miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por el chivi
hola a todos yo soy nuevo en esto y para empezar me he comprado un easy star.my duda al montarlo es sobre la helice y el sentido de rotacion de esta porque al llevar el motor en posicion inversa a lo normal no entiendo al mirarlo siempre de cara en que sentido tienen que girar las helices y como tengo que colocarla puesto que las aspas terminan en punta doblada.por favor el que me conteste que me hable siempre teniendo como referencia siempre que yo estoy cara a cara con el avion osea que mis ojos ven la punta del avion.muxas gracias [size=18][/size]
Por Coreano
No tengo ni idea, no tengo el avion y ademas soy novato, pero lo que si se es que al darle gas debe hechar el aire hacia atras, de lo contrario volaria al reves :wink:
Por Joakim
Buenas:

El movimineto de la Hélice tiene que ir en el mismo sentido que las agujas del reloj, las letras impresas en la misma, mirando hacia la cola. Si ves que van al revés cambia la polaridad en la unión de los cables con el motor, es muy sencillo. Prueba y ya vemos.

Buenos vuelos.
El easy te dará muchas satisfacciones.

Chao

Joakim :mrgreen:
Por Coreano
Ves? siempre aparece alguien mas experto que nos saca de dudas, y ya puestos Joakim, una preguntita para ti.

Yo estoy volando de momento el Falcon modificado con profundidad y direccion, y estoy ya pensando en el proximo modelo, y no se si seguir el camino de todos y buscar primero el Easy Star o ir directamente al Twin Star.

Yo creo que seria capaz de volar el Twin, pero no estoy seguro, ¿cual es tu opinion?.
Por Josep Beltran
Hola Coreano yo como tu pasé del falcón ahora tengo el easy yo lo veo mas duro en caso de caidas con motor atras (está así mas protegido) creo que te aguantará mas, en caso de aporrizajes que son practicamente seguros. aqui hay uno volandolo y ya ha roto varias hélices y doblado donde van sujetas. Ademas lo tienes desde 58 euros
Por Joakim
Hola:

Yo te cuento mi experiencia. Empece como casi todos, con un par de Falcon, después el famonso Easy que aún vuelo. Creo que es el modelo idal para empezar, por su robustez y facil reparación te ayudará a coger confianza y que puedes modificar y ponerle alerones, (Hay muhca información de como hacerlo).

Luego cuándo veas que el cuerpo te pide más, ya estaras preparado para el twin que es un poco más delicado, pero que también es duro y facil de reparar, pero nedesitas un poco más de experiencia.

Yo lo que haria es comprar una electrónica un poco mejor, para cuándo dejes el Easy , te sirva para el Twin.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Joaquín
Por Coreano
La electronica que tengo montada ahora mismo en el Falcon la compre pensando ya en el Twin, pero lo que no estoy es decidido a dar el salto sin pasar por el Easy.

He leido que el Twin tambien es noble de volar, tiene ala alta como cualquier entrenador, y por eso el pensar en pasar directamente a el, pero si por experiencia me aconsejais que pase primero por el Easy, pues habra que acerlo asi, aunque me queria ahorrar los 58€ de este :roll: .

Gracias por la informacion.
Por foxflay
si ya has volado y te manejas un poco, el easy se te kedara corto enseguida, otra cosa es ke lo modifikes en alerones, cola, y un buen motor y dara mas de si,esto es lo bueno del easy ,la cantidad de modificaciones ke puedes hacer.
Un saludo
Por tinomarper
otra opcion es el easyglider, es de mayor tamaño, ya trae alerones, y es muy floton con lo que es ideal tambien para aprender, no aconsejo totalmente el twin star, ya que es mas rapido y mas facil de perder el control si no tienes los dedos entrenados. el twin seria el siguiente paso.
en mi pista siempre hay algunos easy glider que vuelan personas que ya dominan glows como el calmato y demas pero no se cansan de volar el easy, yo lo di en adopcion por que tengo en mente un nuevo proyecto, si no todavia acompañaria a mis demas bichitos, en mis salidas a volar.

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= ya le queda poco para llegar
emisora= SX multiplex
Por Coreano
Bueno, pues venga, me habeis convencido, me compro el Easy Star.

Si sabeis de alguien que lo venda me avisais, pero el avion solo, con el motor, ya que la electronica ya la tengo, y si no pues a comprarlo nuevo. 8)
Por tinomarper
una buena eleccion lo disfrutaras mucho.
por el precio que tiene ¿ no es mejor nuevo? nada montar y estrenar , sin golpes ni vicios. y ya puestos ¿ por que no elegir por un poco mas un esay glider con la diferencia que tendras alerones, y te iras acostumbrando a utilizarlos desde el principio. y del glider no te cansaras en mucho tiempo. pero siempre es tu eleccion por supuesto, con los 2 disfrutaras mucho.

ejemplo

easy star
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=617

easy glider
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=646

hablamos de 17€ de diferencia.

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= ya le queda poco para llegar
emisora= SX multiplex
Por Coreano
tinomarper escribió:una buena eleccion lo disfrutaras mucho.
por el precio que tiene ¿ no es mejor nuevo? nada montar y estrenar , sin golpes ni vicios. y ya puestos ¿ por que no elegir por un poco mas un esay glider con la diferencia que tendras alerones, y te iras acostumbrando a utilizarlos desde el principio. y del glider no te cansaras en mucho tiempo. pero siempre es tu eleccion por supuesto, con los 2 disfrutaras mucho.
Bueno, ya está decidido, me pido el Easy. El Glider lo vamos a dejar, por que aunque como dices hay poca diferencia, me asusta el tema de que lleva el motor delante, y se va a comer todos mis aporrizajes :cry: asi que con el Easy solo se lo van a comer los morros, como me pasa en el falcon, que el morro ya no es de plastico, es de una mezcla de exposi y cinta americana.

Gracias.
Por Juanje
Creo que haces bien Coreano, para partir el morro del Easy hay que darle un muy buen porrazo, es un avion superduro y tendras la helice y motor siempre a salvo. Ademas, con el tiempo acabaras poniendole alerones y tendras un mini glider, y esa diferencia de precio, pues te la reserva para cuando le ponga el brushless.
Por Josep Beltran
hola a todos hoy voy a ver si el tiempo me lo permite y volaré otro rato el Easy YA LO VUELO YO SOLITO y no lo he roto aún; tampoco hago virgerias y aún me tiemblan las piernas cuando me hace algún extraño por el viento o en algún giro, al aterrizar, aunque caiga un poco de morros es duro y lo aguanta todo y como se ha comentado al tener helice y motor trasero sin pegas. Yo le he puesto una tira de cinta americana blanca en la puntera del morro y toda la panza y no sufre nada lo tego como nuevo DE MOMENTO :)
Buenos vuelos.
Por saqer
lo mejor de lo mejor ... y con un 480. lipos 3c. 2300. 15c. alerones.. emisora cockpit sx... te lo pasaras pipa...( aver si puedo colgarte unas fotos, no me deja colgar fotos de + de 200KB.) no lo entiendo?.. easy estar ... asta la muerte con el..jeje.
Por saqer
a volar............claro siempre que el tiempo t lo permita..jeje
Adjuntos
15-05-07_2207.jpg
480. lipos 3s 2300.des.15c
16-05-07_0034.jpg
variador jamara 25A. 2-A-3..elementos.
Última edición por saqer el Mié, 16 May 2007 14:14, editado 1 vez en total.
Por saqer
hola coreano.. 1 pregunta. que emisora tienes..( no es por nada pero es que el easy en eso de volar alto es la ostia..) vaya a ser que lo pierdas. perdona por la pregunta. yo lo tube que ir a buscar.......ufff.asta que corri unos cientos de metros.. y lo pude rcueperar.... "CAGAO"..ese mismo dia fui a buscar una emisora... por que la que tenia vaya zurr..llo.me venia con un corsair que nunca volo... ahhora ya si..con esta si..
Adjuntos
15-05-07_2214.jpg
cockpit sx multiplex
Por saqer
lo de la elice ..
Adjuntos
15-05-07_2212.jpg
tal i como lo tenias en sntido anti horario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!