miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ENRIQUEFND
Acabo de comprar un velero EASY FLY con variador 18A, el motor no consigo ver que potencia tiene (pero el variador ya viene de fábrica con él), que baterías me aconsejais? 1500 Mah 3S 20C que tal?
Los 20C son las veces por las que se multiplica la capacidad de la batería para saber su con sumo máximo mantenido.
Los fabricantes también suelen especificar los C en pico, que es el consumo máximo de la batería durante un corto tiempo, el que especifiqu el fabrcante.
También los hay de carga, que es la intensidad máxima de carga.

Batería de 1200mAh de 20C, 30C 30seg, 2C carga

Consumo máximo mantenido 1200x20=24000mA, osea 24A
Consumo en pico de 30 segundos 1200x30=3600mA osea 36A
Carga 1200x2=2400mA o 2,4A

Cuantos más C, labatería admitirá descargas más fuertes sin sufrir daños, o cargas, si nos referimos a los C de carga. También será más cara la batería. Existen fabricantes de dudosa reputación, que mienten en este sentido con tal de hacer más atractivas en prestaciones a baterías de mala calidad y bajos C. Luego aparecen los problemas de que se hinchan, aún respetando lo informado por el fabricante, que como se lo ha inventado, no es real y se han superado las especificaciones de las baterías sin saberlo.
Gracias por las respuestas. Entonces si yo tengo un batería 1500 Mah 3S 20C, en teoría da 30A no?, yo puedo utilizar esta batería con un variador de 20A (los 20A tienen que ser igual a los 20C o a los Amperios de la batería?)
Eso es sólo la intensidad máxima que soporta, son sus límites físicos, los tiene la batería, regulador, motor, incluso conectores y cables. Si ese límite físiso se sobrepasa, ese componente o componentes del circuito se quemarán, lo mismo que ocurre con cualquier instalación eléctrica, por ejemplo la de casa o la del coche.

Si tienes un motor de corriente máxima 20A, y por nohaber usado la heñice recomendada por el fabricante te consume 30A, lo quemarás. Lo mismo que si usas conectores demasiado pequeños o cables demasiado finos (como los de servo). Puedes usar perfectamente cables de gran sección, regulador de muchos más amperios y una batería con muchas C y de gran capacidad, que te dará altas capacidades de descarga, pero el conjunto también pesará más y hay que buscar el equilibro.
Entonces que diferencia hay entre una batería 1500 Mah 3S 20C y 2000 Mah 3S 15C? las dos dan 30A, la segunda supongo que pesará más, pero a parte de eso las podrías utilizar las dos con un variador de 20?
La de 2000mAh será más pesada y también tendrás más duración al tener más capacidad.

La batería y regulador no van a dar más corriente que la que pida el motor, puedes usar un motor de 10A con un regulador de 200A y una batería de 5000mAh de 35C, que si el moto no consume más de 10A, éstos son los que van a circular por el circuito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!