miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dannydj
Hola tengo un problema con mi glider y es que arranco el motor a tope lo lanzo y al ratin de cinco minutos empieza a fallar si doy gas, va como a tirones y si bajo gas responde, las baterias estan bien, ademas tengo instalado en el avion un comprobador de carga y el nivel es optimo. Lo que si observo es que cuando el motor hace eso esta caliente que te cagas y si lo dejo enfriar vuelve a funcionar un ratin de mierda, de manera que no puedo disfrutar de mis baterias al completo, como sé si esta jodido el motor, o el regulador o que coño esta roto? o se puede hacer algo, si es que no, decidme una motorizacion que sea buena bonita y barata, pero que tenga dos cojopios, perdon por mis modales pero es que estoy cabreadisimo.

enga gracias
Por Daimmons
hola yo soy nuevo en esto pero a mi me pasaba algo parecido en el club me han dicho que es problema de la helice que es demadiado grande y el motor se calienta que deberia poner algo mas pequeño que el motor no me consumira tanto y tendre mas autonomia pero "siempre existe un pero" no tendre el tiron que tengo ahora que el avion sube en vertical
yo lo boy ha hacer cambiare la helice aunque pierda mis grandes trepadas :cry:
Por dannydj
que medida es la apropiada??
Por Daimmons
yo tengo una 10/6 y es alta.
Por dannydj
pues macho me quedo igual. ¿alguien me puede decir una combinacion optima motor+variador+helice+bateria???
gracias
Por chalana
Yo llevaba este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883
Variador himodel 33 A
Cono original y con pala aeronauta 10*5 ( creo que era la medida)
Bateria 3s 2200
Sube en vertical, y con un consumo aceptable para unas buenas trepadas.

Saludos,
edito----
pasate por el hilo del avion
Por dannydj
como puedo saber que helice llevo montada? como se mide una helice por favor?
Por Daimmons
hola en alguna de las palas te tiene que venir escrito la medida de la pala no siempre van escritas en tintas tambien van grabadas en el plastico en la altura del eje.
8)
yo llevo una 10/6
yme han recomendado por lo menos en verano la 9/5 para eliminar excesos de temperatura.
Por Daimmons
dannydj escribió:pues macho me quedo igual. ¿alguien me puede decir una combinacion optima motor+variador+helice+bateria???
gracias
dinos que motor y que variador tienes instalado y luego poner nunca la pala maxima en verano por no llevar el motor forzado. :?
Por dannydj
joerrr, no termino, ahora que he solucionado lo del calor, ayer hice un pequeño aporrizaje porque me fallo algo en el control, y resulta que el servo de profundidad suena como clac clac clac, eso si se mueve bien y no roza con nada, pero me acojona lanzarlo para comprobarlo.
Por miguelonete
dannydj escribió:que medida es la apropiada??

esa pregunta sin saber tu motor no tiene respuesta posible..

yo creo que la cosa va a ir en que tienes tanto el motor como el variador forzado, imagino que se te calentara tambien el variador, y al calentarse puede fallar al alimentar los servos y eso son los cortes que te hace.

si no nos dices tu motor, baterias, variador y helice no podemos ayudarte con soluciones concretas.

el clac que hace tu servo seguramente es que se te han roto los piñones...
Por dannydj
pero funciona bien... lo unico es que suena claclac, se puede reparar o hay que sustituir el servo?

gracias y perdona por mi ignorancia soy nuevo en esto y no tengo ni idea
Por miguelonete
prueba a sujetar el brazo mientras lo mueves, ahi verás si realmente esta fastidiado...

si fuera cualquier otro servo, no seria peligroso probarlo en vuelo, pero quedarse sin profundidad en vuelo es muy peligroso...
Por dannydj
ya está arreglado, se habian jodido los piñones, he puesto un juego nuevo y hala!! chutando, ahora le he metido una helice 10/6 esta tarde volamoossss
Por CuRrIt0o
Hola soy nuevo en esto y no se muy bien como va un foro,me gustaría saber como puedo poner un anuncio para vender una avioneta candy de aprendisaje.
Me podriais ayudar?
Gracias.
Por Daimmons
Hola CuRrIt0o este link venta-aviones-ocasion-f12/ es el de venta de aviones.

que tal ese avion dannydj que do bien la reparacion del servo
y el problema de temperatura yas lo has solucionado yo el viernes en vazquez ramirez compre una 9/6 y un cono de aluminio refrijerado mejor que el que yo me habia fabricado y va de lujo.
no trepa como antes pero no se calienta nada puedo gastar la bateria de seguido yno se calienta apenas. :wink:
Por dannydj
pues el servo ya esta como nuevo, lo del tema de temperatura lo estoy intentando paliar con una ventana en la cabina y otra en el morro, he bajado a 10/6 de helice y no he podido probarlo pero hoy espero poderlo hacer y te cuento

:twisted:
Por dannydj
ya lo tengo volando, he cambiado de motor y he modificado el morro, joerr como va, y lo bien que se trabaja el elapor, hoy le he dado un toque en el morro, el caso es que ya esta debilitada la zona y quisiera poder rigidizarla me podis decir como?? he pensado en una capa de epoxy o algo asi porque cuando aprieto el morro se hunde,esta muy blandita de manera que necesita ser mas rigido, ideas???
Por chalana
Yo le di con cinta de fibra varias capas ,bien tensas que se vende en hobycity y me aguanto bastante bien.
espero que las fotos te ayuden.
Saludos,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]
Por dannydj
tengo cinta de esa, pero creo que voy a poner un refuerzo en la parte del morro que da al suelo, de plastico o algo así porque si no menudo pegote de cinta le tengo que poner. Ya te cuento
Por Juaasu
Lo que hice yo que me fue genial, fue pegarle un paño de fibra de vidrio(la mas fina) con ciano en el morro, se pega de puta madre, no queda un pliege, muy rigido y no añades casi nada de peso
Por Juaasu
Para lo del motor que se calienta, te aconsejo que te pilles un medidor de consumos, al final se hace esencial, tienes que fijarte en el consumo real que te da el motor, si sobrepasas el consumo (en amperios) al que te dice el fabricante como maximo, calenton en el motor y el variador te cortara.
Lo mismo para el variador, si tu variador sobrepasa el consumo maximo que te da el fabricante, calenton en el variador y te cortara motor
Y lo mismo para la lipo, si sobrepasas la descarga maxima que te la lipo o estas en el limite, la lipo se calentara como un perro, se te inflara y al cuarto vuelo, la lipo a la basura.
Con el medidor de consumos, vas viendo los amperios que consume y en caso necesario vas bajando la pala para disminuir consumo, o la puedes ir subiendo si el consumo es muy pequeño y tienes margen en todos tus componentes electricos
Espero haberte ayudado
Por dannydj
pues al final le he puesto en el morro en la parte de la panza un trozo de tarrina de dvd que aprovechando la curva del mismo se adpata estupendamente y esto lo he tapado con cinta de vidrio, ha quedado cojonudo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!