miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nicolas
Estimado foro.acabo de adquirir,un avion electrico Calmato EP1400 de Kyosho.Viene el avion construido en madera y trae un motor brush.less
en el que no figura ,ninguna referencia.?Sabeis de que motor se trata?Mas adelante en las instrucciones recomienda un controlador de mas de 50Amperios y una bateria de 11,1 Voltios .la helice recomendada es la 10X6 o 11X4,5
Segun entiendo si consume a 11V 50A son 550W.
Como el rendimiento del motor es 80% son 440Watios reales
Un caballo son 736W luego 440W son 0,6Cv

Pregunta ?con esa potencia volaran los 1,6KG que segun catalogo pesa el modelo?Como debo comprar el variador y la bateria ?no convendria olvidarse del motor y buscar una mejor configuracion?Lo digo sobre todo por el precio que tienen estos elementos.
Si alguien tiene y ha montado el avion ,deme por favor su opinion e impresiones.
Muchas gracias
Nicolas
Por rilos
Electrificar 1400 gr vale pasta, al menos mas pasta que un depromico de 300 gr. Yo no tengo experiencia en glow y en electrificar estos aviones, pero hay quien si y lo electrico va ganando adeptos. Segun me contaron en Alemania han prohibido los glow asi que solo queda lo electrico.

Cuando hablamos de un variador de 50 A no es para que funcione a 50 A pues te lo cargas, se supone una descarga de 30 nominal, mira te doy ideas:

Regulador:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

Los que yo uso te valen 20 €, este 74€

Bats lipo

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

Si calculamos que gasta del orden de 30 A debemos buscar un conjunto que valla a medio gas con ese consumo, para asegurarte seria importante que el motor brussiles que tienes miraras cuanto consume aplicandole 11 V y la helice elegida.

Y digo es importante pues si consume 20 A te puedes plantear comprar estas otras lipos que valen casi la mitad y te pueden dar un resultado similar:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

Salu2
Hola a tod@s,

Harto de ver como vuelan los aviones y de comprarme revistas, he dado un paso más, y yo también, me he comprado un Calmato EP1400 de Kyosho, no tengo ni idea de construccion ni de volar, pero, con un poco de paciencia y la ayuda de tod@s vosotros espero poder resolverlo todo, todo, todo.

Respecto al Calmato y su motor, el avion no pesa 1400g, sino 1600 g (los 1400 son de envergadura). En cuanto al motor, los datos tecnicos suministrador por el distribuidor de Kyosho en España (Pemar Model S.A.), son:

KV:1000
Potencia máxima eficiencia:350 Watt
Intensidad máxima (15seg.): 30A
Helice: D11 X P5.5
RPM: 8,800
Bateria Lipo recomendada: 11.1 -3200

Sin mas de momento,
Jose.
Por nicolas
Hola ,gracias por tus datos.
quiere decir que el motor consume a 12v 30A son 360Watios ,es decir medio caballo
En mi experiencia es poco pues realmente el avion pesa 1.600gramos
Yo no tengo amperimetro para esas corrientes ,pero la verdad es que
creo que necesita mas potencia.
Si tienes alguna duda ,lee bien el manual .el avion esta practicamente hecho .Ya me diras que le vas a montar,pregunte por la bateria que recomiendan pero Cobran 90 euros...Yo le he puesto una que tenia de 2.500ma y 25C de descarga y solo me dura 7 mintos.
salu2 y ya nos contaras tus pruebas
Nicolas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!