miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javi_R
Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro y en el complicado mundo de los helis rc. Desde hace un monton de años siempre he querido tener uno y ya llego el momento.

Bueno el caso es que hace poco me he pillado uno un raptor 50 titan que creo que para empezar esta mas que bien, con el tiempo ya me pillare algo mas bueno un SN9 o un VIBE pero de momento este es el que me parece correcto tanto por los recambios como los upgrades.

la pregunta es, merece la pena cambiar el hub de cola (PV0151) de aluminio por este de metal (PV0499) he leído algunos casos de que falla la cola por culpa de los tornillos que sujetan el portapalas al hub de cola

PV0499 http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... CosCsid%3E
PV0151 http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... CosCsid%3E

saludos!
Por maki
Hola,

Bienvenido al foro.

De momento puedes dejar la que trae de serie, yo la llevo montada y no me ha dado ningún problema.

Yo me centraría en aprender a volar e invertir en las posibles roturas que siempre vienen.
Por PABLO3D
HOLA JAVI, ESTOY MUY DE ACUERDO CON MAKI,YO LO TENGO Y MEVA MUY BIEN, HAZ GASTOS EN TUS POSIBLES ROTURAS Y EN COMBUSTIBLES.
Por Javi_R
OK maki, tenia esa duda, dejare la original.

Estoy aprendiendo mucho con el simulador es indispensable, llevo unos cuantos meses liado y las maniobras mas basicas salen sin problemas, lo que si creo que un cinutrio como yo no llagara hacer un kaos eso seguro :lol:

saludo!
Por Javi_R
Hola Pablo3d, que piezas del titan son las que mas lata te han dado

yo todavía lo estoy montando y ya le he cambiado la cabeza del rotor de plástico por una de aluminio. También le voy a cambiar los triángulos del elevador por unos en aluminio, no me gusta como van cogidos los de plástico solo con un pasador, los de aluminio llevan e-clip que son mas seguros
Por DJBANS
a mi no me ha dado ningun problema de esos ninguno de ellos, lo unico que me ha pasado que ya se ha comentado es el rodamiento de la campana, asi que de momento no te preokupes.
Por Parrich_
Pues yo no estoy para nada de acuerdo, la pieza esa es muy conveniente sustituirla si no quieres que salgan los portapalas volando, he leido mil casos y el mas reciente fue pedro nuñez hace 2 semanas, yo la cambio en todos mis helis el mismo dia que lo monto, no vale la pena jugarsela..

Y otra cosa es lo de los brazos del elevador, se venden los pasadores con clips, no hace falta ponerlo metalico si eso es lo que te`preocupa.. :wink:

Un saludo
Por Javi_R
Hola Parrich, ya he decido cambiarla por 8 euros no merece la pena jugarse una reparación mayor

sobre los brazos del elevador tomo nota, buscare los e-clips

gracias a todos por la ayuda :lol:

un saludo!
Por baxardi
Alguien que tenga una cockpit o q me pueda ayudar y me dice el plato que lleva el 50 titan :cry:
Gracias de nuevo
Adjuntos
c.JPG
Por Marcel
Buenas,

Yo también llevo toda la Cola de Série, y, si vas con Precaución de Montarlo TODO PERFECTAMENTE y con Fija-Tornillos, no tendrás mayor problema :wink: ...

Ah! Y también le iría bien una buena Revisión de vez en cuando :wink: :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
Yo llevo la original de serie, y no la reviso nunca. Hasta la fecha no he tenido problema alguno. Toco madera.
Por Charly
Hola he tenido 4 raptor y nunca he tenido ningun problema con esa pieza. No solo yo todos mis compañeros hemos tenido y tenemos raptor y no conozco ningun incidente por esa pieza.
Por Javi_R
Os dejo unas fotos del problema en cuestión, yo pensaba que era la tuerca y no, es el extremo del hub

Imagen
Imagen
Por maki
Hola,

Javi_R pensaba que el cambiarla era por gusto, pero veo que es por necesidad.

En este caso ya que la cambias pon la de metal PV0499.
Por Javi_R
Bueno solucionado el tema de la cola, tengo otras dudas mas;

Que diferencia hay entre unas palas de 620mm y otra de 600mm?

La base de carbono es realmente necesaria?

saludos.
Por maki
Hola,

Javi_R que tipo de vuelo es el que realizas?

Dependiendo del tipo de vuelo te diría que pusieras un tipo de palas u otras.
Por Javi_R
Pues mas bien acrobático en plan light, hasta que me suelte un poco

la base de carbono me refiero a la que va en la parte baja del heli
Por maki
Hola,

La base de carbono para mi no vale para nada, solo para que en un golpe se rompa y te cueste mas el arreglo. Yo nunca la pongo.
Por maki
Hola,

Y cachis de las palas que no te he dicho nada :lol: :lol:

Las de 620 no las he probado, pero no te compliques la vida con palas mas caras, yo montaría palas de 600 en fibra de vidrio que van muy bien y no son tan caras.
Por Javi_R
Gracias mil Maki por tu paciencia :lol:

saludos!
Por Marcel
Buenas,

No sé que es lo que estaría haciendo éste "Sujeto" al que se le ha Roto la Cola (el de la Foto), pero des de luego no es Normal que se Arranque el Hub de ésta forma :shock: ...

.Saludos, Marcel.
Por jose carlos
Marcel a mi tambien me ha ocurrido hoy se ha partido la cola
en mi R50 justo por el hub en pleno vuelo y ostion!!!
y no encuentro explicacion ¿a que puede ser debido? y que tipo de hub se debe de motar

Saludos JOSE CARLOS
Por Javi_R
Ponle un hub de metal el PV0449 o uno cualquiera de metal los de aluminio se doblan y terminan partiéndose, también es importante no apretar la tuerca excesivamente, fijador de tornillos y un apretón normalito

saludos

PD: jose carlos cuantas RPM llevabas en el heli?, que por cierto una lastima el piñazo
Por Javi_R
Una pregunta tonta, la arandela que trae el Os sx50H junto con el tornillo
se pone entre el fan hub y el motor?, yo la he puesto así :roll:

saludos
Por saturndj
Javi (que raro se me hace llamarte asi), El hub roto de la cola es tuyo??
Por Javi_R
jejeje saturn, no es una foto sacada de runryder donde comentaban el problema

salu2
Por Javi_R
Quien me podría aclarar si se pone la arandela entre el ventilador del embrague y el rodamiento cerámico del motor :roll:

venga gracias.

salu2
Por maxius
no la tienes que poner, no es necesario.la unica que tienes que poner es la que va dentro del ventilador con la tuerca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!