miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas, comienzo diciendo que despues de muchas horas con el easy y alguna que otra temeridad con el me he dispuesto a comprar el easy glider.

Tengo todo para ponerlo a funcionar:
Variador, Motor brushless del set propulsin EG tuning Multiplex
servos ya puestos
Receptor tambien

pero....

¿como conecto el los servos al receptor?
1- Dirección
2- Profundidad
3- Motor
4,5- Alerones

está bien? o los alerones van en el 1?
la mezcla de los flaps lo hago con el flaperón verdad?

y la duda que me deja sin vivir.

El motor es un brushless inrunner con reductora, el variador dice que soporta hasta 35 A, normal a 27A pero mis baterías (2s, 1700, 22A)

no se me fastidiaran las baterías verdad?

Saludos y GRACIAS!!
Por dcolina57
yo en la minimag llevo los canales asi:
canal 1: Aleron
Canal2: profundidad
canal3: motor
canal4: direcion
canal5: libre
canal6: aleron

como puedes ver yo para los alerones llevoel canal 1 y el 6, pero si no vas a hacer mezclas ni cosas "raras" puedes poner un cable en "y" y ponerlos solo en el canal 1.
Supongo que cada uno lo pone como quiere, pero en mi caso lo tengo asi
Por juanijonh
ya vale, pero si le quiero poner la función de flaps tendría que hacer mezcla no¿? y adjuntar los dos canales al interruptor de flaps no?

Con respecto a la batería, ¿qué te parece?

Gracias por responder
Por rilos
Curioso que despues de 100 mensajes en este foro hagas esas preguntas, pero se te intentaran contestar...

El receptor es tonto, lo tienes desde 4 canales hasta 12 por decir algo pues no he visto ninguno de mas de 7.

Esos canales hacen lo que la emisora manda. dependiendo de que emisora etc etc tiene configurado a piñon fijo el canal 1 y 5 alabeo o bien se lo dices tu.

Cuendo compras una emisora ya sea la FF4 o una graupner de 12 canales tiene sus instrucciones donde se indica como va a funcionar el sistema, es decir:

La FF4 (basica) te dice que el alabeo es en el canal 1, y que ese canal esta asignado a la palanca derecha moviendola (der-izqu)

La Graupner 12 Ch, te da la libertad de poner el alabeo donde quieras pero se lo pondras en el palaca derecha (der-izqu) y le podras asignar cualquier canal, pero para comenzar te aconsejara en el canal 1

Leete el manual de tu emisora.

Si tienes una emisora de 4 canales basica no podras poner el 5º canal para poner canales independientes a los alerones, deberas de comprar un cable en Y y no podras usar los flaperones.

salu2
Por juanijonh
Buenas, tengo la f6 pcm.
Vengo del easy, y creía que tenía que poner un cable en Y para poner los alerones en el mismo canal. Perdonad por mi ignorancia.. :roll:
Esto... de mis 100 mensajes muchos han correspondido a helis (que al final no me compré.

a mí lo que de verdad me preocupa es el tema de la batería
Por rilos
La FF6 tiene 6 canales por lo que si puede ponerle 2 canales alerones, que con gas direccion y profundidad hacen 5.

Al parecer deberas programar los diferenciales y la mezcla de flaperones, no conozco la FF6, lee sus instrucciones

salu2
Por juanijonh
vale, los alerones ya los tengo pero no consigo que suban mas de 2 cm

¿Que es eso del lastre?
Por Vichu
juanijonh escribió:... ¿como conecto el los servos al receptor? ...
La asignacion de canales en Futaba es:
1. Aleron
2. Profundidad
3. Motor
4. Direccion
5. Tren retractil
6. Aleron-2/Flap

Con lo que tendras que poner los alerones en los canales 1 y 6, ademas de activar la mezcla FLAPERON en tu emisora.
juanijonh escribió:... El motor es un brushless inrunner con reductora, el variador dice que soporta hasta 35 A, normal a 27A pero mis baterías (2s, 1700, 22A)
no se me fastidiaran las baterías verdad? ...
En lo que te tienes que fijar primeramente es en el consumo del motor (dato que no nos dices) con la helice que le pongas. Y despues ver si el conjunto variador-bateria aguantara el consumo que pida el motor.
Los datos que pones de tu variador significan que aguantara ese consumo, pero no que necesariamente tu motor vaya a consumir eso por usar ese variador.
juanijonh escribió:... los alerones ya los tengo pero no consigo que suban mas de 2 cm ...
Intenta aumentar el recorrido de los servos en el menu EPA de cada servo (1 y 6), sin que queden forzados.
Si aun asi no te bastara, acerca la transmision al aleron poniendolo en un agujero mas bajo en el horn y/o aleja la transmision del eje del servo poniendolo en un agujero mas exterior en el brazo del servo. De esta forma aumentaras el recorrido del mando mecanicamente.
juanijonh escribió:... ¿Que es eso del lastre? ...
Es simplemente peso.
En general, se suele lastrar un modelo para centrarlo (colocar el centro de gravedad en su sitio) o para aumentar su carga alar ayudandolo a penetrar segun las condiciones de viento, p.ej: en el vuelo de ladera.

El EasyGlider se suele lastrar poniendole una varilla roscada dentro de la varilla de fibra de vidrio de las alas, para modificar lo menos posible el centro de gravedad.

rilos escribió:Curioso que despues de 100 mensajes en este foro hagas esas preguntas, pero se te intentaran contestar...
Lo verdaremente curioso (por decir algo) es tu respuesta :evil: . Hay gente que escribe mucho y dice muy poco (no lo digo por ti, juanijonh).

Saludos..
Por miguelonete
Vichu escribió:. Hay gente que escribe mucho y dice muy poco (no lo digo por ti, juanijonh).

Saludos..
por ejemplo yo... :lol: :lol:

los servos van exactamente como te ha dicho vichu, en una futaba, con otras marcas van en otros sitios e incluso algunas emisoras puedes configurar donde quieres que valla cada servo... pero en todos los casos está perfectamente explicado en el manual.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!