miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por carku
Buenas a todos me he comprado una emisora futaba 6j y me trae un interruptor y no se donde tengo que ponerlo exactamente, tambien me han dicho que las emisoras futabas hay que poner el ch3 inverso para que funcione bien.
¿alguien me puede decir como lo puedo poner?
al comprar el equipo me vendieron una bateria para que se la pusiera solo al receptor pero ahora no se como conectar todo.
Yo tengo bateria lipo,bateria para el receptor,receptor,variador,interruptor y motor.
¿alguien me puede decir como tengo que conectar todo??

Espero respuesta. :D
Hola carku,haber primero te digo como conectarlo todo, el inerruptor tendra dos cables,uno lo pones en el canal 3 del receptor y el otro lo pones al variador.El variador tendra: un cable en el que conectaras la lipo,( son dos cables gruesos), luego otro que estara formado por 3 cables,estos los conectas al motor.( ten cuidado con los polos), y otro cable que ira al interruptor.Cuando lo tengas todo conectado,( no le pongas la helice al motor) conecta la bateria y enciende la emisora,y sube un poco el stick del gas y comprueba que el motor gira en buen sentido.

Salu2 :wink: (si no te ha quedado muy claro te mando una foto)
Una cosa. Esa batería que dices que te han vendido para el receptor, en principio, parece que no te hace falta.

Volando aviones eléctricos, sobre todo si son pequeños o tipo entrenadores se ponen unos variadores que tienen la función BEC incorporada. Esto es un sisitema que lo que hace es que alimenta el receptor con la propia batería con la que alimentas el motor por lo que no necesitas esa otra batería.

Esas baterías se usan en aviones de explosión porque como no tienen batería para el motor necesitan una para mover los servos. Tambien se usan en algunos eléctricos que tienen muchos servos (+ de 5) o que llevan variadores de muchos amperios para motores muy potentes pero supongo que ese no será tu caso.

Por tanto, se conecta como te han comentado aunque en aviones eléctricos no suele ponerse el interruptor porque se puede desconetar la corriente simplemente desenchufando la batería. Así pues, es tu elección poner interruptor o no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!