miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Esta la pobre mas ajada ya... intentaba esperar a que controlase el p51 para reformarla pero se ve que no aguanta mucho mas (hoy de hecho la volé y se me iba de lado, luego cuando la aterrizo veo que tiene el estabilizador vertical torcido, y para la ñapa que supone cambiarlo casi mejor le hago ya la reforma).

Bueno el asunto es el siguiente, quiero cambiarle el motor por otro mas potente, y me gustaría saber si alguien ya hizo el cambio y le cuadró que los agujeros del motor coincidían en el soporte de la bancada. También seria de ayuda si dicho motor tiene el eje sin rosca ya que tengo un cono de los que van a presión.

Otra cosa que me viene a la cabeza es que le voy a cambiar el receptor para poder tener un servo por superficie de control en las alas, pero hay un problema, para no dañar demasiado el ala (o llegar a destrozarla por completo) sobresaldría medio servo por el intradós, ¿supondría esto mucho problema o debería hacerme una ala como la que se hizo ralph en su momento? (aviso de que no soy precisamente un manitas).

Gracias por adelantado.
acabo de adquirir uno igual...el antiguo dueño le tenia un 2200kw ya como la seda
si no me equivoco de serie viene con un 1500kw +o- no?
mi intencion es ponerle un 930kw de 47 gr...que valla mas trankilote pero con bastante traccion
Hola Katenmi, yo sólo le hice un ala nueva porque destrocé la original con cianoacrilato. Si no, no lo hubiera hecho. El modelo original de la cessna (el mío) llevaba los servos de los alerones en el ala y no sobresalían nada, sólo tienes que hacer el cajeado en la parte más gruesa del perfil.

En cuanto al motor, la verdad es que el skyartec original era una maravilla pero al cabo de los trompazos acabó sonando como una carraca pero aún tiraba bien. También lo tuve que cambiar por causa de fuerza mayor:

Imagen

¿motor más potente? Cuidado con el peso, tendrás que compensar añadiendo peso detrás.

En cuanto a los agujeros, encaja cualquier motor estandar del mismo tamaño en la bancada sin problemas:

Imagen
Es que el motor también anda un poco cascao que se ve que últimamente no tiene tanta potencia(y las baterías son prácticamente nuevas) y por eso lo quería cambiar, este fin de semana por ejemplo intente hacer un looping y se ve que el trasto no podía, no se ya si el problema viene por el motor o por el cono que es uno que me compré aparte, no el de serie de skyartec (ya que tengo entendido que hay algunos problemas a veces con los conos que van a presión, y los ejes que van con rosca, aunque hice un apaño con epoxy para que la rosca no tuviese mucho hueco).

Respecto al peso, la verdad es que este cessna no se que demonios tiene en la cola que tengo que ponerle plomadas en la carcasa que cubre la bancada (el plasticucho) así que igual si pesa mas el motor hasta mato dos pájaros de un tiro.

Ralph ¿seguro que caben los servos ahi? yo tengo los Tower Pro de 9gr y me da la sensación de que sobresaldrían bastante, en fin de todas maneras tengo aún alas para probar de aquella época en la que no conocía el epoxy y compraba repuestos.

Ah y muchas gracias por responderme chicos.
Hombre en pleno vuelo no sabría decirte, supongo que igual que en tierra que estaba alrededor de 600 gramos si mi memoria no me falla (que es posible que si). Dentro de dos fines de semana volveré a donde tengo el cessna y para entonces si quieres lo peso, aunque no se si tengo ahora mismo algo con qué pesarlo.
Pues para que os sirva de referencia mi cessna la llevo con uno como este, aunque de otra marca:

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 12_10.html

Hélices 8X6 y lipos 3S, y va muy bien, similar a la motorización original.

Si quieres algo más de potencia supongo que será cuestión de poner una hélice mayor y un motor más gordo de las mismas revoluciones, o un motor de más revoluciones, también más gordo, que pueda mover la misma hélice más rápido. Ahí ya no te se decir qué te irá mejor.
Las revoluciones son los Kv ¿no?
Estaba pensando en pillar este motor:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _875w.html

Creo que es de un tamaño similar al otro:
Web Motor HobbyKing escribió:Length B (mm) 38
Diameter C (mm) 35
Can Length D (mm) 23
Total Length E (mm) 58
Web Motor Skyartec escribió:dimensions : 31x46.50mm
Supongo que tendré que cambiar tabmbién el ESC y pillar nuevas baterías, pero de todas maneras, ¿podríais decirme si ese valdrá? digo por el tema del tamaño y tal, para que me coincida bien con la bancada, si no voy a tener que meter contrachapado (en caso de comprarlo y llevarme el chasco) y con el peso de ese motor no creo que me convenga meterle mas.
Pues no se, yo lo veo muy gordo. El de skyartec sería de unos 40 gramos y este de 120!!

Los agujeros para atornillar a la bancada son bastante estándar. Normalmente los motores pequeños de menos de 50 gr que son los que yo he gastado siempre los llevan con una separación de 16 mm y 19 mm. Una de estas dos medidas coincide con los agujeros que tiene la bancada de la cessna. Si los del motor que indicas tienen una separación mayor siempre puedes taladrar agujeros nuevos en la bancada metálica.
120 gramos lo veo demasiado no?...uno de esos en 1100kw llevo yo en un planeador de 1,4kg y tira bestia con apc 9x6

mis colegas en el cessnita llevan 2200kw con apc 8x6 y yo llevo 930kw con 9x6
Tienes razon, este creo que me viene mejor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 130w_.html a parte así no tengo que cambiar de variador.
Specifications:
  • Dimension: 28mm x 21mm
  • Weight: 37g (50g with all fittings, connectors & prop driver)
  • Kv: 1650rpm/V
  • Voltage: 7.2v~11.1v (2s~3s)
  • Max Power: 130w
  • Max Current: 17.8A
  • No load Current: 0.9A
  • Diameter of shaft: 3mm
  • Thrust: 620g
  • ESC: 20A
longboard escribió:120 gramos lo veo demasiado no?...uno de esos en 1100kw llevo yo en un planeador de 1,4kg y tira bestia con apc 9x6

Mira a ver con qué baterías. 2200 kv con 8x6 será con una lipo 2S. Ese motor con una 6x4 y 3S ya se pone calentito.
Al final si me dais el visto bueno creo que cogeré el otro ya que me parece que puedo mantener variador y baterias
ralph escribió:
longboard escribió:120 gramos lo veo demasiado no?...uno de esos en 1100kw llevo yo en un planeador de 1,4kg y tira bestia con apc 9x6

Mira a ver con qué baterías. 2200 kv con 8x6 será con una lipo 2S. Ese motor con una 6x4 y 3S ya se pone calentito.
con 3s las llevan y sin poblemas..aunque les recomiendo simpre las 6x4 que va mas refrigerado el motor
esa confi (2200 y 6x4) se montan en las alas y van de muerte
El cessna yo creo que va bastante bien refrigerado por lo menos en comparación al P-51, aunque le corté el eje para poner el cono que se mete a presión y queda mas cerca del morro, pero aun así tiene las tomas laterales.
El Big cessna Tw-747-3 182, lo Primero Cambié el tren de aluminio que trae por uno de carbomo , con unas ruedas de 100mm ,
Despues quité el tren delantero y puse uno trasero, Cambié el variador a uno de 40 Amp Pentium y un motor
Motor Brushless A2820/6 1000 KV , con helice 10x5 , y una Bateria Lipo Haiyin 2650mAh 11.1v (3S) 40C,

Como viene de fabica en version pnp, no es de fiar , ni el motor te saca de un apuro.

os pondre fotos

felices vuelos.
Muchas gracias Juanjo, de todas maneras creo que te confundes de avión, este es el Cessna 182 de skyartec, el Tw-747-3 creo que es de Lanyu. Gracias de todos modos :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!