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Moderador: Moderadores

Por Marcuus
#1373092
Hola!
Estoy haciendo un avión entrenador.
Montará un motor de unos 50w de potencia, pesará 500g y tendrà una superficie de 20dm2 (100cm * 20cm).
Me sale que la carga alar será de 25 g/dm2. Es demasiado poca? Creéis que necesitaré más potencia? Debería aumentar el peso (fuselje y alas de depron)?
Gracias!
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Por Capitán_Pattex
#1373097
Hola!
Según esta web:
http://www.aeromodelismofacil.com/calcu ... gaalar.htm

Con tus datos vas bien. Eso sí, será un avión que sólo podrá volar con poco viento, más carga alar te da más penetración.

Respecto a la potencia, 100W/kg creo que va un poco corto para un entrenador, yo empezaría con unos 150 o 200W/kg. Subir de motor a 75W o 100W no te va a costar muchos gramos y creo que te dejará más en el lado seguro.

Un saludo!
#1373107
¿Es de plano o comercial?, lo digo porque seria conveniente que se tuviera referencias de la motorización para tener una ida. .Con 100 gr/kg es mas bien un motovelero,tengo un nincoair de vuelo libre "reconvertido" a rc y vá con un equipo de indoor , pesa unos menos de 400 gr y vuela suave .Para entrenador vendria bien más potencia para sacarte de un apuro.

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