miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Niko
#1415635
He montado un Velero de 3,3 metros con una turbina de 80 que va con 10s y que medida hoy me da a full Gas 100 Amp y 3.500 watios
Quiero volar con baterias de 4.000 mah
Cuanto tiempo de vuelo me darán las baterías teniendo en cuenta que el motor se utiliza para subidas y después se retrae y se vuela a a vela hasta la próxima subida
Perdón por la extensión de la pregunta
Gracia por la ayuda
Saludos
Última edición por Niko el Mar, 08 Jun 2021 10:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1415636
Hola Niko,

Pues la pregunta no me parece muy extensa, pero sí un poco confusa, tal vez por el corrector automático.

Si tienes 4000mAh y consumes 100A, te quedan 4/100 = 0,04h, o lo que es lo mismo, 0,04x60= 2.4 minutos para dejar seca la batería. Pero ojo, que con el consumo la tensión de las celdas cae, y si estabas a 3500W con 100A, eso significa que tenías 3,5V por celda. Yo no las bajaría de 3,3V por celda para que te duren un poco más, y eso significa seguramente menos tiempo.

Te sugeriría hacer las pruebas en tierra, tomando como referencia para el vuelo el tiempo que tardas en quedarte en 3,3V por celda, para ser conservador. Así seguramente se queden directamente en 3,8V por celda cuando no estén en carga, ideales para almacenar.

Buenos vuelos... y ya nos enseñarás el velero :)
Por Niko
#1415639
Pues sí que me la jugó el corrector y lo envié sin corregir
Tomo buena nota de lo que dices y hoy mismo haré la prueba en tierra
Gracias por la ayuda
Saludos
Por Niko
#1415642
Acabo de hacer dos veces la prueba
He simulado el tiempo de subida y a full Gas que es menos de 30 segundos y he simulado tres subidas con lo cual he medido a full 1 minuto y medio
Después he simulado otro minuto más en vuelo de motor a medio gas y por último minuto y medio para el aterrizaje
En total 4 minutos midiendo las baterías en cada salto de modo para no pasarme de consumo
Al final se me han quedado las baterías al 40 % de capacidad y ninguna célula de las 10 que llevo esta por debajo de 3,7 voltios
Saco la conclusión que puedo poner la alarme a los cuarto minutos y un margen de 30 segundos para corregir errores en el aterrizaje
Puede ser adecuado ?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1415644
Tiene buena pinta. Además el consumo en el aire será menor que en estático.

Si para mantenerse te vale con medio gas o menos, que supongo que ahí casi no consumes, dependiendo de tu emisora podrías poner también un contador que te pite cuando lleves más de 2 minutos a más del 75%, por ejemplo, para asegurar.

Buenos vuelos y felices aterrizajes! (Y venga, pon una foto hombre, que tiene que ser un pepino de avión) :D
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1415679
.Los consumos son parecidos a una EDF que tengo, no puedes bajar más del 25% de la capacidad de la batería, lo que te dá 1.8 min a tope y 3.6 min a medio gas .No nos cuentas el peso del velero, esas turbina te dará 2.5 kg de empuje,por lo que si el velero no te pesa 5 kg te lo va a subir a 150 m en menos de 30 sg.
.Cuidado con no bajar de los 3.6 V porque con esos consumos te las cargas, y también cuidado con el peso del velero, tiene que estar muy bien reforzado.
Por Manuel V
#1417605
A 20C de descarga rte dará 3 minutos de vuelo.
Usa baterías de al menos 5000ma.
Realmente ocupas 3500 watts? Un EDF de 90mm de fibra de vidrio vuela fenomenal con solo 2500 watts.

Trata de hacer números en peso para que las sustituyas por baterías de Litio. 185650.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!