miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1413970
Hola a todos. Estoy haciendo pruebas de estabilidad con el programa y he visto, después de darle alguna vuelta, que para que realice el análisis necesita encontrar un punto cm=0 y entonces la cosa marcha.
El caso es que más o menos se entiende que es lo que significa el resultado. Mi pregunta es: ¿ Que está analizando el modo 3 y 4 longitudinal?
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1413988
Estoy estudiando, te contesto pronto... más o menos me acuerdo de la estabilidad, no tanto de cómo lo hace XFLR5...
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1413991
Por lo que estoy viendo, trata de cazar 4 modos (formas que tiene el avión de responder a una perturbación, por ejemplo una racha de aire) de entre:

MODOS LONGITUDINALES:
- Periodo corto: El que comentabas, ante un aumento de ángulo de ataque, el avión vuelve a la horizontal.
- Fugoide: Movimiento acoplado de aceleración y cabeceo; El avión culebrea subiendo, se frena, baja, se acelera, se encabrita... y así sucesivamante, intercambiando altura por velocidad.

MODOS LATERALES:
- Divergenica espiral: Se desvía la cola y el timón de dirección ve un aumento del ángulo de ataque, con lo que se desvía más... y se termina enroscando demasiado.
- Amortiguamiento de alabeo: Lo rápido que vuelven las alas a la horizontal cuando se levanta una, parecido al periodo corto pero en el otro eje.
- Balanceo del holandés: Es un movimiento acoplado de alabeo y guiñada por ser demasiado estable, qué cosas. El avión alabea, y al volver a la horizontal lo hace con guiñada en la dirección contraria. Cuando la cola vuelve a su sitio acelera el ala contraria (como en un avión de dos ejes), que se levanta respecto a la otra... y vuelta a empezar.

Podéis ver imágenes en este documento. También este vídeo no muy largo.

La secuencia de los modos (quién es el 1, 2, 3, 4) depende de la frecuencia en la que se presentan las oscilaciones.

Espero haber ayudado...
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1414018
Me has ayudado mucho a comprender que estoy viendo. Aunque entendía que estaba analizando el programa no aporta mucha información, (incluir una flechita con la dirección del viento no estaría mal).
El interés por entenderlo es sobre todo por comparar modelos. He realizado la prueba con el kokaze como referencia de control. (El resultado es muy similar a la realidad en todos los parámetros), para después probar con un diseño reciente con ala en flecha negativa y otro ala volante mas convencional.
En fin, cada dia aprendiendo algo.
un saludo y gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1422127
Hola!
Estoy intentando retomar el aeromodelismo desde años de parón, por falta de tiempo.

Las gráficas que uso para el análisis de estabilidad son estas.

Así ves cuánto se tarda en amortiguar la oscilación.

Saludos
Adjuntos
longitudinal.jpg
lateral.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!