miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1413970
Hola a todos. Estoy haciendo pruebas de estabilidad con el programa y he visto, después de darle alguna vuelta, que para que realice el análisis necesita encontrar un punto cm=0 y entonces la cosa marcha.
El caso es que más o menos se entiende que es lo que significa el resultado. Mi pregunta es: ¿ Que está analizando el modo 3 y 4 longitudinal?
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1413988
Estoy estudiando, te contesto pronto... más o menos me acuerdo de la estabilidad, no tanto de cómo lo hace XFLR5...
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1413991
Por lo que estoy viendo, trata de cazar 4 modos (formas que tiene el avión de responder a una perturbación, por ejemplo una racha de aire) de entre:

MODOS LONGITUDINALES:
- Periodo corto: El que comentabas, ante un aumento de ángulo de ataque, el avión vuelve a la horizontal.
- Fugoide: Movimiento acoplado de aceleración y cabeceo; El avión culebrea subiendo, se frena, baja, se acelera, se encabrita... y así sucesivamante, intercambiando altura por velocidad.

MODOS LATERALES:
- Divergenica espiral: Se desvía la cola y el timón de dirección ve un aumento del ángulo de ataque, con lo que se desvía más... y se termina enroscando demasiado.
- Amortiguamiento de alabeo: Lo rápido que vuelven las alas a la horizontal cuando se levanta una, parecido al periodo corto pero en el otro eje.