miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Buenas.

Tengo unas dudillas sobre el rotor de cola de un raptor 50:

Hasta hace poco tenia bastantes problemas para mantener el rotor de cola recto en vuelo de traslacion hacia atras. Como se comento mucho sobre las palas de cola probe a poner unas de un raptor 90 (plastico) y francamente ahora va mucho mejor pero a costa de tocar con las palas en el suelo muy a menudo (menos mal ke no son de carbono).

La duda es.... si pongo unas de tamaño 50 (pongamos unas de 85mm) en carbono, obtendre el mismo resultado que con unas del 90 de plastico? En carbono que tamaño me recomendais de palas de cola para un 50?
Por Obiwan (A. Conde)
Si,

El tamaño de las del R50 no lo recuerdo ahora, pero creo que llevo 92.

Luego te lo confirmo.
Por onk
¿Por que no le pones una deriva vertical mas larga o un suplemento?, ¿La deriva del R90 es mas larga que la del R50?.
Por ppp0
Le he puesto una deriva vertical mas larga, pero flexa con los aporrizajes duros o se entierra y pasa lo mismo xD. Lo bueno seria ke unas de carbono cumplieran bien, porke kiero empezar a probar a volar hacia atras en invertido y me puedo cagar si se me gira cuando menos me lo espere.
Por donantedeplacer
yo tengo las sab de carbono en concreto las del x-cel.
y me van muy bien, te las recomiendo
Por ruben cortes
VAMOS A VER CREO QUE EL PROBLEMA NO ES DE LAS PALAS ES DEL AJUSTE DEL GIRO. CUANDO VAS MARCHA ATRAS CON VELOCIDAD SE TE LLEGA A GIRAR? SI ES ASI ES PORQUE NO TIENES VASTANTE PASO EN EL ROTOR PARA SOPORTAR EL ANTIPAR QUE CREA, DEBES HACER QUE EL LIMIT DEL GIRO EN EL LADO DONDE CREA EL ANTIPAR LLEGUE PRACTICAMENT ASTA EL FINAL. CREO QUE ES ESE EL PROBLEMA QUE TIENES. UN SALUDO
Por ppp0
Si, me pasa eso, si voy muy rapido hacia atras, se me llegaba a girar. Con las palas de plastico del 90 aun no me ha pasado.

Suelo ajustar el limit al maximo de lo que se puede. Nunca haciendo bidding pero al maximo si.

Echare un ojo de todas formas a ver si puedo sacar mas recorrido sobre todo hacia el lado de compensacion del antipar. El 401 no me permite distinguir entre un lado y otro.
Por reset_1974
Si reduces el tamaño de pala quitando la del 90 tendrás que aumentar las vueltas del rotor principal para compensar el cambio.

Yo llevo las de carbono de 85mm y nunca se me ha girado de la forma que dices, seguramente llevarás pocas vueltas de rotor principal (y por consiguiente de cola).

Si puedes, monta carbono de 92mm. Salu2
Por saturndj
Yo llevo en el AS50 las radix de 95mm y quiero probar unas mas chicas ya que en los funnels en vez de adelantar la cola tengo que frenarla. Es un rollo ya que en el vibe y en el simulador es al reves :lol:
Por ruben cortes
no se si lo haras asi, pero el ajuste optimo para un gy 401 es el siguiente o por lo menos yo asi lo ago y me va de fabula.
enciendes la emisora y el heli pones el gyro en modo normal y lo pones en estacionario subiendo las vueltas del rotor a 1800 +/- y tienes que conseguir alargando o recortando varilla que la cola se quede lo mas quieta posible, si observas se abran quedado unos 4 o 5 grados positivos bien, pues entonces ajustas recorridos lo pones en mdo bloqueo y a funcionar te aseguro que si lo haces asi no tendras ningun problema lleves las palas que lleves dentro de lo que pide un 50.
saludos
Por Luis García Aguillo
Yo también lo hago así. El único problema que tiene es que no te quedan recorridos simétricos en los dos sentidos, pero con unas buenas palas, y el recorrido bien ajustado no hay problemas.

Saludos
Por saturndj
totalmente de acuerdo con ruben y luixito.
Por ppp0
si, lo hago asi, siempre pruebo en modo normal y alargo/encojo varilla hasta que se queda quieto en modo normal. Luego paso a bloqueo de cola.

Quiza no lo haga a esas 1800rpm y quiza tengais razon cuando decis que vuelo con pocas vueltas de rotor. Suelo andar entre las 1650 - 1750
Por saturndj
ppp0 que heli tienes?
Por ppp0
Pos en este caso estoy hablando de un raptor 50.
Por saturndj
Yo se la subiria un poquito mas, no te puedo decir cuanto ya que no se el gear ratio ahora.
Por ppp0
creo que el gear ratio del 50 era un 8.5 a 1
Por saturndj
Puedes subirla a 1900 o 2000 o cambiarle el gear ratio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!