miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por von_ross
hola a todos. llevo leyendo el foro un par de semanas y tengo sentimientos contradictrorios en algunas cuestiones, que me gustaria pudierais solventarme, porque el tema me interesa mucho, mucho, mucho.

1) ¿para empezar con esto: ¿hay mucha diferencia entre que me monte yo mismo un avion de esos que hay en el foro de caron pluma/depron/otros o me compro un entrenador? es que en cuestion de pelas ando....muy muy pillado (la crisis)

2) nunca he llevado nada mas complicado que el tipico coche teledirigido a pilas: motor electrico o gasolina? el dinero es un factor critico para mi.

3) ¿es verdad que con motor cualquier cosa vuela? :P especialmente cualquier cosa de (inencontrable en Valladolid) Depron.

4) un amigo me va a prestar una emisora de un helicoptero que se pilló hace tiempo y que esmorró. es una futaba pero no se nada mas de ella. ¿vale una emisora de control de helicopteros para usar aviones?

espero no molestar demasiado con tanta pregunta. un saludo a todos!!
Por diego100
hola, bienvenido al foro, pues yo cuando empece tube la suerte de encontrar un club en mi ciudad, personalmente te aconsejo que busques un club en tu ciudad o sino una tienda de aeromodelismo por tu ciudad que fijo que eso si debe de haber :wink:
puedes construirte un avion de foam pero sino sabes mucho de construcion te acosejo que te compres un avion que sea barato como el easy star, la emisora que mencionas vas sobrao y creo que si te vale para avion, solo tienes que fijarte en la configuracion.
Antes de elegir una avion de gasolina o electrico deberias practicar en un simulador, asi evitaras cascar el avion en el primer vuelo, hay muchas opciones asi que debes ir preguntando.
Lo de que cualquier cosa vuela con motor eso lo tengo oido mas de una vez, la verdad esque tiene algo de verdad pero para que algo vuele debe tener unos minimos tanto en peso, balance y motorizacion, hay miles de "cosas" voladoras que se pueden hacer con deprom y si preguntas en leroimerlin seguro que encuentras, sino tambien en alguna tienda de bricolage y sino lo encuentras lo pides por internet en alguna tienda online, si quieres te paso una...
bueno el foro esta para que preguntes seguro que habra gente que te podra ayudar mucho mejor que yo, yo empece directamnete con los aviones glow, en electricos tengo poca idea pero me defiendo bien :)
un saludo y animo con el hobby que cuando lo pruebas no podras dejarlo...
Por von_ross
muchas gracias. la verdad es que en una tienda de aca me recomendaban empezar con gasolina, por aquello de que dura mas y no solo estas diez minutos volando, pero me tira mas la electronica y la electricidad que la combustion. Asi que probablemente me pille un par de baterias para tener mas tiempo de vuelo.

muchas gracias por responder, si al final me empiezo a hacer algun cascajo en carton pluma os mantendre informados para que os podais reir.

lo del depron lo he dejado por imposible, en leroy merlin no tienen, claro que ahora que lo pienso no pregunté en la secciond e pinturas, que es lo que dicen en algun hilo. miraré a ver.

Un saludo!!!!

EDITO: una duda que me roe y me corroe: ¿por que hay tantisima diferencia entre una emisora Turnigy por ejemplo y otra Futaba, por decir algo? si me compro una de estas de bajo precio (por ejemplo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _%28Mode_2 ) voy a tener problemas a la hora de encontrar receptores en tiendas de aqui, o problemas con los demas componentes o son totalmente compatibles? (y entended compatibles como un concepto muy amplio)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!