miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por luis javier
#1397851
en el motoplaneador epsilon de 3600 de staunfenviel en el plano de montaje me da el centro de gravedad a 110mm cuando la cuerda es de 25 cm siendo el ala casi rectangular a mi calculandolo por el 30 por ciento me sale a 8 .3 algien me puede aclarar mis dudas y asi centrar biem el avion gracias
#1397854
.Ese sería el cálculo de un perfil determinado, con el ala totalmente rectangular y sin flecha.Además de que cada perfil tiene su C.G. , centro de presiones diferente ( se usa el 30 % por aproximación) , tu ala casi seguro que tiene algo de flecha y no es rectangular, va decreciendo hasta el marginal, tendrias que sacar la cuerda media a cada tramo.
. La variación que comentas seguramente se debe a eso, de todas formas mira quien lo tenga y como lo tiene.., también varia si vas de ladera o de llano.
#1397881
e medido las dos semialas la primera tiene una cuera de 25 logitud 95 y la otra cuerda tiene 22 es casi rectangular lla segunda tiene cuerda de 22 longitud 85 y cuerda de 10 es casi un triangulo aver si con estos datos me dais el cg aprosimado el manual lo situa a110mm gracias
#1397882
e medido las dos semialas la primera tiene una cuera de 25 logitud 95 y la otra cuerda tiene 22 es casi rectangular lla segunda tiene cuerda de 22 longitud 85 y cuerda de 10 es casi un triangulo aver si con estos datos me dais el cg aprosimado el manual lo situa a110mm gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!