiados para empezar,incluso tambien puedes hacerlo en depron,tienes que enpezar con algun avion noble,floton,y si es perezoso en los movimientos casi mejor.
Decirte que el primer jet que yo he tenido a sido despues de 8 o 9 años en el hobby,aprendi con un ala alta,despues ala baja,y cuando ya sabia controlar estos dos tipos de aviones luego compre el primer jet.
No te frustres con estos comentarios compañero,no te losescribimos para hhundirte,sino para ayudarte...
No intentes empezar la casa por el tejado como se suele decir,no te saldra bien,a nadie en el hobby que se inicia con estas pretenciones le sale bien,a nadie.
Y justamente el F22 con la de jets que hay,es de lo mas nervioso que hay.
Si por fuerza quisieras empezar con un jet,optaria por elegir uno que tenga las alas mas largas posibles,(osea la mayor envergadura alar posible)tipo f14 con las alas abiertas,panther,un T33,o algo así
Pero no lo hagas,no cometas el error de muchos,acabara mal la cosa.
Animo compañero,no te frustres y empieza por los cimientos,consejo de un humilde aeromodelista
Muchas gracias compañeros por los comentarios, es lo que me temía. Aparcaré este proyecto y empezare con algo más sencillo de pilotar. ¿Sabeis donde puedo encontrar los planos detallados para construir un modelo en depron sencillo de pilotar?
Hola compañero,entra en el apartado de aeromodelos eléctricos iniciación,entra en la segunda pagina,veras tres o cuatro posts de aviones ala alta hechos en depron,los compañeros se lo han currado y lo veras muy claro y fácil,un post que te aconsejó que te pases es de un compañero del foro,el nombre es (mi primer diseño).
Es tipo bixler hecho en depron,muy currado lo hizo y es facilito de hacer,hay tambien otro llamado (sportcub depron) ,y algunos mas que no recuerdo.
Pero sobretodo mirate el primero que te he mencionado que el compañero se ha currado un bixler en depron genial.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!