miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hace dos meses que en verdad empieso a difrutar del aereomodelismo pues despues de aporrizar una y mil veces el dichoso easis star los que alguno lo llaman la madre ,para mi es la madre .pero que lo pario ,,pence que nunca aprenderia a volar ,pero todo me fue tan facil ,solo fue cambiar de avion para el que yo si llamaria la madre un EASIS ,PERO NO ESTAR SI NO CUB,es un modelo verdaderamente dosil no solo en su aterrizaje si no tambien en su comportamiento en vuelo ,todavia con todos las equivocacion que he tenido con el ni una pero ni una sola ves ha metido el ala y ni un solo aporrizaje ,este si es la madre y el padre y toda la generacion de los aviones de multiplex,lo otro es cuento de camino ,venga un gran saludo para todos los aereomodelistas de este estupendo foro.
Me alegra saber que hay alguien que no se mueve con la opinión de las masas. En realidad no todo en el mundo es Easy Star para empezar. Yo he visto volar al Easy Cub y es una gozada, además puede aterrizar donde no puede un easy star, osea en un camino de tierra, porque no nos engañemos, campitos de hierva plana no es que abunden.
Mi voto para el Easy Cub.

Imagen
Hola soy nuevo en el tema, tenia la intención de iniciarme con glow pero me esta gustando este (Corchazo). Lo había visto en el campo de fuente el saz y la verdad tiene buena pinta, hasta incluso me dijo su dueño que se podía adaptar a glow. :twisted:
¿La pregunta es la siguiente, sabéis que precio tiene aprox y que es necesario para equiparlo? :shock:

Gracias. :roll:
63 eurillos creo que me costó en Aeromodelo, al ser tan grande, aunque va con dos servos de 9 gramos, yo le puse los dos Metal gear, de los más baratos de hobbicity (sobre los 8 dolares cada uno), de motor vale cualquiera de 28 mm, más grandes rozan.Yo monté un kda 2220 y helice 8x6 o 9x 5 , despegaba en 6 o 7 metros, y en vuelo es superestable, y además aprendes a aterrizar al tener tren, es diferente al easy star, ni mejor ni peor, un easy star es un velero, más flotón, puede coger termicas...un easy cub ya es una cessna, muy estable, casi imposible que meta el ala, pero tiene menos sustentación, cualquiera de los dos es ideal para aprender.eso si, motor en el morro significa eje doblado cada vez que aporrices.
Por Gustavo Carreño
Carlos A Delgado Lopez escribió:Hace dos meses que en verdad empieso a difrutar del aereomodelismo pues despues de aporrizar una y mil veces el dichoso easis star los que alguno lo llaman la madre ,para mi es la madre .pero que lo pario ,,pence que nunca aprenderia a volar ,pero todo me fue tan facil ,solo fue cambiar de avion para el que yo si llamaria la madre un EASIS ,PERO NO ESTAR SI NO CUB,es un modelo verdaderamente dosil no solo en su aterrizaje si no tambien en su comportamiento en vuelo ,todavia con todos las equivocacion que he tenido con el ni una pero ni una sola ves ha metido el ala y ni un solo aporrizaje ,este si es la madre y el padre y toda la generacion de los aviones de multiplex,lo otro es cuento de camino ,venga un gran saludo para todos los aereomodelistas de este estupendo foro.
Ante todo felicitaciones por haberte sacado la espina de poder volar tarnquilo.
Yo creo que ir de un extremo a otro en las apreciaciones sobre tal o cual modelo, no ayudan mucho. Nunca he tenido un easy( de ningun tipo), pero he visto novatos haciendo muuuyyy buenos pinitos con el Star ( el cub no lo he visto aún). Muchas veces el comportamiento de un avión no depende solamente del avión , si no de la forma en que el piloto lo lleva y que exige de él, como también puesta a punto y demás. Mi maestro toda la vida me dijo que los Piper Cub (si lo amarillos de toda la vida) eran una castaña como entrenador, y resulta que un amigo lo tiene como primer Glow (después de un Easy Star y un Glider) y realmente vuela muy bien y a el le sirvió como entrenador perfectamente.Por eso , para gusto...Los colores.

Tu crees que si el Star fuera taaaannn Malo, algunos lo usaran para FPV (Cargandole a sus espaldas equipos de 100, 200 o +€ )????
Saludos Cordiales
Hola A todos los amigos del aire ,no es que sea malo ,es la realidad en el campo de vuelo ,en mi club Ciudad Alhambra, hay tres EASIS CUB y ninguno lo ha aporrisado nunca, hay tambien Easis Star menos uno, todos con el morro ensintado y llenos de pegamento por los aporrizajes ,ahora saca tus propias conclusiones ,ha y cuando quieras motale una camara y mas a un easis cub , veras que se comporta de maravilla ,pues solo mira la superficie alar de un cub y la de un star.saludos para todos Carlos.
Que tu hayas tenido por lo que sea mas suerte con la avioneta que con el easy estar no quiere decir que sea mas facil,

Principales ventajas del easy estar frente a tu "avioneta"

Tiene el motor trasero por lo que el motor, helice etc no sufriran los porrazos iniciales

Equipo mas economico, 60 € el avion motor 400 incluido, los porrazos mortales son mas faciles de reponer

La carencia de tren de aterrizaje facilita el mismo en comparacion con modelos con tren, donde aterriza un easy estar no aterriza tu avioneta,

Conclusiones: yo prefiero el easy club que el easy estar, por que ya se. Pero para quien desea el avion mas facilon para empezar es el easy estar...

salu2
Hola, creo que es mas cuestion de gustos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. yo tengo los dos y si no te da miedo tener motor delantero me quedo con el easycub, le he cargado 340 gramos de fpv y ni se entera, sigue volando como una pava y sube rápido, es que si os fijais es un motovelero igual que el star, solo que con fulelaje mas a escala y mas superficie de alas.

El star si lo quieres para fpv hay que cambiar el motor permax por uno brushless, con todo el engorro que acarrea y aparte ese avion no esta diseñado para llevar 300 gramos de mas , por mucho que la gente lo haga, se convierte en un ladrillito volador y su velocidad aumenta mucho, aparte de que con un motor potente ya tiene problemas de par de hélice, etc, etc....pero para gustos colores.

Saludos
hOLA AMIGOS DEL AIRE ,NADA QUE PARA ALGUNOS EL STAR ES LA MADRE PARA MI MUY MAL QUE ME FUE ,PREGUNTO,? POR QUE EN MI CLUB HAY TRES CUB Y NINGUNO HA APORRIZADO LLEVADO POR INESPERTO Y HAY COMO 4 STAR, TODOs MENOS UNO LLENO DE PEGAMENTOS POR LOS PORRAZOS ,LLEVAR LA HELICE DELANTE NO ES PROBLEMAS CUANDO UN AVION TE RESPONDE COMO SI ESTUVIERA CON PILOTO AUTOMATICO LE DAS MAL a un skit, le suelta los mando y el estaviliza ,no hay miedo no se enrosca y si lo hiciera que todo es posible suelta los mando que el coje su posicion inicial,los aviones entrenadores de corcho no se hacen para aporrizar .son para aprender y la otra ventaja con el cub aprendes a aterrizar.saludos amigos ,nada que no quieren algunos entender ,hagan pruebas y me dan la razon si la tengo.
falta saver si estas dispuesto a ayudar luego a los que se inisien con una easis cab en el tema de motorisasion,sobre todo cuando cepan que el motor brurles hay que pedirlo a hong kong,y la mayoria son reasios a ello,por que como tengan que comprar la motorisasion en la tienda habitual,no veas el susto que les ban a meter.
luego habra que buscar un equivalente en tienda nasional,y bateria y variador correspondiente.
recomendar el easis star no es solo por un tema de que aguante porrasos,son varias cosas que juntas,lo convierten en la mejor opsion,pero que si hay alguien dispuesto a ayudar con otra opsion,mejor que mejor,y sobre todo que el que aprende no ce cabree con las configurasiones que recomendemos y salgan rana.
la rueda lleba tiempo inventada,y la polbora mojada tambien.
lo que no quita de que me alegre de que por fin vueles felizmente y sin problemas,y contento con el avion en cuestion,que seguro que vuela muy bien.
Son conceptos diferentes el easy star es un velero,que a la profundidad es muy critico y a nada que te pases lo metes en perdida y el easy cub es un entrenador de ala alta, por lo tanto es más docil y más estable, cada modelo tiene sus características y por lo tanto su comportamiento es diferente.
En cuanto a lo de que los easy star están todos encintados los moros ,yo tengo el mio como el primer dia,es según lo que ariesges.Tu mismo ahora vuelas easy cub mucho mejor no sera por que has aporizado tantas veces el easy star que has cogido dedos.
Un saludo.
Hola ,quiero aclarar que no estoy en contra que el star no sea bueno para aprender ,pero no me lo pongan como un super entrenador pues lo comprobamos hay otros que tienen las mismas propiedades Es posible que aya cojido dedo ,lo primero me apunte en un club de aereomodelismo ,segundo ya llevo mas tiempo, ahora unas prueba que he hecho, cojo el cub ,lo elevo alto y lo enrosco en picada infernal a proposito,le suelto los esqui y a 10 metros del suelo estaviliza como una paloma ,ahora hasle eso al star,(aporrizaje seguro en manos de un novato),lo segundo en cuestion de economia salen casi igual el Easy cub vale 63 euros y algo en Selpa ,la motorizacion ,un bruslhet de 1100kv con un presio de 24 euros el regulador de 20 amp normalito y dos miniservos varatillos de 9 gramos, emisora y receptor para cualquiera de los dos tienes que usar la misma ,cual es la diferencia. otra cosa como aprende el que lo hace con un easy star a aterrizar.nada que no nos ponemos de acuerdo que viva el easis cub y el star ,lo principal es que lo hagan con el que mejor les acomode saludos para todos Carlos.
Hola amigos,Para el que le interece la configuracion de el Easy cub,la que llevo y va de lujo
EL MODELO EN SERPA POR 63 EUROS ,LO QUIERES MAS VARATOhttp://www.aeromodelismoserpa.com/images/easycup_[1].jpg
Motor 1140kv de precio tirado https://www.himodel.es/images/T/C2830C1 ... --------20 euros
Variador 25 a 30 amperes https://www.himodel.es/images/T/HW30intpeq.jpg precio --------------25 euros
Helice APS la recomienda el fabricante para motor yo llevo la 10 x 4.5---------------------------- no mas de dos euros
Bateria rino 1750 11.1volt 20C https://www.himodel.es/images/T/R1750-3-20peq.jpg,nada cara para su buena prestacion 25 euros

Toda esta configuracion electronica es en tiendas de España si compras en china en jovi kin es mucho mas barata ,y son muy serios he comprado mas de 10 veces y sin problemas.en 12 dias a mas tardar en mi casa el paquete

A los aprendices como yo decirles que este modelo ni esta configuracion los defraudaran ,consejo sano de uno que tuvo dos Easy Star y los dos los destroce,sin aprender a volar.
Carlos A Delgado Lopez escribió:otra cosa como aprende el que lo hace con un easy star a aterrizar..
http://www.mpx-easystar.de/fileadmin/us ... _video.wmv
por ejemplo,creo que no aterrice muy mal,diria que el easy star me enseño bastante bien a aterrizar.
le puse un par de ruedas,pero es indiferente,se las puse por variar,por que aterrizar ya sabia.supongo que no me querras decir que para poder aterrizar se necesitan ruedas,por que igual necesitas darte una vuelta por el foro de veleros.
pero podemos darle la vuelta al asunto,ya que con ruedas si que no se puede aterrizar mas que en zonas preparadas,y dandole una vuelta de tuerca,ya por seguir con los absurdos,para no gastar mucho avon contra el suelo,aprendes a aterrizar a una velocidad razonable,no como alguno que con la velocidad que trae a pista puede aterrizar y despegar 3 veces seguidas. :mrgreen:
Hola si quieres que te responda esa pregunta te dire ,yo tengo tambien un velero pero no el easis star el glider y si aterriza en lugares, que no tengan mucha maleza.pues los tayos de las plantas te desvaratan las alas ,que no es mi caso pues yo estoy en un club y aterrizo el velero en la gravilla y como velero es mucho pero mucho mas superior al easy star en sustentacion en majestuosidad y en muchas otras caracteristica.saludos para todos carlos.
pero los tallos que desbaratan las alas,si es con ruedas,desbaratas el tren,el morro,y probablemente el estabilizador vertical cuando capote.
usease,que sin ruedas,se puede aterrizar donde se aterriza con ruedas,pero no al contrario,al menos en los aviones de los que hablamos.
yo si hubiese tenido que ir al campo de vuelo de un club,con su pista y todo eso,no habria practicado el aeromodelismo,pero como el easy no necesitaba pista,pues me sirvio para aprender.
se trata solo de que el que lea estos hilos,se de cuenta de los pros y contras de unos y otros tipos de aeromodelos,y que elija lo que le conviene en base a datos reales,no en base a impresiones de unos y otros,que tambien ayudan,pero despues de...,no antes de...
por ejemplo hay quien recomienda el minimag despues del easy,a mi el minimag no me gusta en absoluto,no en la parte estetica,si no en su vuelo,es que no y no,por eso las impresiones se deben dejar en un segundo lugar,a mi ni que me lo regalen,para otros es cojonudo.
con mi easy star enseñe a volar a un vecino,luego se compro su propio easy,pero es que para cuando lo montamos ya volaba perfectamente el mio,y al poco de estrenar el suyo ya se le quedo corto,cuando a mi,lo mismo,me costo muchos aporrizajes,cada persona es un mundo.
Hola yo creo que para aprender uno o el otro viene bien ,que a mi me fue de lujo con el easy cub ,pues es verdad ,quisas a otro le va con el star,lo que no entiendo por que esa fama de super avion , al star ,si hay otros tan bueno y quisas mejor en comportamiento de vuelo ,esto es segun te acomode,ahora estoy armando un cessna de 1400mm de embergadura lo resivi de china hace tres dias ,y ya les dire como me va,es presioso majestuoso muy guapo,veremos como vuela.saludos Carlos ,felices navidad y prosperos vuelos.
Yo creo que en este asunto de cual es mejor hay que matizar.

Primero es importante saber a que te quieres iniciar. Al aeromodelismo en general, al aeromodelismo electrico o a los planeadores.

Si es al aeromodelismo en general, sin ninguna experiencia previa y con intencion de practicar acrobacia mas adelante, lo suyo es un ala alta glow con un 40/46 y un maestro experimentado al lado.

Si es a los electricos y no se tiene la intencion de tocar los motores de explosion, la opcion del cub puede ser tan buena como la del Easy Star y si la intencion es volar solo planeadores, entonces se debe comenzar con el Easy Star o easy glider o algo similar.

En este caso yo supongo que se trata de tener un primer contacto con el aeromodelismo electrico y me fiaria mas por la opinion del creador del post por la sencilla razon de que ha probado los dos modelos y sabe bien de lo que habla, la misma persona es el mismo nivel de pilotaje para los dos modelos.

El que ha aprendido sin problemes con el Easy Star puede que tenga mas facilidad y quiza con el otro modelo le hubiese resultado aun mas facil comenzar.

Si tenemos que aconsejar a alguien, puede ser mas valiosa la ayuda de otro novato que acaba de tropezar con esa piedra, antes que la de ese monstruo del campo de vuelo que sabe hasta cortar la hierba con el avion pero que hace años que no ha volado un modelo basico y seguramente te aconsejara lo que el utilizo en su dia que puede que ya ni se fabrique.
veo tu razonamiento,estoy de acuerdo,pero con un matiz,para hacer una comparacion,tiene que haber igualdad de oportunidades.
si uno de los aviones sufrio un tuneo de motorizacion sin antes haberlo probado,en mi opinion,no se puede juzgar al modelo sin un poco de cautela.
si a todo el mundo le vuela un modelo concreto,menos a una persona,a mi al menos,no me sirve de nada la opinion de esa persona,mas alla de la curiosidad por lo que no se debe hacer,y menos una comparacion con otro modelo que si lleva el motor adecuado.

si el easy star hubiese volado,podria valorar la opinion de cual es mejor,o mas apropiado a una situacion concreta,por que yo no vole el easy cub,pero partiendo de la base de no ser capaz de hacer volar un easy star,no me da confianza la opinion,y mucho menos la recomendacion,la comparativa ya me parece una burla.

pero vamos,que es solo afan de debate,es divertido el hilo este y el otro. :mrgreen:
Jejeje, no te preocupes por llevarme la contraria, a mi me encanta el debate.

Lo cierto es que a veces parece que critico a los que mas saben pero no es asi, mi respeto a los mas experimentados es inmenso y lo que he aprendido escuchando a mis compañeros de vuelo no tiene precio, lo que sucede es que creo que muchos consejos los dan antes de que el receptor este preparado para recibirlos y algunas recomendaciones las hacemos mas pensando en nosotros mismo que en el receptor del consejo.

El elemento precio es muy importante, no ya porque mucha gente no este dispuesta a invertir grandes cantidades de dinero en un hobby que no sabe siquiera si se le dara bien, sino porque en el proceso vamos a destrozar mucho material y en cada fase debemos emplear el material adecuado. Normalmente el material que nos recomiendan es mucho mejor y en un futuro nos servira, pero es un error incitar a un novato a hacerle upgrades a un planeador para que vuele tres minutos mas si lo mas probable es que no consiga mantenerlo estable mucho tiempo.

Por ejemplo, yo he llegado a ver aterrizar a un novato con un 46 de ala alta y mientras el pobre aprendiz se las veia canutas para controlar la mano derecha, el instructor le indicaba tambien las correcciones que debia hacer con la deriva. Evidentemente hay que saber manejarla tambien, pero no se debe empezar con ese paso hasta que no se domine minimamente la mano derecha.

Tambien hay mucha gente que ha aprendido con facilidad y piensa que todos son iguales y van a saber volar un aparato a la primera de cambio, pero algunos necesitan mas que otros.
de todos modos,parece que estamos solos en el debate,ya no gusta tampoco este hilo y hubo mudanza otra vez.esta vez,al menos,no hay comparacion. :lol:
por cierto,¿habeis leido lo que dicen en bungymania acerca del easy star?
http://translate.google.com/translate?u ... l=fr&tl=es
- Propulsión clásico Permax 400 6V posición de empuje (protegido de impactos).
- Tiempo de montaje muy cortos (menos de 2 horas) sin ninguna dificultad.
- Un largo vuelo confortable.
- Las características de vuelo tranquilizadora estabilidad y velocidad limitada.
La prueba de pérdida es muy tranquilizadora para los principiantes.

un video para ver lo dificultoso del lanzamiento y vuelo de un easy star con bateris de ni-mh
http://www.bungymania.com/videos/films/ ... nching.wmv
otro video donde se ve que se necesita una gran pista de microasfalto y mucha habilidad,debido a la ausencia de ruedas.
http://www.bungymania.com/videos/films/ ... anding.wmv
mirad,mirad,solo por cortarle motor y tirar de profundidad,el bicho entra en perdida,con una barrena imparable contra el suelo desintegrandose en pequeños trozos.
http://www.bungymania.com/videos/films/ ... havior.wmv
por eso es bueno,nada mas recibirlo,ponerle el primer motor de altas revoluciones que encontremos por internet,sin haber probado antes la motorizacion de serie,que no da mas que problemas,total,si no funciona,siempre podremos habrir varios hilos criticando al easy star y el corporativismo de los que defienden al easy star como avion de inciacion.

pabernos matao :lol:
Otro matiz, el Easy Star de Multiplex es un avion muy bueno y hay muchos pilotos que los han usado para aprender y otros para perfeccionarse. Incluso hay algunos que lo utilizan para instalar camaras porque es, repito, muy bueno y fiable.

La diferencia es que exige mas que el CUB a un aprendiz, por ese motivo podemos encontrar a algunos pilotos que, bien porque tienen menos habilidad (Perdonadme los aludidos), o porque han aprendido sin ayuda, se las han visto canutas para dominar un easy y sin embargo han podido cun un Cub, sin embargo va a ser dificil encontrar alguien que dominando es Easy tenga problemas para volar es Cub.

Puestos a comparar podriamos decir que un Pit de tres metros es mejor que un trainer 46, pero a nadie se le ocurriria recomendar a un novato que se inicie con un Pit. Mas o menos es lo que sucede con estos dos modelos, solo que la diferencia no es tan evidente y por eso se plantea la confusion.
Jajaja, muy bueno Deepspace, yo tambien he visto hace poco un video de un Raptor 50 volando en invertido girando sobre si mismo y subiendo y bajando a gran velocidad a pocos centrimetros del suelo, sin embargo, a mi me esta resultando complicadisimo incluso en el simulador porque con el de verdad no me atrevo a hacerlo.

Supongo que a los miles de pilotos que alguna vez han aporrizado un Easy les tiene que resultar bastante graciosos estos videos. Mas o menos como me siento yo cuando veo algunos videos del Raptor en Youtube.
Yo creo que el video siguiente refleja mejor lo que estamos comentando.

http://www.youtube.com/watch?v=9eb4tlVMcBw&NR=1.

Si un tipo domina el avion como lo hace el de los videos de Deepspace no es exactamente un aprendiz, mientras los que se ven en este video, ademas de muchas otras cosas, son aprendices, brutotes, pero aprendices al fin y al cabo.

La verdad es que seria dificil encontrar un modelo capaz de sobrevivir a estos tipos.
a mi en cambio,ateniendonos unicamente al video,me parecen lo contrario,que no son aprendices,no hacen caso de los consejos,mas bien,aun estan en la fase de aprender a aprender,es decir,aun tienen que aprender a hacer caso,como minimo,al fabricante.
no es que no sepan volar,es que aun no saben ni lanzarlo :wink:
Por Gustavo Carreño
deepspace escribió:no son aprendices,no hacen caso de los consejos,mas bien,aun estan en la fase de aprender a aprender,es decir,aun tienen que aprender a hacer caso
Exacto y por algunos como estos hace unas semanas me harté, por colegas que no saben...Hacer caso. Vienen al foro a pedir consejos y cuando se los dás te dicen que igual lo harán como les parece...si lo saben... PARA QUE PREGUNTAN?????!!!
Saludo de nuevo a todos los aereomodelistas de este apresiado foro ,he dejado que se hable todo lo que quiera y den opiniones ,en fin para eso es este foro ,yo no puedo hacer comparaciones de uno y de otro avion pues solo soy un novato ,doy mi opinion humilde de mi esperiencia como novato,con el cub aprendi maravillosamente en estos momentos vuela sin un rasguño en su estrustura pues mas nobleza en su vuelo no hay avion conosido por mi ,y para continuar ,no es mi unica esperiencia, hace un mes lance un Easis Glider ,un velero estupendo, majestuoso ,y no merece la comparacion con el star,lo vuelo sin problemas de ninguna indole,sin ayuda de mi entrenador ,el unico avion que no he podido volar con tranquilidad es el easis star ,por eso los borre de mis posivilidades de enseñanzas ,y no es sola mia la opinion de que no es un avion para aprendiz ,en mi club hay pilotos muy viejos que comparte esta conmigo como otros no .se dice que es un avion que aguanta cualquier porrazo ,pero que tambien se enrosca con facilidad siendo muy dificil de recuperar por un novato ,en otra ocacion dije que hagamos pruebas de vuelo en manos de novatos ,cojer los dos aviones elevarlos a donde quieran enroscarlos a proposito infernalmente a los dos sortarles los esqui y veran cual de los dos se recupera sin tocar el suelo .queda de ud .yo aprendi a volar con el CUB ?QUE QUIEREN QUE DIGA SI ES MI VERDAD COMO NOVATO,¿QUIEREN QUE DIGA QUE EL STAR ES LA MADRE ? PUES NO es mi esperiencia.saludos y no se piquen compañeros ,QUE POR MUCHO QUE QUIERAN SACAR DELANTE EL STAR ,YA HAY AVIONES QUE LO SUPERAN .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!