miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por D4ni
Hola
tengo un EasyStar que acabo de comprar, de serie, con el motor de serie.

y tengo las baterías que compré para un (nunca volado decentemente) hidrofoam: son unas Lipo de 3 células.

La pregunta es:
hay algun variador que me permita llevar el motor de serie con las LiPos que tengo?? (es que he visto en otro post que no..).
Alguien me puede aconsejar un variador para ese fin?

muchas gracias

Dani
Por Jabba
Hola... con el de permax 400 de serie no puedes poner lipos de 3 elementos... lo quemarás, por mucho variador que pongas.

Te recomiendo que te compres un jamara 480pro por 7 eurillos y lo pongas en vez del original.
Aunque también lo quemarás si te pasas con el gas, aguanta bien 3 elementos.

Saludos!
Por D4ni
vaya...
entonces, suponiendo que busco el jamara 480, qué variador le pongo?
Y si me dices donde comprarlo, pues ya perfecto...
Por magoharry
puedes comprarlo en serpa o en himodel donde sea,eso si ke lo tienen,pero al 400 no se te ocurra meterle 3 elementos ke lo fundes en nada de tiempo,piyate el 480 de jamara ke lo tienes en himodel por 6,50eurillos, y ya ke te pones pos pide tambien hay el variador para lipos de 3 elementos.
Por Jesús
Calma, calma. Cómo que no se puede poner unas 3S con un 400. Claro que sí.

La ganancia que tendrás en el peso hará que necesites menos gas para que vuele bien. Además, dispondrás de potencia extra para momentos puntuales.

Así lo llevo yo desde hace mucho, mucho, mucho tiempo y sin problemas. Y los tres amigos que están aprendiendo ahora conmigo también lo llevan así.

Eso sí, cuidado con abusar del gas o lo fundirás. Lo mejor, al principio para cogerle el truco, limitar el recorrido del mando del gas.

Necesitarás variadores que soporten lipos y ya mejor progamables y freno por si algún día le pones hélices plegables, que es aconsejable. En cuanto al tamaño y tolerancia de A. ? Pues hombre, mejor que sobre que no que falte. Yo me iría a uno de 25A. Y si quieres que me moje con marcas, te recomiendo un LipoFly 25 de Jamara. Salen muy buenos en relación calidad precio.

Un saludo
Por Jabba
Un variador que me gusta mucho para escobillas es el JETI, lo tienes en www.chispazos.com. Es de 30 A y programable (no mucho pero lo suficiente), vale 25 €.

http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/113

Aunque el 400 aguante lipos de 3 elementos por 6,5 eurillos yo lo pondría el 480, he volado con las dos configuraciones... y el 480 es otra historia... bajo mi humilde punto de vista :D

Y si con eso además puedes avitar un achicharramiento... para mi no hay dudas.

Sobre las baterías, con una 2200mAH de 10C vuelo más de media hora.

Saludos!!
Por magoharry
el 400 con lipo de 3s como quieras hacer una trepada y te pases de gas esta fundido ,ya ke a mi me paso y puestos tambien tengo otro amigo ke paso lo mismo,no es ni gota recomendable ya ke le estas metiendo 5 voltios mas,yo te recomiendo el jamara 480 ke le metes a tope de gas y va de miedo y aguanta 30 veces mas la lipo de 3elem
entos y ganas mucho pero ke mucho mas en todo,no tienes mas ke mirar el 400 por dentro cuando le das gas a tope,parece un soplete el enducido,
Por El Cordobes
Bueno no seamos tan tragicos como dice Jesus, yo tengo un amigo que buela su TWIN con dos 400 de serie, el mismo que leva el EASY con lipos 3S desde hace mucho tiempo y ahí están, que se bajan a los 6 meses o al año, pues sí, depende de la mano que lo lleve, lo mismo te los cargas en 1 minuto, vale.

Yo te diria que le tires (con cuidadin) con el 400, y si quieres ten un 480 de reserva, pero no te compliques en quitar el 400 sin haberlo disfrutado, y cuando casque que no sabemos cuanto durará pues le pones el 480, y a correr.

Las cosas se hacen por un motivo, no por hacerlas, no te des un trabajo inecesario hasta que haya que hacerlo.

Es mi opinión como la de Jesús, que tira más con el 480 y aguanta más por supuesto, pero si viene el motor de serie aprovechalo, además si utilizas alguna N-MH tirará a lo mejor más el 400 que el 480 sobre todo si es 7 elementos.
Por aobradors
Por Jesús
Esa esa la cuestión, aprovecharlo mientras esté ya montado, que no tiene porqué ser poco tiempo.

Yo he recomendado eso desde mi experiencia y la de los que vuelan conmigo. Con 3S vuelo el Easy Star con motor 400 desde hace un año, con y sin alerones, con y sin aplanamientos, laderas y temporales de viento. Además con esas mismas vuelo el TSII con dos motores de serie 400 y palas de serie. También la Pico Cub con motor 400 6v. y reducida y palas variadas, el ME 109 de GWS con motor 400 y reducción, etc.....

Pues eso digo, de momento no he quemado nunca un motor por exceso de voltaje. Eso sí, sin experimentos raros con palas de más tamaño o paso (sí he quemado motores por eso), con cuidado al dar gas (aunque a veces tambíen los he llevado a tope) y bien ventilados. Y es más, si algún día se quema alguno de ellos, sin duda volvería a poner de la clase 400, lo que sí me pensaría es si en 6V. o 7,2V.

Un saludo
Por D4ni
gracias a todos por las respuestas !!!!
Por D4ni
Hola
ya tengo pedido el LipoFly 25.
a ver como va la cosa...

gracias de nuevo

Dani
Por El Cordobes
La próxima vez pídelo por himodel.com, allí encuentras uno para lipo y motor de escobillas de 25A por 15€, allí todo está muuuuuuuuuy barato y de 1ª, ya lo he dicho varias veces, el que no se fie allá el, pero ya somos muchos los que estamos disfrutando de sus productos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!