miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por delaware
Buenas, despues de decidirme finalmente y darle muchas vueltas le vendi el Belt-CP sin estrenar a Facoba10, buena gente por cierto, y me compre el raptor 50 titan. He empezado su montaje y tengo algunas dudas y preguntillas, a ver si me podeis echar una mano entre todos, os lo agradezco de antemano.

-Lo que mas me ha costado es el ajuste de las rotulas en las bolas (la distancia no es problema calibre en mano), concretamente el que se muevan sin holgura pero no con lo rigidas que vienen de fabrica que dejan todo muy duro, que utilizais vosotros para hacerlas mas dociles??, yo como en coches rotula en la bola y alicate plano poco a poco, un peñazo y un dolor de dedos increible.

-Siguiendo con las rotulas, todo ha quedado suave y sin holguras ni durezas, lo que si noto es que si muevo el brazo del elevator es mas rigido que el de el aileron, si pruebo todas las conexiones por separado del elevator estan suaves pero todo montado un pelin recio, solo un pelin, supongo que es normal no por la cantidad de cosas que mueve ese brazo??

-La caja de cola, si muevo el eje de la caja de cola se mueve la polea dentada roja que va dentro, vamos que hay holgura pero dentro de la caja, supongo que es normal para que se centre una vez en movimiento, no lo tengo claro y he revisado el montaje unas cuantas veces.

-Por ultimo y aqui alguno me va a tirar de las orejas, las bolas de las rotulas tienen un reborde que va hacia la pieza donde se enrosca, este reborde tiene que entrar en el plastico??, por no fijarme las aprete no demasiado pero este reborde entro en el plastico, espero no haberla cagado demasiado.

-Para apretar el tubo de cola y que no se afloje, que pongo dos vueltas de cinta aislante o una de cinta americana en la zona que entra en contacto con el chasis?. Tampoco se como ajustar la tension correcta, el manual solo dice que no puede quedar mas de 5 mm de holgura, pero apretarla demasiado tampoco sera bueno porque se comera la correa.

-Por ultimo por hoy, moviendo la varilla de la cola si hago que el mecanismo se vaya hacia el tuvo llega un momento que esa especie de visagras mecanicamente se bloquean, entiendo que podre ajustar el servo para que no llegue a esa situacion en ese extremo??.

Un saludo a todos y perdonar el peñazo que os estoy dando y que seguramente os daré.
Por Fornax
Buenas Delaware, buena elección.

· En cuanto a las rótulas decirte que éstas tienen una posición para el encaje, concretamente en las tuyas la marca TT debe quedar al frente. Para apretarlas y no deshollarte los dedos lo mejor es que te compres un aprieta rótulas. En cuanto a la holgura lo mejor es que antes de colocarla le eches una gotita de aceite, venden una especie tubitos con un formato muy parecido a una pluma de manera que puedes dosificar el aceite sin peligro de pasarte. Por cierto si has montado bien las rótulas deberían hacer el juego sin problema.

· Respecto a las durezas de los brazos decirte que si has montado todo bien no deberían producirse a no ser que te hayas pasado un poco con el apriete, prueba a soltarlo un pelín. Por cierto procura que el fija tornillos no entre en contacto con rodamientos y demás partes móviles. Y claro, dependiendo de lo que mueva ese brazo y de la palanca que tenga costará más o menos.

· La cola... los ajustes por lo general en este heli son casi perfectos así que si lo has montado correctamente no debería haber mucha holgura. Conviene en las superficies de rozamiento de plásticos, así como en los anclajes con la caja de cola poner un poco de grasa para engranajes, tipo robbe o similar.

· No entiendo que quieres decir con el reborde de la rótula...

· La ñapa de cinta americana en el tubo de cola es innecesaria el tubo queda apretado perfectamente, lo único que puedes hacer es dañar el chasis por exceso de apriete o que en un golpecito se raje. La tensión de la correa pfff complicado de explicar debe estar tensa pero que permita al apretarla con el dedo un desplazamiento de entre 4 a 6 mm. Aquí mucho cuidado con: Hacer el giro de la correa correcto (¿Sentido contrahorario? ahora no recuerdo pero lo aclara el manual de montaje) y no dar más de un giro.

· El recorrido del washout del rotor de cola debe coincidir con el portapalas y la caja de cola. Cuidado en este punto cuando montes el servo para no forzarlo que te lo cepillas en un pis pas. Hazlo con cuidado jugando con los recorridos de la emisora.

Que lo disfrutes!

Un saludo.
Por lokoxelrc
Una preguntilla:

proximamente voy a comprarme ese heli, pero me gustaria saber si el kit para montar lleva escape.

Que tal es?
Por Fornax
Hola lokoxelrc,

Sólo te puedo decir que el Titan lo lleva, el resto ni idea... Y qué tal es? pues a mi me parece un buen escape aunque seguro los habrá mucho mejores.

Saludos.
Por Salborito
Saludos Delaware, a ver si te puedo ayudar en algo

:arrow: Lo que mas me ha costado es el ajuste de las rotulas en las bolas (la distancia no es problema calibre en mano), concretamente el que se muevan sin holgura pero no con lo rigidas que vienen de fabrica que dejan todo muy duro, que utilizais vosotros para hacerlas mas dociles??,

Prueba a ver si te puedes pillar uno de estos: http://www.helikraft.com/Tools/?sort=2a&page=2RCT0087
BALL LINK SIZER TOOL (RCT0087

Es una especie de escariador de rotulas, y ademas es ajustable.
Una maravilla, ajustas una rotula en 2 segundos , suave suave pero sin holgura.

- :arrow: Por ultimo y aqui alguno me va a tirar de las orejas, las bolas de las rotulas tienen un reborde que va hacia la pieza donde se enrosca, este reborde tiene que entrar en el plastico??, por no fijarme las aprete no demasiado pero este reborde entro en el plastico, espero no haberla cagado demasiado.

Ese reborde cilindrico al que te refieres es para darle una base a la rotula para que asiente bien , pero no tiene que entrar en el plastico (al menos eso pienso yo).

:arrow: Para apretar el tubo de cola y que no se afloje, que pongo dos vueltas de cinta aislante o una de cinta americana en la zona que entra en contacto con el chasis?.

Yo creo que si se aprietan bien los 4 tornillos, el tubo de cola no se afloja. por lo menos a mi nunca me ha pasado y lleva gastados ya mas de 80 litros de combustible.

:arrow: Tampoco se como ajustar la tension correcta, el manual solo dice que no puede quedar mas de 5 mm de holgura, pero apretarla demasiado tampoco sera bueno porque se comera la correa

Lo mismo de antes, que este tensa. Este tipo de correa, tipo correa de distribucion, son muy resistentes. Es mas, pienso que se joden mas de ir flojas que tensas. Ademas la tension realmente se la va a dar el freno que hace el rotor de cola, mientras que en el lado opuesto se crea un pandeo.

Saludos.

:arrow: Por ultimo por hoy, moviendo la varilla de la cola si hago que el mecanismo se vaya hacia el tuvo llega un momento que esa especie de visagras mecanicamente se bloquean, entiendo que podre ajustar el servo para que no llegue a esa situacion en ese extremo??.

Eso ya es mas raro. Revisa el montaje.
Si te pasa con el servo de cola enganchado a la rotula de la varilla, puede ser que hayas puesto muy poca distancia del centro del servo a la rotula, y actuando manualmente las palas del rotor de cola, en los finales se alinean el centro del servo, la rotula y la varilla. y se bloquea mecanicamente.
Por Fornax
Salborito escribió:Es una especie de escariador de rotulas, y ademas es ajustable.
Una pregunta salborito, el caso es que siempre veo este útil me pregunto si sirve para algo... ¿cuál es el motivo de tener que ajustar una rótula si encajan a la perfección?

Saludos.
Por Salborito
Hola Fornax.

El problema, entre comillas, porque realmente no es para tanto, es precisamente ese: que cuando son nuevas ajustan demasiado y estan un poco duras.

Si sumas las durezas de todas las rotulas , cuando das por ejemplo alabeo y sueltas el stick, el servo vuelve al centro, pero como las rotulas estan durillas igual el ciclico no vuelve al centro perfecto y el heli se que un pelin viciado hacia el lado que acabas de dar.

A mi por lo menos me pasaba y con el chismito este, solucionado.

Saludos.
Por Fornax
Salborito escribió:Es una especie de escariador de rotulas, y ademas es ajustable.
Una pregunta salborito, el caso es que siempre veo este útil me pregunto si sirve para algo... ¿cuál es el motivo de tener que ajustar una rótula si encajan a la perfección?

Saludos.
Por delaware
Gracias a todos por la respuesta, respecto a lo del escariador me parece buena idea, Fornax pregunta para que usar esto, lo de las rotulas ya estaban en la posicion correcta, diametro mas pequeño hacia afuera, pero aun asi al estar de fabrica estan muy rigidas, yo en coches las apretaba con un alicate para que fueran suaves pero sin holguras.

Si las pongo como las saqué de la bolsa Fornax eso queda todo muy duro, acaso a nadie mas le pasa esto??

Respecto a la holgura de la cola es la tirar del eje, del portapalas trasero, revisaré todo de nuevo, la holgura es muy pequeña 1mm mas o menos y pense que era para que se centrase el eje con la correa, lo volvere a revisar.

Pregunta, con que pego el plastico transparante al canopy, por aqui pone que use cinta do doble cara, no sera mejor cianocrilato. Es que no se que cinta de dolbe cara pillar.

Un saludo
Última edición por delaware el Lun, 19 Feb 2007 9:38, editado 1 vez en total.
Por delaware
Buenos días, ya di con los dos problemas que tenia en la cola, los dos provocados por lo mismo, era de la polea dentada de dentro de la caja de cola donde va la correa, la tapa que lleva roja la puse al reves cateto de mi.

Siguiendo con los otros tres problemas que tenia:

-Respecto a el tubo de cola me decis que no ponga nada y lo apriete sin mas, por el foro no se donde lei que la correa se destensaba entonces llegando a pulirla, por lo que me contais parece que no lo pondre sin nada, alguna opinion contraria?? Como preguntaba en el post anterior donde poneis grasa? porque el manual creo que solo indica en el one way nada mas.

-Las bolas de las rotulas, a ver si me explico mejor, las rotulas van engachadas en las bolitas de metal, estas bolitas tienen un lado por donde se mete el tornillo y otro que no termina en la forma esferica y tiene un reborde que va hacia la pieza del heli que sea. Bien, lo que yo he hecho y creo que mal es apretarlo hasta que ese bordecito entra en el plastico (no todoa la rotula entra en el que no soy tan bruto jajajaç), las rotulas se mueven todas bien en las bolas, pero ahora que habeis dicho que puede estar mal queria que alguien me lo confirmase, que hago?? porque si tengo que cambiar todas las piezas donde esta mal casi es un rotor nuevo, ya que si las aflojo la bola se mueve en el tornillo al haber mellado el plastico. Es un tema que me preocupa mucho, y como tenga que comprar todas las piezas de nuevo.... eso me pasa por melon y no preguntar antes.

-Respecto a las rotulas, soy el unico que las ha modificado para que queden suaves pero sin holguras??, no me lo creo pero no digo que sea imposible.

-La ultima, con que pego la cabina transparente al canopy, por aqui pone que cinta de doble cara. No sera mejor cianocrilato?? es que no se que cinta de doble cara poner porque hay muchos tipos y grosores.

Echarme una mano por favor que estoy negro sobre todo con las bolas de las rotulas.

Un saludo.
Por Salborito
hola otra vez Delaware.

Respecto a lo de la grasa, yo al menos no le pongo en ningun sitio. lo unico que hace es atraer el polvo, y realmente el heli se engrasa casi solo con el humo aceitoso del heli. y va de coña.

En el tema de las rotulas , la parte cilindrica de las bolitas es para su asiento, y ademas para darle una pequeña movilidad de giro a las rotulas, que por eso mismo se llaman asi.

Si realmente has marcado todas las piezas de plastico hasta el punto de que se introduce esa parte cilindrica en el plastico, una solucion seria intercalar entre la bola metalica y la pieza de plastico una arandela , con un diametro interior igual al del tornillo y un diametro exterior mayor al de la parte cilindrica de la bolita. Por supuesto , que queden bien apretadas y ponle ademas fija tornillos.

La tapa transparente va atornillada al canopy con seis tornillitoss de estrella. Si te fijas tiene premarcados los taladros.

Saludos.
Por delaware
Hola Salborito, Respecto al canopy ya me fije en los tornillos que se ve bastante claro, pero ademas el manual dice que se use cinta de doble cara y es ahi donde estoy despistado.

Respecto a las rotulas le pondre cianocrilato digo yo (ya esta puesto), porque fijatornillos es para piezas metalicas (tornillo y rosca metalicos).

El problema va a ser encontrar arandelas tan pequeñas en una ferreteria normal, a ver donde las encuentro, el diametro interior del tornillo es de 2 mm, estoy en el curro, a ver si alguien me puede pasar el diametro de la bola en esa parte que va contra el plastico y que grosor le pongo

Un saludo.
Por delaware
Buenas noches, pues nada, despues de desmontar las bolas del rotor, snif, me toca pillar un monton de piezas nuevas por tonto del ... ahora que iba a comprar el motor me tengo que aguantar, todo lo que lleva bolas del rotor me toca pillarlo nuevo, y una escuadra del aleron, el resto lo tenia sin montar, menos mal, sino servos y todo lo demas buffffffffff

Alguien que me ayude con lo del canopy, le pongo solo los 6 tornillos o que cinta de doble cara puedo usar??

Un saludo y gracias a todos por adelantado
Por Fornax
Hola de nuevo...

Respecto al escariador, no sé, yo siempre echo una gotita de aceite con teflón y no he notado nada me van de coña... pero si funciona habrá que probar.

Basta con los tornillos para fijar el cristal del canopi...

· Respecto a las piezas marcadas no creo que sea necesario que las cambies a no ser que se hayan roto, es más, el hecho de estar un poco incrustadas asegura que la rotula asiente.

· La grasa... para gustos los colores, yo siempre la uso en las partes en fricción y más cuando están cerradas como es el caso.

· Tooodos los tornillos con fijatornillos independientemente de a que rosquen (fijatornillos azul muuuy importante).

Saludos.
Por delaware
Buenas noches y gracias por contestarme Fornax, por lo que he leido por ahi me haré con un escariador, es la mejor solucion y mas comoda, asi como con un alicate de rotulas para ponerlas y sacarlas comodamente.

Muchas gracias por lo del canopy, me pongo a ello mañana a ver si lo termino.

Respecto al fijatornillos siento discrepar, en todo el tiempo que llevo en rc (no en helis por supuesto) el fijatornillos es para metal con metal, para metal con plastico o cianocrilato o epoxy, creo que es lo mejor, en todo caso hay tornillos de bola que no necesitan ser pegados, porque si despues los cambias adios rosca de plastico, en el manual ya pone los que hay que pegar con CA y cuales con loctite azul, le voy a hacer caso que sabran mas que yo.

En relacion con las piezas, hay opiniones para todos los tipos, si les pongo arandelas (buena idea) al entrar menos el tornillo no agarran bien y no sabeis lo que me duele porque no hay ninguna rota, hay quien me ha dicho que las cambie todas puesto que eso no debe entrar en el plastico sino hay menos superficie para que se mueva la rotula en ella, y ahora tu me comentas que no las cambie. Estoy hecho un lio con tanta opinion dispar pero os lo agradezco a todos, voy a hacer lo siguiente, las voy a cambiar por unas nuevas porque el heli es nuevo y me da rabia la chapuza, las viejas me las guardo para las roturas que seguro tendre y asi ya sabre si van bien o mal.

Gracias a todos por vuestra ayuda en este post, ire comentando resultados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!