miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Vincent
Hola muy buenas a todos^^
Bueno estoy empezando en el tema de los electricos (me interesa el tema de los veleros easy glider y cularis)y os queria hacer unas consultas...quiza un poco tontas pero no tengo mucha idea xD

A-La primero duda es por el tema de los motores brushless...e visto que hay dos tipos, los inrunner y los outrunner...pero, podrias indicarme las caracteristicas de ambos?vamos las diferencias. Tengo entendido que lo sinrunner dan mas RPM...con l o cualsupongo que seran para vuelos mas rapidos, me equivoco?
B-y ya que estamos con los brushless..para un easy glider...que motor habria de ponerle? es decir, ¿en que habria de fijarme para adquirir un motor?
C- Luego me interesaria el tema de hacerle flaps al easy glider...¿alguien del foro lo ha hecho? me suena haber leido algo por el foroo...pero no encuentro nada ahora xD

Bueno de momento esto es todo, si no se me olvida nada. Gracias de antemano!!
PD: por cierto las e enumerado por comodidad^^
un saludo!

Edito y añado una nueva pregunta:
Tengo una futaba ff10 en 2.4ghz ( no se si es exactamente el modelo, pero vamos la futaba de 10 canales) y venia con un recepto, pero mi pregunta es: ¿puedo usar cualquier receptor de futaba? por ejemplo el que trae la futaba de 6 canañes? por el tema del tamaño y sobre todo el precio...y segun el modelo no hacen falta tantos canales.
bueno gracias de nuevo
Por Daimmons
hola creo que te falta indicar que tipo de motor quieres un proyectil apesar del consumo o algo mas relajado si te interesa multiplex tiene tres motorizaciones ya configuradas para este avion la tuning la normal y la basica yo lo tengo con la normal y sube como un tiro.
la tuning me parecio demasiado para enpezar ya que soy novatillo.
suerte. :) respecto a los flap no creo que te agan falta ya que este avion vuela casi parado anoser que quieras aterrizarlo con muy poco espacio.
en el pos del easy glider tienes informacion de ello.
Por chipionero
Estas preguntas han sido respondidas muchas veces en este foro con leer un poco en : viewtopic.php?t=34059 tendras todas las respuestas

de todas formas permiteme que te responda de forma un poco escueta.

con respecto a los inrunner outrunner, es que los inrunner se diseñaron para helicopteros dan muchas RPM, con lo que para avion solo se pueden utilizar con helices muy pequeñas... para el easy glider deberas intalar un outrunner de entre 900RPM/V y 1100RPM/V y te aconsejo el easy glider pro. trae buena bancada para poner el motor que tu quieras dentro de sus medidas

- sobre el tema flaps en el easy glider, no son necesarios en absoluto, este modelo te permite aterrizajes lentos, pero si te apetece ponerlos es muy facil, cortar, avisagrar y poner servos.
Por Vincent
Gracias a los dos.Chipionero mientras me aceptaban el registro he estado mirando ese post, pero solo me ha quedado un poco claro el tema del motor, los dos tipos estuve buscando con el buscador y tal y no consegui nada...he preguntado no sin antes buscar xD aunque seguramente sera culpa mia u.u de todas formas perdon por las molestias...

Daimons...no quiero una bala, simplemente que lo suba bien y me de para poder dar unos vuelos de tiempos decentes xD ademas seguramente acabaria perdiendolo o estampandolo ensguida. simplemente quiero algo que me de potencia para subirlo bien yy no se me queme en 5 vuelos xD

graacias de nuevo
Por Daimmons
en esta pag http://www.modelmotors.cz/axisetupmscomposite/ tienes un calculador de motores te dara a elegir entre varias marcas y modelos del motor, variador, bateria y helice que necesitas.
detodas formas yo te recomendaria el kit de este avion de multiplex te dara respuesta buena y tiempos razonables.
Por Vincent
ok, gracias. luego ahora me lo mirop y me lo pienso ^^
Por rilos
Lo mas aconsejable es seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a las caracterisiticas del motor recomendado, y en cuanto a bricolages varios a los que someten a estos modelos son mas por entretenimiento que por necesidad, el EG no necesita flaperon aunque si tu emisora lo permite y quieres probar....

La pregunta que haces sobre motores brusshles es muy amplia, si quieres saber mas hazme llegar tu meil.

salu2
Por battousai
Hola, yo tenia entendido que lo de inrunner y outrunner es:

in(dentro)-runner (del fuselaje sen entiende)
out(fuera)-runner fuera (del fuselaje)

De echo los outrunner gira todo el bloque del motor menos la parte trasera que es donde se atornilla la bancada y los inrunner al contrario, tienen una parte fija delante y el resto del motor gira.
Por KaLiGuLa
Hola vincent; en el apartado del easy glider, deben estar todas las respuestas que buscas; pero si no las encuentras, te comento que yo le tengo con un motor brushless outrunner turnigy 22-17 de hobbyking y batería de 2800 milis y 11.1 V.; y variador de 40 A.;;con esta configuración, el avión hace trepadas muy alegres y puedes tener autonomía de hasta unos 30 minutos.
Respecto de los flaps; si tienes una emisora programable; puedes usar los alerones como flaps, conectando los servos de alerones a los canales 1 y 6.
Un saludo
Por KaLiGuLa
Hola Batoussai; veo que tienes dudas con los motores "in" y "out" runner; pues bien; te comento que la diferencia, es que unos son de carcasa fija, (inrunner)en donde lo que gira es el rotor al que va sujeto el eje del motor y los otros son de carcasa rotativa (outrunner) en donde lo que gira, es la carcasa, o estator a la que esta unido el eje del motor;;;dá igual si van dentro o fuera del fuselaje, porque igual se puede poner un inrunner por fuera del fuselaje; que un outrunner por dentro del fuselaje.
Un saludo
Por Vincent
ok, ya esta todo mas claro xD lo del tema de los flaps era mas que nada para usar la configuracion en mariposa.
kaligula el problema del hilo del EG es que hay tantos post que me marea un poco u.u me mirare bien los motores que hay en hobbycity a ver. y una cosa que no me queda clara es...el variador debe ir acorde al motor?supogno que el variador tendra que ser de la intensidad maxima que soporte el motor, no?
bueno muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas^^
Por chipionero
el variador es aconsejable que sea de superior capacidad que lo que solicita el motor
ejemplo :
para un motor de 20amp de consumo maximo lo minimo que debes poner es un variador de 30amp, no pasa nada si el variador es de mayor capacidad incluso, pero nunca ir demasiado ajustado de variador. por que se puede quemar, haciendo que pierdas el control del aparato ó cortar por esceso de consumo.
con la bateria ocurre lo mismo, pero sin pasarte puesto que a mas capacidad de bateria, mas peso.
Por Vincent
de acuerdo, muchas gracias n_n
Por Vincent
KaLiGuLa escribió:, te comento que yo le tengo con un motor brushless outrunner turnigy 22-17 de hobbyking
una pregunta, he estado mirando en hobbycity y no e encontrado ese modelo de motor. Los numeros que me comentas son los que aparecen despues de las letras "TR"??
TR 28-26 1650Kv Brushless Outrunner
TR 28-30B 14A 1050Kv Brushless Outrunner
te pongo los ejemplos con lo que yo creo que es subrayado
y perdon por la inutilidad, pero es que veo que en algunos esos numeros van seguidos de una A, una C, , o una B, o...nada, xD y no se lo que quiere decir, a no ser que sea alguna nomenclatura del modelo

gracias, un saludo!
Por Vincent
Bueno ya lo tengo todo mas o menos claro (gracias kaligula xD), al fiinal me he decidido para le EG por un motor turnigy tr35-30C(segun hobbycity equivalente al axi 2808), con el variador de 40a(queria aprovechar uno de 25 que tengo, pero por lo visto se queda corto u.u), supongo que me pillare el supersimple de hobbycity, con una helice 10x8 (alguien puede indicarme como se mediria la helice?es decir si no pone nada en la pala, como mido para saber cual es xD) y los servos tiny y nano, vamos los que debe llevar.
vale la pena ponerle un bec?

Gracias a todos por vuestras respuestas, pues han ayudado mucho
Por KaLiGuLa
hola de nuevo vincent; para saber las medidas de una hélice, el primer número que aparece, es por lo general, el diámetro de la misma y el segundo número, es el paso; la hélice de 10, te queda perfecta para ese motor y respecto del bec; creo que no lo vas a necesitar, el variador, lo debe traer incorporado; de no ser así, si necesitarías hacerlo.
Un saludo
Por Vincent
aham, de acuerdo, el bec lo que hace es cortar el motor a un nivel de descarga determinado, no?. he estado mirando en hobbyking y queria meterle el variados supersimple de 60a, porque por lo que he leido por aqui te dicen 40a o 60a y luego son 10 o 15a menos xD pero el de 60 no llleva b ec, el de 40 lleva un bec de 3a

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!