- Jue, 09 Feb 2006 13:08
Hola:
Yo tengo el Jupiter y si bien es cierto que con el tornillo que lleva el ala es suficiente para sujetarse, tambien lo es que con ese solo tornillo las alas se pueden girar, aunque no en vuelo pero si puede ser al aterrizar o al darle un golpe en el borde. Lo puedes comprobar si una vez puestas en el fuselaje haces fuerza en el extremo de un ala para girarla vas a ver que se mueve. Además, con solo el tornillo central, se descuelga un poco el ala de su parte trasera, y hay que apretar mucho este tornillo para que sujete bien, y como es de fibra puede que con el tiempo se estropee la rosca.Para evitarlo yo he visto en otros que ponen unos tornillitos de roscachapa atras, donde asienta en el fuselaje. El problema es que con el tiempo de tanto poner y quitar el ala se comen el plastico y al final no enroscan. Habria que poner un refuerzo de madera por dentro del fuselaje o tornillos mas gruesos, pero entonces el problema es que si hay un golpe, salta el pedazo entero de fuselaje rompiendose. Yo le he puesto unos tetones de plastico de los chupa-chups pegados con epoxy en el fuselaje justo donde sienta la parte trasera del ala, no planos sino un poco inclinados de forma que el ala entre y salga sin problemas inclinandola un poco pero que sujeten el ala y no se descuelque de la parte trasera y a la vez haga tope en ellos y no se pueda girar. Me ha dado buen resultado pues he tenido algun golpe fuerte en el extremo del ala y saltan los tetones pero el ala no sufre daño.
Un saludo
ANTONIO