miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas,

Pues bien, tengo mi Raptor montado y listo para hacer el rodaje, pero
ayer mirando el bicho, detecté una holgura en eje de cola y no sé si es normal, me explico.. si tiro de los portapalas como si quisiera sacarlo (obviamente no sale), veo que tiene un juego de como 1 mm o 1.5, vamos que se deplaza el eje junto con la corona. No lo he desmontado,
pero mirando el manual juraría que esá bien montado, Unicamente lleva
la corona (roja) junto con su tapa achaflanada, el pasador que fija dicha
corona y el prisionero que apreta esta, claro está con sus rodamientos.
En fin a ver si me echais una mano.

Saludos.
Por Luis García Aguillo
Un error muy común al montar los raptors, es poner la tapa del piñón de cola al revés. Para que me entiendas, el piñón de la cola, viene en dos piezas, una que es el propio piñón con una tapa lateral (de una pieza) y otra pieza que es la otra tapa que le falta. Pues bueno, si colocas esa tapa del revés aparece esa holgura.

Espero que esa sea la solución.

Saludos
Por reset_1974
Tal como te ha indicado luixito , ese es tu problema. Dale la vuelta y solucionado.
Por Extreme1971
Hola,

Gracias por vuestras respuestas, creo que teneis razón, aunque me extraña la forma de montaje, si recordais (hablo de cabeza, pq estoy
en el trabajo) la tapa en cuestion tiene una parte achaflanada, y la
carcasa tb la tiene, me choca que vaya montado al revés, lo lógico es
que vaya chaflán con chaflán, de hecho dicha holgura concuerda, puesto
que al tirar del eje la tapa se acomoda en el chaflán de la carcasa, pero
bueno, le daremos la vuelta.

Gracias y saludos.
Por R.LOPEZ
Hola amigos, yo llevo varios meses con el mismo problema. Le he dado mil vueltas al manual y no veo nada mal montado. Que conste que vuestra solucion no la he provado, aunque me habria percatado en el montage.
La solucion que yo le he dado ha sido pegar el eje de cola en el interior del rodamiento y va perfecto, aunque igual es una chapucilla.
Creeis que puede ser esta la solucion?
En el manual aparece un tubo de pegamento en algo que podia parecerse al eje portapalas de cola, aunque no esta muy claro y de hay puede venir la confusion.
Por reset_1974
Esa solución es efectiva, pero el problema suele ser el que hemos comentado.
Por maxius
por que sera reset jejeje bueno creo que fue mi primer granito de arena a este foro y que le vino bien al señor reset jejej

pero de esto hace ya 1 añito

suerte y veras como ya no se queda cojido los portapalas si los empujas hasta el rotor por completo y se vuelven
Por maxius
tambien recordar que tienes que tener cuidado con el pasador de la cola ya que si no lo tienes bien puesto se sale.en su dia se vio y salieron posibles soluciones una de ellas es repasar suavemente el burlon que cruza el eje para poder apretar el tornillo prisionero sobre una superficie plana , o bien meterle una arandela a medida que cubra la posible salida del mismo.yo la verdad que le puse dos arandelas de nailon y las retoque de manera que no rozara en el interior del rotor de cola .tambien lo hice en el raptor 90 y aqui pongo una fotillo para que veas como lo hice yo pero la arandela del exterior aun no estaba retocada .ya que se le tiene que dar forma conica para que no toque en el interior de la caja de cola .solo con ir recortando con un cuter o algo similar se le puede dar forma.
Adjuntos
PICT0691.JPG
03.jpg
01.jpg
Por reset_1974
Efectivamente, fue el amigo maxius el que me avisó del problema al montarlo. Thanks.
Por Extreme1971
Hola,

Gracias a todos por vuestra aportación, acabo de llegar a casa y sin perder un segundo he desmontado la caja de cola, y efectivamente estaba montada al reves la dichosa tapa (se podrían esforzar un poco mas en el manual, puesto que se puede montar perfectamente de las dos maneras), asi que muchas gracias de nuevo.

PD: Maxius, buena aportación con tus fotos.

Saludos.
Por moynet
Yo tambien, al montar el raptor titanium 50 fui avisado por maxius, mi compañero de vuelos, y lo monté en su posición, lo que meparece mal es que en el manual no se especifique ésta confusión que a simple vista siempre se monta al revés...

Saludos.
Por Requinto
Por cierto Extreme1971, al montar las rotulas que van al servo de alabeo

¿te han coincidido las longitudes?. Yo he intentado igualarlas pero ha sido

imposible. Para tener la estabilizadora completamente nivelada, a una

rotula le tengo que desenroscar casi 7 mm. ¿Es correcto o hay algo que no

cuadra?

Gracias.
Por Extreme1971
Hola,

Requinto, las medidas que me comentas no coinciden, tb tuve que
desenroscar bastante hasta nivelarlo, lo que hice fué ir desenroscando
poco a poco hasta notar que no tirara exceso del plato ciclico. Asi que
creo que es normal. Hoy intentaré hacerle el rodadaje (si no llueve),
esperemos que todo salga bien.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!