miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Buenas a todos!
A ver si alguien sabe responderme a esta duda que tengo o mejor me aconseja, vale?.Ahí va:
.Hace poco adquirí un avión eléctrico, especialmente es el "condor" de artesania latina. El modelo viene en la caja con todo lo necesario para volar. Lleva una emisora de 3 canales. Después de unos cuantos vuelos, me llevé una satisfacción con el avioncito, porque realmente vuela bien. No es un vuelo muy profesional, pero ya empiezo a defenderme y a DISFRUTAR en este deporte.
Tanto es así que me he estoy empezando a 'picar' con lo del vuelo eléctrico y ya estoy decidido a comprarme una nueva emisora. La que viene en la caja no es escalable, y además solo tiene 3 canales, aparte de que los mandos de profundidad y dirección están en una posición que no es la estandar. Además es un coñazo eso de tener que recargar 8 pilas sueltas y que no tenga para poner una batería o un portapilas. Y otra cosa, la frecuencia que lleva es de 27 Mhz, lo cual cualquier camionero apacible que pase por el lugar y le dé por hablar por la emisora, hará que pierda el control del avión y adiós a mis aspiraciones!jeje.
Es por ello que me he decidido dar el primer salto hacia algo más 'pofesional'. Empezaré por una emisora de al menos 4 canales.

La duda que tengo es si alguien de ustedes me puede aconsejar qué emisora comprar. Además, si me la compro, me vendrá con servos no adecuados al vuelo eléctrico, no??. Me vale el variador que tengo ya instalado en el modelo y el receptor??????????????????? Qué inversión de dinerillo he de hacer ???? y cuál es realmente el equipo necesario para poder volar de nuevo mi superavión ???
Aggghhhh!! son muchas las preguntas, pero necesito AYUDAAAAA!!!!!!

Disculpen las moléstias. Gracias.
Por J.Puente
Vamos a ver, hay muchas emisoras, y por lo general son todas buenas, las de cuatro canales suelen costar entre 160 y 200 euros (aproximadamente). Debes tener en cuenta que, generalmente, no traen los cuatro servos, algunas incluso solo vienen con uno, antes de comprar, pregunta al vendedor.
El receptor de 27, desde luego no te va a servir para nada. El regulador y los servos de la emisora que tienes, no tengo ni idea, puesto que no la conozco.
Cuando se habla de aviones eléctricos, se abarca un gran abanico de modelos, entre los que hay muchos a los que si se le pueden poner servos de tamaño standart, y hay otros a los que se ha de equipar con servos más pequeños, todo depende.
Aquí te pongo tres emisoras de cuatro canales, totalmente recomendables.
Pero....... siempre hay un pero, yo haría un esfuerzo, y me compraría una un poco superior. Cualquiera de las otras tres. Son más caras, pero creo que las posibilidades futuras compensan la diferencia.

FUTABA SKYSPORT 4YF 41FM 4/5/3
Imagen

GRAUPNER MC-10 41FM 4/7/1
Imagen

HITEC Laser 4 FM
Imagen

Futaba
6EXA
Imagen

MULTIPLEX Cockpit MM
Imagen

HITEC ECLIPSE 7
Imagen

Saludos
J.Puente
Por _juan_
Muchas gracias, señor J.Puente.
La verdad es que ya había mirado la Futaba de 4 canales y comparándola con la Hi-tec, personalmente me gusta más la Hi-Tec, incluso el diseño se me hace más atractivo.
También he visto que las otras emisoras ya son de 6 canales y lo más seguro que me decline más por ahorrar un poquillo más de dinero e invertir en una de éstas, por lo que pueda pasar (la futaba 6EXA me encanta! ). Aunque no descarto que debido a mi posición económica tenga que declinarme por una de 4 canales. Todo se andará.

Mi modelo actual es un eléctrico muy flojito. Vuela bien, eso si, pero admito que no es de los que se compraría una persona con un nivel más avanzado. Se asemeja a un planeador con motor. EL fuselaje es de plástico duro y las alas y timones son de depron. Motor de 380 y baterías de 7 elementos tipo AAA. Vamos, un modelo muy básico. Pero en la tienda me dijeron que me sería de gran ayuda para aprender. En algunas tiendas lo venden con el nombre de Accipiter o algo así, e incluso le pueden meter una minicámara para grabar, aunque no sé exáctamente dónde montarla, la verdad (redundaría en más peso y no creo que volara).

Gracias por su interés.
Por _juan_
Hola!!
Resulta que viendo las características de algunas emisoras, he visto que llevan baterías para el receptor. Eso que significa??, que además de las baterías que lleva el modelo, debo añadir un nuevo pack de baterías para el receptor??????No lo entiendo!!!
Mi modelo actual lleva solo un pack de baterías para el motor, servos y receptor.
Eso quiere decir que si adquiero una emisora de estas deberé añadirle más peso debido al nuevo pack de baterias que lleva exclusivamente el receptor???.
Agradecería que me lo aclarasen, gracias.
Por jugara
Los electricos pueden llevar (y de hecho casi todos llevan) una sola bateria que alimenta tanto al receptor como al motor, esto se hace gracias al variador.

El variador permite controlar la cantidad de energia (y por lo tanto la velocidad) que le llega al motor y ademas alimenta al receptor.

Generalmente dispone de una utilidad llamada BEC que sirve para dejar de entregar energia al motor cuando la bateria se esta agotando pero continuer entregandola al receptro. De esta manera puedes intentar un aterrizaje sin motor cuando casi no tienes bateria, sin el BEC la bateria se agotaria sin darte cuenta y hostiazo al canto.
Por J.Puente
Las emisoras no se venden (que yo sepa) especificamente para eléctricos, sino que se venden para cualquier modelo. Por eso suelen venderse con un pack de pilas (4) para alimentar al receptor y servos.
Y como te dice Tamaegoitz, en eléctricos se puede alimentar todo el conjunto (receptor, servos y motor) con una sola batería. Las caracteristicas de esta batería deberan ser acordes con el modelo y con el motor y con las prestaciones que esperes de el. Lo que quiere decir, que el pack de cuatro pilas no te va a servir (en principio).

Saludos
J.Puente
Por risketo
Entiendo que en un equpio rc es el receptor el que se tiene que alimentar con tension de las pilas y este a su vez alimenta a los servos. Pero, en los electricos, las baterias van al variador y entiendo que del variador dan tension al receptor por el cable de algun servo. ¿es esto asi? ¿ y los cables que salen del variador a el interruptor, que cortan? ¿solo el receptor, el motor o ambas cosas?¿Son todos los receptores iguales a la hora de alimentarlos?
y en los de gasolina entonces, ¿como se alimenta el receptor? En los modelos de gasolina, hay baterias especiales para el receptor, pero ¿donde se conectan en el receptor? tienen alguna toma especial de alimentacion los receptores de gasolina?

Gracias
Por J.Puente
En un receptor, tanto el negativo como el positivo, están conectados en paralelo en todas las entradas de servos y en la entrada de la batería. Por eso, se puede alimentar en cualquier toma de servo, incluso se puede conectar la batería al mismo tiempo que un servo, utilizando un cable en Y.
Cuando, en un eléctrico, se usa una sola batería, para alimentar el motor y el receptor y servos, se hace a través del regulador, y este es el que baja la tensión y alimenta a todo el conjunto de recepción y servos, por medio del cable que se conecta a un canal de servo en el receptor.
Los receptores son iguales, tanto para gasolina, eléctricos o helis, da lo mismo.
El interruptor que sale del regulador, principalmente es un seguro para que el motor no arranque inesperadamente, hay reguladores, en los que el interruptor corta todo y otros en los que solo corta el motor. Tambien hay otros que no llevan interruptor.
No se si te habré aclarado las dudas, pero no te comas mucho el coco, es muy sencillo.

Saludos
J.Pue
Por risketo
De hecho me imaginaba que tenia que ser algo asi, pero desconocia que la tension que alimenta al receptor viene limitada por el regulador. Ahora entiendo muchas cosas.....De hecho creo que acabais de salvar la vida a un receptor mio.....
Esta claro, que las cosas que no conocemos, siempre tienen explicacion. aunque algunas veces no la encontremos por ningun sitio ;-)
Lo dicho, que haria yo sin vosotros?¿?

Un saludo y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!