miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1216802
¿Ya te pillaste la radio Antonio?... ole ole ole...
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1216872
Hola Manolo... pues siiii, esto es más rápido que inmediatamente jejej... al final me he decidido por la Devo12s, me llegó esta misma mañana, asi que casi no la he visto, la he puesto en carga, me he visto las instrucciones por encima... y ya me he liado a desmontar el heli para colocar el nuevo receptor, a ver si rg, me echa una mano porque... claro la electrónica no la he llegado a tocar... La emisora es chulisima.. vaya diseño y eso que aún no la he conectado, ya te cuento. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1216958
Bueno, pues empezamos a trabajar con la nueva emisora. He imprimido el manual, que viene en inglés pero medio lo entiendo... además las fotos ayudan bastante. La primera parte correspondiente a la información general está bastante clara, la segunda parte dedidaca al los helis, está dividida en dos a su vez. La primera que describe el Menú del Sistema también parace bastante fácil, pero la segunda que explica el Menú Modelo... está algo más lioso, ya que aparte del inglés se mete en temas de configuraciones específicas. Aún no he conectado la emisora, así que cuando cambie el idioma seguramente lo veré algo más sencillo, en cuanto a los parámetros que hay que introducir.
Rg370... al final he llamado a la tienda para preguntar la función del mini pendrive que viene en la maleta y me han dicho que sirve para guardar datos, tales como modelos, configuraciones, actualizaciones,etc, aunque no lo he visto muy convencido.. dicen que al conectar la emisora al pc por medio del cable USB y pinchar el mini pendrive que trae una micro SD de 1 GB, se pueden transmitir los datos.... a ver si me da tiempo y lo pincho en el pc para ver si trae algún contenido... lo mismo ya encontraste el tuyo... :lol.
Al ver el manual, no he encontrado donde se indica el tipo de plato.. por decir algo.. osea que encuanto a la parte de configurar los grados, porcentajes, trims, subtrims, mezclas, curvas y todo eso, vamos a tener que dar un cursillo intensivo... ajjaja, saludos.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1216987
Yo, al principio, cambié el idioma de la emisora al español pero me dí cuenta de que entendía mejor el manual en inglés (a mis cortas luces) que la penosa traducción al español, con lo que me formé un lío del copón... leía el manual en inglés y veía los menús de la emisora en español... al final opté, y es mi consejo, por dejar la emisora en inglés... al final todos hablamos de throttle cut, airbrake, pitch curve, etc...pero tú Antonio elige lo que más fácil te sea...
Ale, a empollar el manual, al principio es lioso pero ten en cuenta que empezarás por las cosas más sencillas y luego te irás metiendo paulatinamente en programaciones más avanzadas... tranqui...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1217052
Buenas Manolo.. bueno.. efectivamente la traducción del manual, regular na más... pero el menú de la emisora en español, se entiende perfectamente, quiero decir que está muy bien ordenado y es muy intuitivo, por ahora he encontrado todo y se donde está... otra cosa solos datos que hay que introducir... que como tú dices, poquito a poco.
Ayer "la lie parda"... con la instalación del receptor.. y rg..me dio un tirón de orejas... menos mal que no quemé nada.. oioi, puse los conectores de los servos y de toda la electrónica del heli, tal y como los tenia en el otro receptor y resulta que la polaridad del de la Devo, va invertida, así que los puse todos del revés... jajajaja que torpeee... y luego también tenia unos conectores don de no iban así que a altas horas... y gracias a la ayuda de rg que se está ganando el cielo con migo.. por no decir una paletilla.. jajaja, lo colocamos todo bien y los servos van cada uno para su sitio y el plato gira hacia donde tiene que girar... despúes de varias configuraciones, incluso configuré un servo por medio de los substrims, ( eso es alucinanteeee) como se puede dejar a los grados exactos que quieres.. eso antes era a ojímetroo y manual.. así que ahora voy a terminar de ajustar todo mecanicamente por medio de la emisora y probaremos... creo que como decía rg, el Belt, con una emisora buena, será un corderito... seguiremos informando.. saludos. :D
Avatar de Usuario
Por rg370
#1217220
OLE,,OLE y OLE.....sí señor,,esa mentor volando,,Manolo las alas de comandante de vuelo té las entrega Antonio ó té las mando por correo???, :P , :P ,,QUE BUENO QUE VUELE SIN PROBLEMAS,,me alegro un w.v., Antonio esta con sú "niña",,(la devo 12),,poniendolá en forma y estado de vuelo,,poco a poco la dejaremos a su gusto, con un poco de tiempo,,,"""más feliz qué un regalíz""",, :lol: :lol: :lol: .
Antonio llama cuando necesites ó tengas dudas.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1217302
GUUAAAUUUUU!!!, pero Manolo... que peaso de bichaaaaa... que chulaaaa, yo quiero unaaa... aisss... está chulisima, además que controlll, eres un máquina... a ver si yo algún día consigo algo parecido. Felicidades !! :D
Avatar de Usuario
Por rg370
#1217540
Hola Antonio: e léido tu m.p. y é visto las fotos......""pos a mí no me viéne el pen-drive"",, :?: , :?: , :shock: , bueno al tajo, qué pasa con los ajustes??, a comenzar de 0,,,recuerda cuando ajustes utiliza el ""stund2"", para el paso de las palas, en el manual de tú heli, (pag.6), te figura un grafico con las curvas pre-determinádas en la emisora de e-sky,,,tan solo es para que tengas una ídea de lo que puedes variar, en las pags. 15, 17, 19 y 20 té indica las distancias de fabrica de los reenviós, te pueden servir de guía. Estoy en mí ubicación y tengo el skype activo, sí necesitas algo,,,,,,""""papa llama""", :lol: , :lol: .

Salu2
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1218014
Hola,.. bueno después de una semana trasteando (con las imprecinbles y magistrales clases del amigo rg370), de trasnochar y apretar y flojar tornillos, anoche por fin conseguimos centrar el heli, y creo que está como nunca.. es decir, desde que lo compre...no ha estado más ajustado.. "hoy la prueba de fuego", espero que salga bien, de todas formas si hay que hacer cambios creemos que serán mínimos.
Manolo, la emisora es una pasada... con ella como bien decias se pueden hacer configuraciones que nunca hubiera podido hacer con la otra.
Destacar la ayuda de rg370, que anoche después de darnos cuenta de una cosita que se nos pasó por alto y que estaba haciendo que todo fuera mal... casi se toma una servesita a eso de las 00:20 jajajajaj.
Resulta que el Belt tiene los servos invertidos, bueno uno de ellos, lo que hace que... para ajustar el ángulo de las palas en aumento... haya que actuar sobre los reenvios, en uno apretando y en otro flojando.. osea cerrando y abriendo... pero claro... como yo estoy en mi casa y él en la suya... cuando yo le decía,, " que me da menos grados que más.... él contesta eso es imposibleeee. jajaja pues asi.. 2 días.. claro cuando se dió cuenta... fue coser y cantar; conseguimos los ángulos de ataque correctos en las dos palas, y bueno todo lo demás bien centrado y configurado. Saludos.
pd. Si va bien, subo un vídeo...
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1218016
:lol: :lol: .... buf... buf... si es que hay cosas que por tfno es complicado... el otro dia una amiga no era capaz de entrar en una página metiendo su contraseña... el caso es que yo metía su contraseña en mi ordenador y funcionaba perfectamente... y nos estaba volviendo locos el tema. Yo lo decía "Métela" (con perdón) y ella, "ya está, ya está"... y no le funcionaba... pero es que tenía una configuración de pantalla que hacía que el botón aceptar no lo viera y NO LE DABA...... :lol:
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1218239
Después de los últimos ajustes, hice la prueba de fuego y muy a persar mio, el heli, sigue con el mismo comportamiento... mira que hay modelos eh???, pues me he ido al más "terco". Pensaba yo que todo iría bien pero nada... algo no va bien.. en el primer intento de despegue, se sigue desplazando a la izquiera y girando la cola a la derecha...
Manolo, la emisora va de vuelta.. me hizo algo raro cuando se descargó la bateria (no me avisó) y la pantalla se puso como un tv sin señal... así con granulitos... pensamos que es de la bateria, porque no indica el nivel de descarga ni salta la almar de bateria baja, los síntomas fueron parpaeo de pantalla, los granulitos y luego se pagaba a los pocos segundos de reiniciarla, en esos momento, al iniciar siempre con la pantalla con los puntitos.. al ponerla a cargar, se soluciona el problema, con lo cual, puede ser bateria...
Con respecto al tema de los ajustes.. que ya más no se puede ajustar... después de leer un poco el hilo del Belt cp de más arriba... estoy pensando en si... no será el modelo de plato ( 3 servos a 120º), en lugar de (3 servos a 90º) como tengo configurado desde el principio???... en ese hilo hablan de que la mayoria de los Belt, llevan ese tipo de plato...y de ser así, como procedería??? colocar los brazos de los servos a 120ª dependiendo del movimiento que hagan (los tengo invertidos)... y poner en la emisora a (3 servos a 120º) ??. La verdad es que la idea no me parece mal.. ya que de simpre se ha desplazado hacia ese lado y he tenido que alargar el reenvío del servo Pit mucho aunque ya previamente el plato siempre está subido de ese lado, hay que subirlo más aún para que no se vaya a izquierdas... por eso mismo no veo nunca el plato nivelado..... aún tengo la emisora a ver si se les ha olvidado... y me da tiempo a probar esta configuración..... saludos
Avatar de Usuario
Por rg370
#1218266
Hola Antonio: """"te matorrr""",,el belt monta un cíclico de 3 servos 120º, en la pantalla principal el icono del engranje,,busaca el sub-menu tipo de plato ciclico,( es el antepenultimo icono), cambialo a 3 servos 120º,,,"""me vas a matar con tanto susto,,,,,bandidorrrr"", :lol: , :lol: , :lol: , ""NO TOQUES LA MECANICA"", ya veremos sí tenemos que reajustar. Ya contaras qué tal con el tema.

Salu2

P.D.: ya no sé sí tomarme la cerveza,,tirarme al metro,,ó,,,a la taquillera,, :lol: . :lol: . :lol:
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1218321
Antonio, no conozco tu heli, pero como dice Rg... ayvalavirgen... lo lógico es que tengas que programar un cíclico de 120º... pero eso lo ves tu mismo en función de la colocación de los ball links en el cíclico... ¿están a 120º?... pues es eso...
Y la emisora, ¿qué quieres decir, que la has devuelto?...
Tranquilo, la emisora da guerra al principio, tranquilo... es como cuando cambias un ordenador viejo por uno nuevo, al principio cuesta ponerlo al dia pero luego te alegras y ves lo bien que funciona... tranqui...
Esto es de calma, mucha calma y paciencia... ya lo sabes...poco a poco... ¿dónde pillaste la emisora?...
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1218377
Buenas Manolo, pues si, efectivamente, el plato es de tipo (3 servos a 120º), anoche hicimos algunas pruebas (mediciones y reajustes), después de poner en la emisora el plato correcto, y bueno.. la verdad es que mejoró algo, pero no hay manera de que el bicho vuele en condiciones... al parecer puede ser problema de servos... porque cada vez que meto el medidor en las palas da una graduación diferente..en fin.. cosas raras.
La emisora la he devuelto (bueno aún no han venido a por ella) parace que tiene algún problema de batería o en el peor de los casos algo en la pantalla TFT, rg me lo ha explicado, así que bueno.. a ver que me dicen.. la compré en mrc. tal y como tú dices, al principio cuesta, pero no es complicada, tiene todo a mano y clarito, pero claro el fallo es de la electrónica, asi que no sé si me cambian la emisora o me pondrán otra bateria... ya te cuento. Saludos y gracias... :D
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1218385
Vaya.... pues puede que tengáis razón y que los servos sean una castaña...
Bueno, ya sabes mi experiencia, la emisora la tuve que mandar en garantía por un fallo en la pantalla, el cargador me lo tuvieron que cambiar...también se fué la pantalla... y el giróscopo del bicho vino defectuoso y también me lo tuvieron que cambiar... esto último fué lo que más tuve que luchar... hasta que le amenacé al de Area 51 que me presentaba allí a coger uno nuevo sí o sí...
Con mrc no he tenido problemas, hay gente que sí, pero yo la verdad no...
Ánimo y no desesperes...
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1218393
Bueno, yo con mrc... me la metieron...con el cable adaptador para el simulador, que no daba señal,lo mandé y me dijeron que estaba bien.. y tuve que pagar los portes... pero el que me enviaron de vuelta no era el mismo... con lo cual... en fin... el cable valía 5 euros y al final con los gastos de aqui y payá... 20 euros... espero que el tema de la emisara vaya mejor, porque no son 4 duros... , además que tengo que comprar todos los servos, incluso un gyro nuevo porque el que trae el heli, vale 15 euros... osea.. que... ya me dirás... :lol:
Avatar de Usuario
Por rg370
#1218425
Hola a todos: despues de muchas pruebas, ajustes, más pruebas, cabreos y alguna alegría, tenemos el finde para seguir trasteando. Por la emisora no té preocupes seguro qué la recogen el lunes y tenemos el finde para trastear y asegurarnos de qué tiénes un servo mal y de paso al ""envias fallando""para que no les queden dudas. Por los servos iré mirando algo (como guia) y te subo los enlaces.
Manlo, lo del tema de sospechar de algun servo es por lo siguiente: deja la mecánica ajusta perfectamente,(+7º,,0º,,-7º), en ambas palas y en los dos laterales del heli, realiza una prueba de vuelo y se va a la izquierda y la cola se descontrola,,,cuando vuelve a medir """la medida esta desajustada en lado del pitch""" :shock: :shock: :shock: , por lo qué nos vuelve locos,,,,""doctor,doctor sú segunda opinion,,,plis""", antes de qué se gaste más dinero.

Salu2

P.D.: Antonio tengo el skype conectado.....
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1218489
Joer....eso no puede ser...el punto neutro del servo no permanece constante. Descartando las holguras que Antonio sabría ver bien, sólo puede ser de tres cosas, la emisora (que ya estamos en ello), el servo... hummm... el servo es mecánico, sólo hace lo que le mandan y salvo que esté la piñonería mal y se salten los dientes no tiene por qué no volver a su punto neutro exacto... y la tercera es el receptor....el receptor... ¿puede que el receptor no le esté dando las órdenes bien?....¿qué receptor llevas Antonio?... siempre nos hemos quejado de lo mismo... que se le va a la izq...el tema de la cola puede ser de lo mismo o del giro...
Cuando yo tuve tantos problemas con la cola...la del bicho, descartando y descartando llegamos a la conclusión que era o el servo o el giro... cambié las dos cosas por otros nuevos y fué ponerlos y se acabaron los problemas... claro está que no sé lo que realmente fallaba si el servo o el giro... luego los servos pueden fallar, eso está claro...
No hemos tenido fallos de recepción, no?, no has notado que a veces no te haga caso, no?... es que si funciona mal notarías más cosas... cosas incluso peores...
Me decanto por los servos... ¿y si antes de comprarlos hacemos una prueba intercambiándolos?...
De todos modos, hay que mirar HobbyKing Rg... pero eso suponen 3 semanas mínimo...
¿La flybar está bien?... ¿está completamente recta y sin golpes?... ¿los padels están en su posición, a la misma distancia y con el mismo "paso"?.
En mi walkera, o la flybar era nueva o en cuanto la insultaras un poco ya no conseguía un estacionario digno...
No sé, no se me ocurre más...
O echar otra vez una primitiva y pillarnos unos Align nuevos...
Avatar de Usuario
Por rg370
#1218555
Hola Manolo: por el momento y despues de alguna prueba más descartamos los servos y nos inclinamos por un ""fallo de diseño"", pero no descartamos el posible fallo de la emisora, para mantener el heli medianamente ""bíen"", el plato no esta nivelado, por el momento le he recomendado a Antonio que ajuste la cola con las ganancias y la mecánica y despues,,,,""veremós"". ya contará Antonio que pasa con las pruebas.
Salu2
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1218695
Buenas compañeros, bueno Manolo, tal y como dice Rg en el post anterior, hemos descartado problemas de servos, ya que para probar, los cambié de lugar (pit por Ale) y sigue con las mismas tendencias.
Me centré en el ajuste cola, el cual, me ha quedado algo mejor, eso junto con la programación de la ganancia en la emisora ha hecho que ayer pudiera realizar unos estacionarios medio bien, aunque con viento, lo controlé perfectamente en cuanto a alaveo y altura, pero... la cola...no hay manera de manternerla quieta.
Al despegar se desplaza a la derecha unos 30º y al subir una vez que le corrijo la posición siempre tiende a irse tanto a izquiera como a derecha, muy despacio, pero se va girando, (eso lo hace desde siempre),según rg va a ser problema de ganacia, así que cuando me llegue la emisora u otra nueva seguiremos trabajando sobre eso para ver si la dejamos en su sitio.
Rg, acúerdate, cuando puedas, de buscar esos apuntes que me comentaste del heli que te hacía lo mismo.
También por si sirve de orientación, he observado que si, por ejemplo a modo de ajuste mecánico, para corregir el movimiento inicial a izquieras, le acorto media vuelta al reenvio de cola... despega igualmente, pero en el aire el giro a derecha es más rápido, con lo cual, creo que esa media vuelta, no mejora el despegue y hace que en aire vaya peor. Así que la mecánica debe estar bien, a falta de darle caña con la emisora.
Hoy deben venir a por ella.. ya os cuento. Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por rg370
#1219051
Hola Antonio: hoy se ha liado la cosa y no he podido bajar,,ya sabes lo que pasa con los medicos,,""tienes hora ,,peero no sabes cuando entras y sales"", :shock: , :shock: , el viernes sín falta me paso, por cierto tú correo recibido, "ok". Ya té dire que me cuentan, (y espero que no séan cuentos chinos), :lol: , :lol: , :lol: .
Salu2
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1219077
Bueno pues la emisora debe estár ya mismo en la tienda, osea que estos de mrw son más rápidos que inmediatamente. En cuanto la conecten verán que no va nada bien, porque la pantalla empezárá a dar pestañetazos..irá cada vez peor hasta que no se vean los iconos , se quede en blanco y al final se desconecte.
Cuando me llamen con el diagnóstico, os lo pongo para ver de qué va la avería... aisss que sufrimiento!!.
No te preocupes rg, tal y como está el panorama sanitario... es normal. saludoss
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1219160
Vamos, vamos... esto marcha... tranqui Antonio, poco a poco...paciencia... ahí tienes al maestro ayudándote así que tranqui...en cuanto llegue la emisora acabarás de ajustar. Si mejora el tiempo claro...porque por aquí es una castaña.
Yo me he tirado dos años para que podáis ver esto... a ver si os gusta...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_DZaWF9DXkI[/youtube]
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1219291
Bueno .. bueno... Manolo, no se yo si lo tuyo es el pilotaje o las producciones cinematográficas... jeje.
Que chulooo, vaya aparato... la verdad que tanto una cosa como otra te la curras eh!. Me gusta mucho, felicidades. :D
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1219319
Antonio Ruiz escribió:Bueno .. bueno... Manolo, no se yo si lo tuyo es el pilotaje o las producciones cinematográficas... jeje.
Que chulooo, vaya aparato... la verdad que tanto una cosa como otra te la curras eh!. Me gusta mucho, felicidades. :D
+1
Avatar de Usuario
Por rg370
#1219417
Hola Manolo:......"""SIN PALABRAS Y CON LOS PELOS COMO ESCARPIAS""",,mereció la pena la espera,,,,+20,,""ole mí niño lo bien que vuela y hace vídeos"", :lol: , :lol: , :lol: .
Antonio, leído tu m.p., mañana bajo a la citi, me pasaré por allí y pregunto ""que que e lo que passsa"", y por la noche hablamos por el skype, hoy estare conectado por sí quieres comentar algo.

Javigatobcn, saludos y sí puedes ponernos un enlace a la pagina de hk holanda,,,,,no la encuentro, :shock: , :?: ,,gracias.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1219423
rg370 escribió:
Javigatobcn, saludos y sí puedes ponernos un enlace a la pagina de hk holanda,,,,,no la encuentro, :shock: , :?: ,,gracias.

Salu2
Claro que si pero mejor te lo explico que es muy facil, ya veras.

Cuando vas a HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp

Veras que bajando un poco a la derecha pone:
Euro
Aus
Usa
Uka
Nl
Br

Es el que pone Nl (ese es el almacen de Holanda)

Yo lo que hago es ponerlo primero en Euros y luego le doy a Nl

Una cosa importante:
Fijate en este enlace http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _tech.html
Veras que debajo del producto hay unas banderas (las cuales te indican donde lo tienen y puedes comprarlo) pues ahi en el caso de querer comprarlo en Holanda tienes que pinchar en la bandera de color: roja-blanca-azul y entoces ya te sale el precio del producto en Holanda, lo compras y listo.

Si no le das a la bandera indicando el almacen donde lo quieres comprar lo compraras en china por defecto, aunque estes en otro almacen.

De todas maneras te pongo el enlace que me pides http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... trycode=NL



Saludetes
Avatar de Usuario
Por rg370
#1219429
Hola Javi: muchisimas gracias por tú pronta respuesta,,,,,,"""ahora sí"".
Salu2
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!