miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Recientemente he pedido un easy glider. Según lo que he podido ver en el foro va cortito de motor. En la actualidad dispongo de un brussles de himodel 2409-18. Si alguien (supongo que si) ha adaptado motores de este tipo que gustaria que me explicase como lo ha hecho (y que hélice va bien). Igualmente me encuentro con el problema de adaptar helices plegables al eje de este motor 3 mm. Si alguien lo sabe que por favor me lo explique.
Gracias
Por rilos
Como se adapta una helice plegable a un eje de 3 mm, lo puedes ver en tu easy glider electrico cuando te llegue, tiene el cono para plegable que si le quitas el tornillo se aprecia una H que se fija al eje a traves de dos tornillos allen muy finos.

himodel tiene tambien cono para plegable para eje de 3mm.

el principal problemilla sera ingeniartelas para fijar ese motor en el easy glider, aun no lo he hecho yo pero lo hare en brebe.

salu2
Por JAVIERGP
Muchas gracias por tu información. La manera más sencilla de colocar el motor es pegar con cola caliente un círculo de contrachapado (debes cortar un poco el morro) al que se le hace un orificio para que pasen los cables. Una vez fijado se atornilla directamente la bancada circular que viene con el outruner. No queda demasiado estético pero funcionalmente va bien porque ya lo tengo instalado en otros modelos. Otra ventaja de este montaje es que si se estropea el motor no tienes que abrir el fuselaje ya que las conexiones para el variador se hacen con fichas de empalme cortadas de manera individual por lo que caben por el orificio del contrachapado.
Por JAVIERGP
Perdona Rilos. Esta manera de montar el motor es digamos la más chapucerilla. La pregunta que planteé incicialmente sigue en pié por si alguien lo ha hecho de manera más fina.
Respecto del tamaño de la hélice dispongo de 8x4 y 10x5 mis lipos son todas de 3 elementos. Cuando lo pruebe ya te diré
Por merss
Mirate este post: viewtopic.php?t=56198
Estamos en algo parecido a esto. De todas formas, rilos, como va tu montaje? empezaste?
Saludos
Por billy1995
Me gustaría comprar este motor para ponérselo a mi easyglider, en el que tengo un AXI 2212/20 que quiero dedicar a otro proyecto, pero el caso es que tengo un cono-portahélices MPJET para el eje del AXI que es de 3,17mm y el de este motor himodel es de 3mm. Si me pongo a comprar el cono-portahelices de himodel para este eje de 3mm y quizás la hélice (no tengo todas conmigo que me encaje la hélice que tengo en el MPJET en el cono himodel) se me va casi al precio del AXI sin bancada (no se la pongo en el glider).
¿Creeis que podría fijarse bien el portahelices-cono MPJET de 3,17mm al eje de 3mm?, ¿Alguién lo ha probado?. El sistema de enganche es por tuerca que aprisiona al eje.

Gracias y saludos
Por JAVIERGP
Si le pones un poco de masilla epoxi (la de la barra que anuncia la tele) se queda como una piedra, lo malo es que despues no lo puedes despegar. Prueba a pone cinta de teflon de la que se usa en fontanería. No lo he probado pero posiblemente sirva tambien
Por merss
Hay cosas que es mejor no arriesgarse. Sinceramente, si fuera yo, no lo haria, porque imaginate que se suelta... si lo hace en vuelo no pasa nada, pero como lo haga mientras pruebas el motor la que puedes liar es grande. Hay que tener claro una cosa, solo arriesgate cuando solo la integridad del avión esta en juego (si quieres, claro), pero hacerlo, cuando puedes causar daños personales importantes, merece la pena no arriesgarse. Y por 10 euros menos aun. No te lo tomes a mal, pero si se escapa la helice la puedes hacer gorda, y más si le pega a otra persona.
Saludos
Por JAVIERGP
TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO. YA ME CORTÉ UNA VEZ CON UNA HELICE Y LA VERDAD ES QUE ANTE TODO LA SEGURIDAD. GRACIAS POR RECORDARMELO
Por merss
Cuado lo hagas no te olvides de colgar unas fotillos para ver como queda, que siempre ayuda... :-P
Saludos, y suerte con el montaje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!