- Vie, 10 Ago 2007 23:20
#518327
Bueno, pues poco a poco, el AS 50 va tomando forma. Ya le he montado los servos, y ahora, estoy con la programación de la emisora.
Tengo algunas dudas, a ver si entre todos puedo salir adelante.
Una de las varias dudas, era la de ¿ dónde debo conectar el cable amarillo del giróscopo ?. Es un giro GY 401. En el Raptor 50, con el mismo receptor, JR 10 DS, lo conectaba a la conexión GEAR, pero el manual de montaje del AS 50, dice AUX 2. Se lo he consultado a un maestro en el tema, y me ha dicho que en el canal 5. He probado de contar los canales, y el que corresponde al Gear, es el 5, y una vez lo he conectado todo electricamente, he puesto la emisora en marcha, una JR PCM 9 XII, a continuación el heli, y funciona el bloqueo de cola. Se activa y desactiva desde el interruptor GEAR que está en la parte superior en el lado derecho.
Al ser un sistema CCPM, lo veo todo más dificil, acostumbrado al Raptor, donde no es ta compleja la configuración. Luego la sensibilidad del giro, si voy al menú TRAVEL ADJ, y en la funcion GEAR le doy los valores de + 75 y - 65 son correctos, o ¿ dónde debo ir para asignarles unos valores correctos ?
Otra duda: los porcentajes que aparecen en la función SWASH MIX, que corresponden aun plato oscilante CCPM, a 120º , me indica 60 % en AILE, ELEV, y en PICH me indica que lo pase de 60 a -45. No se que indican estos porcentajes, ¿ alguien me lo puede explicar ?.
Otra duda: al montar el eje del rotor de cola, observo que la polea de arrastre, donde va montada la correa, y el eje, ya vienen montados de fábrica, y lo curioso, es que hay un agujerito en el que parece que se pueda montar un pasador que una la polea con el eje, y evitar que gire la polea sola. En el manual no dice nada de ponerle ningun tipo de pasador, y da la sensación de que ya viene preparado de fábrica. El caso, es que es un agujero pasante, y le puedes poner tu un pasador casero de un diámetro de unos 2 mm como mucho. ¿ Valdría la pena hacerse uno, y así vas a lo seguro y te evitas un disgusto ?
De momento, es lo que no entiendo. Supongo que me iré aclarando las ideas según vaya montando.
Aun así, gracias a todos.
BUENOS VUELOS
Tengo algunas dudas, a ver si entre todos puedo salir adelante.
Una de las varias dudas, era la de ¿ dónde debo conectar el cable amarillo del giróscopo ?. Es un giro GY 401. En el Raptor 50, con el mismo receptor, JR 10 DS, lo conectaba a la conexión GEAR, pero el manual de montaje del AS 50, dice AUX 2. Se lo he consultado a un maestro en el tema, y me ha dicho que en el canal 5. He probado de contar los canales, y el que corresponde al Gear, es el 5, y una vez lo he conectado todo electricamente, he puesto la emisora en marcha, una JR PCM 9 XII, a continuación el heli, y funciona el bloqueo de cola. Se activa y desactiva desde el interruptor GEAR que está en la parte superior en el lado derecho.
Al ser un sistema CCPM, lo veo todo más dificil, acostumbrado al Raptor, donde no es ta compleja la configuración. Luego la sensibilidad del giro, si voy al menú TRAVEL ADJ, y en la funcion GEAR le doy los valores de + 75 y - 65 son correctos, o ¿ dónde debo ir para asignarles unos valores correctos ?
Otra duda: los porcentajes que aparecen en la función SWASH MIX, que corresponden aun plato oscilante CCPM, a 120º , me indica 60 % en AILE, ELEV, y en PICH me indica que lo pase de 60 a -45. No se que indican estos porcentajes, ¿ alguien me lo puede explicar ?.
Otra duda: al montar el eje del rotor de cola, observo que la polea de arrastre, donde va montada la correa, y el eje, ya vienen montados de fábrica, y lo curioso, es que hay un agujerito en el que parece que se pueda montar un pasador que una la polea con el eje, y evitar que gire la polea sola. En el manual no dice nada de ponerle ningun tipo de pasador, y da la sensación de que ya viene preparado de fábrica. El caso, es que es un agujero pasante, y le puedes poner tu un pasador casero de un diámetro de unos 2 mm como mucho. ¿ Valdría la pena hacerse uno, y así vas a lo seguro y te evitas un disgusto ?
De momento, es lo que no entiendo. Supongo que me iré aclarando las ideas según vaya montando.
Aun así, gracias a todos.
BUENOS VUELOS
VIBE 50, OS 50 hyper, MP5, GY 401 + 9254, alabeo, profundidad y paso, Hitec HS 5625 MG , gas FUT S 9254, JR PCM 9 XII, ATG CURTIS
T - REX 600 NITRO PRO
T - REX 450 S, mecánica AIRSKIPPER 50
T - REX 600 NITRO PRO
T - REX 450 S, mecánica AIRSKIPPER 50