miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por LuisH
Hola compañeros, solicito ayuda de alguno de vosotros que me pueda decir alguna solucion para poder volar mi E.Glider, ya que hace dos dias me decidí a probarlo y resulta que cuando lo lanzo, doy gas y el avion se desequilibra por completo y en cuanto comienza a tomar altura mete un ala y al suelo , asi una y otra vez, hasta que salio la bancada y el motor a tomar por c*** . El centro de gravedad creo que esta bien situado a 70 mm del borde de ataque, al menos al comprobarlo queda bien equilibrado. Me podriais dar alguna posible solución?.Yo tambien he pensado si podia ser la incidencia del motor, porque no le encuentro otra explicacion, ya que intenté volarlo sin viento y en llano, de todas formas gracias por vuestros comentarios y respuestas, mañana despues de pegarlo de nuevo, intentaré volar sin motor a ver como responde. Ya os contaré la experiencia. Un saludo para todos, y felices vuelos.
Por maik_nd7
Hola,
la primera vez que me hizo eso un avion fue porque tenia invertido el canal de los alerones, compprueba que todos los mandos se muevan correctamente i que el aleron que sube suba mas que el que baje.
suerte
Por Cazador
Hola luis h; es muy probable que el empenaje de cola esté desalineado, te lo digo porque en un easy-star de un amiguete que lo estrenó la semana pasada, tenía el mismo problema, salía y metía el ala, siempre para el mismo lado; le heche un cable para poderlo controlar en vuelo trimando a tope y cuando lo estabilicé, lo bajé para verificar como estaban las superficies de mando; y estaba claro, para que el avión volara bién, habia que dejar el timón de cola desviado a izquierdas aproximadamente 4 mm. Ademá, la profundidad, hubo que tocarla hacia abajo, dos mm. aproximadamente.
Aunque los dos aviones no son lo mismo, si proceden del mismo fabricante y puede ser que el defecto sea parecido.
Con esta experiencia, te sugiero que intentes de nuevo, revisa que todas las superficies, están completamente alineadas; en especial, compara la alineación de las alas con el estabilizador, das gas a tope y vas trimando las superficies de mando hacia el lado contrario hacia donde mete el ala, para compensar el desequilibrio y una véz lo hayas estabilizado, lo bajas y miras cuanto defecto acusa y buscas como corregirlo; si dejando los mandos desviados, o enderezando el empenaje
Por LuisH
Me alegro de encontrar respuestas tan pronto a mi problema, os lo agradezco enormemente, amigos. Es un tanto complicado dar con una solucion cuando no tenemos demasiada experiencia en este mundillo. El acaso es que las tres veces que pude lanzarlo hizo los mismos virajes y hacia el mismo lado, por lo tanto si que puede ser lo que tu comentas Cazador. Tendré en cuenta vuestros comentarios a ver si se puede solucionar el problema, ya que es un avion que me resulta muy interesante y tengo grandes ganas de volarlo y disfrutarlo. Tengo a su hermano pequeño, el Easy Star, y a pesar de las trastadas y porrazos que lleva, es un todoterreno y vuela de maravilla. Hoy voy a intentar volar de nuevo teniendo en cuenta vuestros consejos a ver si logro subirlo de una vez, ya os comentaré los resultados. A veces, y sobre todo cuando esto te ocurre la primera vez que lo echas al aire, es un tanto frustrante el que no puedas al menos tantearlo, pero esto es asi y habrá que insistir e insistir. Gracias por vuestra ayuda y un saludo afectuoso.
Por rilos
Eres el primero que hace tal afirmacion, suponiendo que pretendas volarlo y no quedarte con la "afirmacion" te dire:

Ponte detras del bicho, y ya sabes mueve estic y que se muevan las superficies correctamente, vigila si hay que invertir algun servo, hay tienes el problema casi seguro.

respeta los recorridos maximos de las superficies de control, mira las instrucciones, ajustalas primero mecanicamente y afinalas con programacion.

Conectado el aparato ajusta las superfices en su punto neutro, y lanzalo contra el viento, subelo alto y hay lo trimas

salu2
Por LuisH
Gracias Rilos por tu respuesta, no se a que "afirmacion" te refieres :? . Volveré a repasar de nuevo el movimiento de las superficies, no sé si alguna se habrá quedado invertida, es posible, pero es lo primero que hago antes de volar. Me surge la duda de los alerones, que el angulo no sea el correcto, porque creo que uno debe subir mas grados que el que baja. De todas maneras tengo en cuenta lo que me dices y a ver si lo hago volar, ya que estoy bastante interesado en este avion. Gracias y un saludo.
Por angelvi
Hola Luis

Es posible a parte de puedas tener los alerones al revés, que cuando despegas lo hagas con un ángulo de subida demasiado pronunciado y el avión te entre en perdida. Cuando lo despegues dale motor a tope y no abuses de profundidad arriba. Si vas con la motorización original le cuesta un poco subir ya que el motor tira poco y a la mínima que tiras fuerte de profundidad se queda colgado.
Otro consejo,revisa bién el centro de gravedad y que las cola con respecto al ala esté perfectamente paralela.

Que vueles bién
Por rilos
La afirmacion es el titulo del post" el easy glider no vuela bien"

Lo del diferencial lo puedes hacer de dos formas, con programacion y mecanicamente, esta ultima manera se logra variando el punto neutro del brazo del servo que en lugar de 90º o perpendicular, le dejas a 60º por ejemplo con lo cual sube mas el aleron y le baja menos....

Pero este detalle no es imprescindible para volar, yo he volado con los alerones con el diferencial del reves (bajaba mucho y subia poco) y no me paso nada.

El problema lo tienes en otro lado.

salu2
Por LuisH
Podria ser la incidencia del motor? me parece que el que lo montó le dio muy muy poca incidencia, casi parece recto el corte, ya que lanzandolo sin motor para probar la estabilidad el avion planea bien unos 7 u 8 metros y luego cae bien, pero en cuanto lo lanzo para volarlo y doy gas medio o a tope, siempre hace lo mismo, se desestabiliza, mete el ala y cae de morros (ya he arrugado el morro y lo he tenido que meter en agua caliente para repararlo :? ). Me podriais decir que motor brushless seria el adecuado para el glider? el que tiene puesto no tiene ni marca y no se ni las prestaciones, (joer, esto pasa por comprarlo de segunda mano y te engañan :roll:, el que me lo vendió quedaría bien tranquilo y eso que me dijo que no lo habia volado nunca :x ) tiene un variador de 30A y uso lipos de 3S una de 1650 mha 15C y otra de 1750 mha 20C. Seria mejor el ponerle alguna mas grande? Echarme una mano, que tengo ganas de verlo volar. Un saludo.
Por angelvi
Hola Luis

Yo le he puesto un motor KD 22 20L con un variador de 30 A y bateria 3S de 1700mA y me va de maravilla.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2106.
Si cuando lo tiras a motor parado planea bién y con motor te mete ala es posible que sea cosa de la incidencia del motor.
Yo corte el morro a ojo y si lo lanzo tal cual me coje un ángulo de trepada practicanete vertical el solo, por lo que se queda colgado y entra en perdida. Para corregir esta tendencia tego una mezcla que cuando le doy gas hago que baje un poco el estabilizador de manera que se corrige automaticamente la tendencia a subir el morro al darle gas.
Puedes probar algo así, corrigiendo un poco con alerones cuando des gas.

Saludos
Por LuisH
Gracias por tu respuesta Angelvi, he estado a ratos reparando los desperfectos del aporrizaje, y al volver a pegar la la bancada veo que el corte del morro es casi casi recto, cuando le hicieran la cirugía no le dieron la suficiente incidencia, asi que estoy tratando de conseguir esa incidencia con arandelas, el trabajo es de chinos, pero bueno, trato de hacer todo lo posible para corregirle ese defecto y probarlo. Respecto a la mezcla, acabo de pillar una emisora nueva y ando muy pez con esas configuraciones, intentaré a ver si consigo algo. Cuando consiga volarlo os dire algo tanto de la reparacion como del rendimiento del motor, en todo caso te agradezco el que me hayas indicado tu configuración, lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo y un saludo.
Por maik_nd7
la incidencia es 2 grados a la derecha i 1 acia abajo
Por LuisH
Gracias Maik, hay alguna manera de medir los grados de manera exacta? Un saludo.
Por JAIRO RESTREPO
Hola luis H; para establecer los grados de incidencia que queremos dar; un dia que necesité tal cosa, me fabriqué un sencillo compás con dos varillas de acero muy finitas de 20 cm. de largas y por cada grado de descentración, medido con un trasportador; una regla de esas en media luna,,,,una de las puntas, se desplazaba 4mm. de la otra, fué una manera empírica de saberlo, pero funcionó, siempre dando el mismo resultado.
Lo puedes hacer de igual forma con un alfiler y un hilo de 20 cm. de largo; pones el alfiler en el punto muerto del eje que vas a descentrar y tensando el hilo, cada 4 mm. que lo desplaces, equivale a un grado.
Un saludo
Por Cazador
Hola Luis; leyendo lo que te pasa con tu avión, te recomiendo que busques un campo que tenga un poco de ladera, para que dispongas de la oportunidad de corregir el vuelo en los primeros metros, que son los mas críticos; te sugiero que tengas inicialmente mucho mando de alerones, para contrarrestar la tendencia de la metida del ala; si lanzas el avión por una ladera, sin darle motor, y el avión sale recto sin tendencia a meter el ala, comprobarás que no es la incidencia, sino que algo está fuera de sus ejes, si por el contrario, el avión sale muy nivelado sin motor , pero cuando das gas, se te vá, allí si puede estar el problema de la incidencia.
Verifica las distancias entre los planos de las alas ya montadas y el estabilizador, midiendo que ambas puntas de las alas estén a la misma distancia de cada punta del estabilizador y que éste, esté bien a escuadra con el eje longitudinal del fuselaje.
Yo tengo hace bastante tiempo este magnífico motovelero y solo mete el ala cuando se embarrena, generalmente, cuando sale sin impulso.
Para motorizarlo brusless, puedes ponerle un AXI 2808/24 o su equivalente en otras marcas con lipos de 11.1 V., variador de 30 A. y hélice de 9x5 .
Espero que puedas disfrutarlo como muchos de los que tenemos el mismo bicho.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!