miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aitortxin
Hola!!!

Aver, que conste que he estado mirando por ahi, pero no me queda muy claro.....jeje

Tengo una bateria, un variador, un motor y un receptor y otras cosas, pero solo eso importan de momento.
Se cuales son los cables de cada cosa, la alimentacion del variador y las salidas del variador al motor y receptor.
Segun tengo entendido, el variador al tener BEC iria conectado al receptor (y a la bateria), y éste se alimentaria de ahi, no?.
Mis dudas son:
+A que canal del receptor lo conecto? al que correspondería al motor, no? en teoria si lo conectara a cualquiera valdria, aunque cambien la palancas??? El receptor se puede aliumentar por qualquier canal?
+ El conector del variador al receptor no tiene ninguan marca, muesca, simbolo que indique cono conectarlo, ahi algun truco, forma de saber como hacxerlo para no reventar el receptor???

GRACIAS
Por El Cordobes
aitortxin escribió:Hola!!!

Aver, que conste que he estado mirando por ahi, pero no me queda muy claro.....jeje

Tengo una bateria, un variador, un motor y un receptor y otras cosas, pero solo eso importan de momento.
Se cuales son los cables de cada cosa, la alimentacion del variador y las salidas del variador al motor y receptor.
Segun tengo entendido, el variador al tener BEC iria conectado al receptor (y a la bateria), y éste se alimentaria de ahi, no?.
Mis dudas son:
+A que canal del receptor lo conecto? al que correspondería al motor, no? en teoria si lo conectara a cualquiera valdria, aunque cambien la palancas??? El receptor se puede aliumentar por qualquier canal?
+ El conector del variador al receptor no tiene ninguan marca, muesca, simbolo que indique cono conectarlo, ahi algun truco, forma de saber como hacxerlo para no reventar el receptor???

El cable del variador al canal que te indique en los papeles de tu emisora ( por ejemplo en Futaba es el canal 3 el del motor), la polaridad no se que decirte, normalmente hay una marca o musesca y si no guiate por el color de los cables de los servos si ya estan puestos, el rojo siempre suele ser de ese color, el negro, puede ser marron en el del variador, y el blanco, puede aparecer como amarillo.

GRACIAS
Por aitortxin
Entonces, si quisiera conectar unicamente la bateria a qual deberia conectarlo? a correspondiente de la potencia del motor?

De los tres pines que hay he leido que el de enmedio es el que lleva la tensión, es eso cierto?

Gracias
Por Jose de Pablos
Hola. Te pongo un gráfico que ya está en el foro, pero que creo que es bastante explicativo. Como verás en la figura el regulador va al canal 3, que es el que controla el motor, aunque puedes conectarlo a cualquier canal, pero no se me ocurre ningún motivo para hacerlo....

Todo depende de las marcas, especialmente del receptor. El mío es Futaba y el truco para enchufar los conectores que no tienen tope es que la parte metálica de los conectores siempre mirando al mismo sitio, yo ya sé que en mi receptor las partes metálicas de los conectores tienen que estar mirando a la parte más "estrecha" del receptor (al canal 1).

Un saludo
Adjuntos
Conexiones[1].JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!