miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dylan Dog
Hola:
Me voy a comprar mi primer avión y dudo entre estos dos modelos.
Creo que son buenos aviones para empezar a volar.
De los dos me gusta que es fácil encontrar repuestos y parecen resistentes.
Al easy star le veo la pega de los alerones, no me cansaré de él muy pronto.
Y la pega del easy glider es que es un poco más caro y viene sin emisora.
Una duda de novato, ¿traen cargadores para la baterías?
Y una última pregunta, soy de Madrid, ¿donde me recomendáis comprarlo?
Saludos a todos y muchas gracias por adelantado.
yo solo te voy a decir que tengo los dos y solo vuelo con el easy-star,vuela mejor, cabe en el maletero montado(llegar y volar) y el motor esta atras. nunca romperas una helice los alerones son facilisimos de hacer.hay un post donde lo explican. yo ya te digo el glider lo tengo aparcado con varias ostias y helice y motor rotos. un saludo
Por Manolo10
Si es tu primer avion tambien voto por el easy star con brusless y lipo, si no lleva alerones es porque no le hacen falta, es super estable y floton, mucho mas que los clonicos digan lo que digan. El easy star es el avion que mas he volado y hasta ahora ningun percance, es realmente dificil darle un porrazo , la unica forma de estrellarlo es hacer el cabra a un metro del suelo. Lo mejor es comprar las cosas por separado, el avion , la emisora y el conjunto servos+motor+variador+lipo . Las imitaciones tipo clouds fly no me acaban de convencer, al final salen por el mismo precio teniendo en cuenta que la electronica que llevan duran dos dias (a veces ni eso).
Saludos.
Discrepo un poco con lo que dicen más arriba,no se cuál será tu nivel para poder montarte un avión desde cero incluyendo la electrónica y todo pero si no has montado nunca ninguno y no has soldado nunca una buena opción en contra de lo que dicen es comprarte un RTF del estilo del EASY STAR,como por ejemplo el HAWK-SKY de modeltronic que es muy parecido en cuanto a vuelo y también lleva el motor detrás,cosa muy importante sobretodo cuando empiezas en esto.Ese avión lo venden RTF(ready to fly) con todo lo necesario para volar incluyendo batería,cargador,emisora y toda la electronica ya montada,es una buena opción sino sabes si esto te va gustar o no,más adelante ya tendrás tiempo de invertir en una buena emisora para poder volar y configurar todos tus aviones y de paso coger experiencia en saber de motores,variadores etc......Yo he visto y he pilotado tanto el EASY STAR como el HAWK SKY y te puedo decir que los dos vuelan de fábula y se reparan fácilmente.

Lo que si te recomiendo encarecidamente esque si puedes te compres un avión de 4 canales y te acostumbres desde el principio a volar con 4 canales,si aprendes a volar con un avión de 3 canales cuando te compres uno de 4 que es lo normal deberás aprender a volar de nuevo,no porque los aviones de 4 canales tengan un vuelo diferente sino porque en los aviones de 3 canales en la emisora usas el stick izquierdo solo para el motor y el de la derecha para dirección y profundidad,en cambio en un avión de 4 canales usas el stick izquierdo para motor y dirección y el derecho para alerones y profundidad.

Como puedes ver el cambio es notable ya que a a parte de añadir una nueva superfície de mando que deberás controlar,la dirección pasa de estar en el stick derecho al izquierdo y en su lugar en el stick derecho están los alerones por eso te digo que deberás aprender a volar de nuevo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Dylan Dog
Gracias por los consejos a todos.
Creo que la opción HAWK SKY, va a ser la elegida. Visitando la página de modeltronic he visto que tienen una versión equipado con todo lo necesario para empezar a volar y con un motor brushless por 109+9 de gastos de envío.
Nunca he volado y que venga ya con el cable para el simulador me parece muy buena idea.
Si nadie le ve ningún pero creo que ¡tenemos un ganador!!
Saludos a todos y muchas gracias de nuevo por los consejos.
Por rilos
Yo te voy a contar la forma menos decepcionante de practicar aeromodelismo:

Te compras una falsa emisora, estaban en tiendas poly por 20 €, y practicas con un simulador de aeromodelismo en un Pc, busca FMS en internet, con esto podras educar tus dedos antes de tentar la suerte en un campo.

Cuando aterrices aviones acrobaticos a tus pies de forma correcta, sera el momento de pasar al campo de vuelo, buscando equipamiento, no tiene por que ser caro, en estos foros puedes ir enterandote. Si compras en china te puede salir muy bien de precio.

Si te decides por un kit todo incluido puede suceder que el primer dia lo rompas o lo pierdas y lo peor te decepciones, ademas todo lo que incluye el kit es en la minima expresion y no suele valer para posteriores aviones, por que en aeromodelismo se usan emisoras con varias memorias, una para cada modelo, se usan cargadores que valen tanto para casa como para el coche, asi en el campo de vuelo puedes cargar tu avion.

Salu2
Cierto lo que dice rilos del simulador,ahora que me vuelvo a pasar por aquí me doy cuenta de que no te dije que lo rpimero que hay que hacer es practicar con un simulador antes de echar a volar el avión,aunque no te recominedo para nada el FMS es muy guarreras y nada real.Yo empezé con ese y enseguida me recomendaron el AEROFLY y el REALFLIGHT mucho mejores que el FMS tanto en gráficos como en la física de los aviones.Si bien es cierto que debes tener claro que luego pilotar uno en la realidad es muy diferente al simulador eeee jejejejejejeje,el simulador te sirve para acostumbrarte a las reacciones del avión cuando accionas los sticks de la emisora y muy importante para acostumbrarte al "efecto espejo" que es cuando el avión viene hacia ti se invierten los controles de alabeo y dirección y cuando tu le des hacia la derecha el avión girara hacia tu izquierda y viceversa hacia la derecha.

Vuelvo a discrepar en lo referente a que todo lo que viene en un kit RTF no te servirá para nada,estamos de acuerdo en que una emisora de un kit RTF no es una futaba o spektrum y que no la vas a aprovechar en otro avión porque si te gusta esto te comprarás una emisora de más canales y mejor para poder llevar con ella todos tu aviones pero cumple perfectamente su cometido,la electrónica no es de las mejores pero también cumple bien su cometido que no será otro que evitar que hagas un desembolso mayor sin saber si te va a gustar o no esto del aeromodelismo.Yo en mi caso llevo un año volando la cessna 182 de skyartec con todo lo que viene de série en el kit RTF y no he tenido todavía ni un solo fallo de electronica ni de la emisora,que puede pasar pues sí pero también pasa con las emisoras y electronica de las buenas asi que........

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por oldbiker
Coincido con KillerMataro, comienza con un 4 canales, pues sino cuando quieras pasar a el te costara. Te recomiendo mas el glider que el easy star. Es de mayor tamaño, por lo tanto de reacciones menos nerviosas, vuela mejor en termica que el easy estar, y los aterrizajes son menos nerviosos.

Además el materil, elapor, es muy diferente al EPO SHOCK de los chinos, pues en caso de aporrizaje, es mas flexible, y solo arruga, con agua caliente recupera su forma. Por precio esta igual que en china.Eso si, no compres el kit de multiplex que es muy muy caro, y si adqueires la electronica en china puedes obtener muy muy buenos precios.

Si te decides por éste te recomiendo como emisora, para iniciarte y no desembolsar una fortuna, la tunirgy V2 o la Eurgle V3 (son la misma) que sale por unos 50 y pocos euros mas envio.

Si te decides por un kit RTF, no tiene porque decepcionarte, yo compre en Modeltronics, esponsor del foro, un Phoenix II RTF y su electrónica, no es para echar campanas, pero lleva ya muchos vuelos y no ha dado ni un problema. La emisora es muy muy muy básica, pero vamos funciona, no se le puede pedir mas.

Yo después de volarlo, cambie solo la emisora por una erugle v3 de 9 canales programable (52 dolares), un brushless, y bateria lipo, y ya de flotar pase a divertirme un montón.

Por cierto tanto el glider como el phoenix II llevan motor en le morro, he tenido algun aterrizaje complicado (por decirlo asi) y solo he roto dos hélices (5 euros cada una).

Un saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!