miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

HOLA TODOS:
TENGO UN EASY STAR QUE CAMBIE EL MOTOR POR UN 48O PRO HSBB DE JAMARA Y LA BATERIAS 8 ELEMENTOS DE SANYO DE 2100 EL CASO QUE VOLAR VOLE Y SIN PROBLEMAS PERO AL BAJAR EL AVION LAS BATERIAS HABIA CASI QUEMADO EL CORDCHO DE LA TEMPERATURA QUE ALCANZARON, POR CIERTO EL VARIADOR EL UN DIGICONTROL 22 DE JAMARA Y LA PREGUNTA ES:

¿ AUMENTO EL NUMERO DE ELEMENTOS DE LA BATERIA ?
¿ CAMBIO DE VARIADOR ?
LAS PRUEBAS QUE HIZE CON EL NUEVO Y EL ANTIGUO MOTOR EL NUMERO DE VUELTAS ERA EL NUMERO EN AMBOS CASOS

POR CIERTO QUE USO LA HELICE ES LA QUE TRAE DE SERIE

POR ULTIMOS SI LAS BATERIAS SUFRIERON ESE CALENTON

POR MANES Y JAVIER EL MURCIANO DARME UN POCO DE LUZ EN ESTE TEMA PERDON POR LAS MAYUSCULAS
Por Juanfe
Joder, yo tengo tambien un easy, y pensaba cambiarle el motor de serie por el mismo que has puesto tu, que tengo un par de ellos. Tambien tengo 8 elementos de 2100, y con el 400 6v se calientan bastante. Lo que he hecho yo ha sido unos orificios con un cutter en el morro, por la parte de arriba, y otro en la cabina en la parte delantera, para que entre aire y refrigere bien las baterias y el variador, porque viene de tal manera que parece una sauna para baterias.

Espero que te puedan dar una solución a esto pa que nos enteremos los dos, porque que un 480 fria 8 elementos... como no sea por la ausencia de respiracion del alojamiento. Yo personalmente te recomiendo que hagas lo que he hecho yo.

Un saludo.
Por PacoSoto
Es que ese motor chupa bastante, y esas baterias tienen bastante resistencia interna, por eso se calientan tanto.
Lo mejor es que cambies de baterias:
O bien pones baterias de otro tipo: 2/3 de A (tipo kan, hecell, Jamara, o MPX)
O 1300 cp de niquel cadmio.
O cambias a otras del mismo tamaño (las hay muy baratas) pero de NiCd. que te darán unos 1100 mah.
Tambien puedes probar a meter más elementos, ese motor yo creo que te aguantará hasta 10 elementos del tipo que llevas ahora.
Otra solución es que no vueles todo el rato a tope.
Por Proteus
Yo soy novato,pero he encontrado una pagina en la que no se recomiendan baterias de metal hidruro para aplicaciones superiores a los 12 A,ya que la resistencia interna es mas alta y por tanto se generara mas calor dentro.Ademas,tambien,de las perdidas en potencia que se generan en ellas y que no van al motor.Yo personalmente con el Easy,creo que me comprare dos de 6 elem. y 600 mAh de NiCd,que es la que me recomienda el fabricante.Menos peso,cargas en 20 min,y tiempo para enfriarlas y volver a cargarlas in situ.Claro que yo solo pienso pasearlo.
Por Manolavion
Hola, yo tengo varios packs de 10 elementos de 2/3A de Hecell 1100, y son la ostia, las monto en un Sukoi 3d, de 940mm de envergadura y 1 Metro de largo, hecho de foam, balsa y depron, con el mismo motor y variador (Jamara 480Hs BB y Air-control 22A.) y falta un pelo pa que me haga el Torque-Roll, con u n brusless ni te cuento... de momento el presupuesto no me da para mas...

la ostia, nada que ver con los packs que habia probado antes...

Te las recomiendo, eso si en packs de 10 elementos,

Ahhhh se me olvidaba, llevo reductora 4:1 y helice APC E 11x5,5

Un saludo a todos
Por billy1995
ollermartos, ¿crees que se nota mucho la diferencia entre el 400 y el 480 en el easy star con la hélice de serie?
Estoy pensando en cambiarlo yo tambien, pero no contaba que me tendría que cambiar de baterías ( todas las que tengo son NiMh).

Saludos
Por esco
O le quitas una pulgada a la hélice o le quitas un elemento a las baterías pero ese motor no soporta esas condiciones.

Saludos
Esco
Por PacoSoto
jamara tiene dos 480:
el 480 pro
y el 480HS BB
el pro da 17000 vueltas y el hs da 22000 vueltas.
con las mismas baterias y misma helice puedes poner el 480 pro sin problemas, y lo notarás.
el 480hs bb como ha dicho Manoloavion es ideal para ponerle reductora.
O para que con los mismos elementos, le pongas una helice más pequeña, por ejemplo una 4,5x4,5 o una 4 x 4.
Por ADIOS
Tengo un twin II al que le he puesto los 480 HS BB de jamara, y me he llevado la sorpresa de que con las hélices 5,5 - 4,5 de multiplex todo va perfecto hasta llegar al 80% de la velocidad, con un consumo de unos 8 - 10 A por motor, pero en el momento de meter el máximo, se dispara hasta los ¡¡23!! A por motor, lo que, con baterías de 8S (9,6V) 3500 mAh en Ni-MH, resulta que las pongo a cocer :D :D :D
menos mal que he conseguido unos pack's muy pero muy baratitos, serán una caquita, pero por 8€ el pack... vamos, que no me preocupa cargarme algúno (por cierto, los compro en el Lidl, a 2€ el blister de 2 elementos :D :D )
Por EDYT99
Yo tambien tengo un motor 480 HS BB de Jamara, por lo que cuesta es muy superior en prestaciones a un 400 normal.

Ponerle más elementos no es la solución, siempre que trabaje la helice en directo, otra cosa es si se usa con reductora. Con una simple gunter blanca y un pack de Khan 1050 de 8.4v lo llevo en mi Mirage depron pusher. Las baterias bajan calentitas pero sin derretir.

Poniendole una reductora de 2:1 y una pala de 8x6 se consiguen muy buenos resultados en relación empuje/velocidad sin pasar de los 8.4v. Si aumentamos el ratio de la reductora podemos jugar con más celdas y mayores helices. Pero eso si, siempre teniendo en cuenta ke este motor nos va a consumir a tope facilmente 20 y pico amperios, no todos los packs de baterias pueden dar esa descarga en continuo sin calentarse.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!