- Dom, 18 Feb 2007 18:50
#413837
Buenas, despues de decidirme finalmente y darle muchas vueltas le vendi el Belt-CP sin estrenar a Facoba10, buena gente por cierto, y me compre el raptor 50 titan. He empezado su montaje y tengo algunas dudas y preguntillas, a ver si me podeis echar una mano entre todos, os lo agradezco de antemano.
-Lo que mas me ha costado es el ajuste de las rotulas en las bolas (la distancia no es problema calibre en mano), concretamente el que se muevan sin holgura pero no con lo rigidas que vienen de fabrica que dejan todo muy duro, que utilizais vosotros para hacerlas mas dociles??, yo como en coches rotula en la bola y alicate plano poco a poco, un peñazo y un dolor de dedos increible.
-Siguiendo con las rotulas, todo ha quedado suave y sin holguras ni durezas, lo que si noto es que si muevo el brazo del elevator es mas rigido que el de el aileron, si pruebo todas las conexiones por separado del elevator estan suaves pero todo montado un pelin recio, solo un pelin, supongo que es normal no por la cantidad de cosas que mueve ese brazo??
-La caja de cola, si muevo el eje de la caja de cola se mueve la polea dentada roja que va dentro, vamos que hay holgura pero dentro de la caja, supongo que es normal para que se centre una vez en movimiento, no lo tengo claro y he revisado el montaje unas cuantas veces.
-Por ultimo y aqui alguno me va a tirar de las orejas, las bolas de las rotulas tienen un reborde que va hacia la pieza donde se enrosca, este reborde tiene que entrar en el plastico??, por no fijarme las aprete no demasiado pero este reborde entro en el plastico, espero no haberla cagado demasiado.
-Para apretar el tubo de cola y que no se afloje, que pongo dos vueltas de cinta aislante o una de cinta americana en la zona que entra en contacto con el chasis?. Tampoco se como ajustar la tension correcta, el manual solo dice que no puede quedar mas de 5 mm de holgura, pero apretarla demasiado tampoco sera bueno porque se comera la correa.
-Por ultimo por hoy, moviendo la varilla de la cola si hago que el mecanismo se vaya hacia el tuvo llega un momento que esa especie de visagras mecanicamente se bloquean, entiendo que podre ajustar el servo para que no llegue a esa situacion en ese extremo??.
Un saludo a todos y perdonar el peñazo que os estoy dando y que seguramente os daré.
-Lo que mas me ha costado es el ajuste de las rotulas en las bolas (la distancia no es problema calibre en mano), concretamente el que se muevan sin holgura pero no con lo rigidas que vienen de fabrica que dejan todo muy duro, que utilizais vosotros para hacerlas mas dociles??, yo como en coches rotula en la bola y alicate plano poco a poco, un peñazo y un dolor de dedos increible.
-Siguiendo con las rotulas, todo ha quedado suave y sin holguras ni durezas, lo que si noto es que si muevo el brazo del elevator es mas rigido que el de el aileron, si pruebo todas las conexiones por separado del elevator estan suaves pero todo montado un pelin recio, solo un pelin, supongo que es normal no por la cantidad de cosas que mueve ese brazo??
-La caja de cola, si muevo el eje de la caja de cola se mueve la polea dentada roja que va dentro, vamos que hay holgura pero dentro de la caja, supongo que es normal para que se centre una vez en movimiento, no lo tengo claro y he revisado el montaje unas cuantas veces.
-Por ultimo y aqui alguno me va a tirar de las orejas, las bolas de las rotulas tienen un reborde que va hacia la pieza donde se enrosca, este reborde tiene que entrar en el plastico??, por no fijarme las aprete no demasiado pero este reborde entro en el plastico, espero no haberla cagado demasiado.
-Para apretar el tubo de cola y que no se afloje, que pongo dos vueltas de cinta aislante o una de cinta americana en la zona que entra en contacto con el chasis?. Tampoco se como ajustar la tension correcta, el manual solo dice que no puede quedar mas de 5 mm de holgura, pero apretarla demasiado tampoco sera bueno porque se comera la correa.
-Por ultimo por hoy, moviendo la varilla de la cola si hago que el mecanismo se vaya hacia el tuvo llega un momento que esa especie de visagras mecanicamente se bloquean, entiendo que podre ajustar el servo para que no llegue a esa situacion en ese extremo??.
Un saludo a todos y perdonar el peñazo que os estoy dando y que seguramente os daré.