miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola

Ordenando el garaje encontré mi viejo Easy Star que abandoné después de un destructivo aporrozaje pero he decidido volver a ponerlo en el aire. Mi Easy murió mientras to era novato y por tanto sigo siéndolo.

Tengo un amigo que me puede prestar un Brushless chino, y una batería Lipo de 11.1 / 2.200 mah.
La batería tiene que ser esa, pero el motor puede ser de 1000kv, 1800kv ó 2450kv.

Imagen

Para sujetar el motor me he hecho esta bancada:

ImagenImagenImagen

Pero no tengo ni idea de cual de los motores poner y mucho menos que hélice comprar, así que agradezco cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias!!

Pero la hélice del
Hola, la bancada canela en rama, te ha quedado estupenda, ahora de motor te recomiendo el de 1000kv para vuelo tranquilo, y el de 1800kv para un vuelo mas rapido
Ahora, no se que motores son, pero te aseguro que con esa bancada yo creo que te van a servir helice de hasta 8x, porque una de 9 o 10 ya te rozara con el fuselaje, quizas con una 7x5 o 8x5 si te entra...
Si quieres subo una foto del invento que tengo yo hecho para que me entren helices de hasta 10
Saludos :)
Una hélice de 7x que no me equivoco son unos 8cm de radio y acabo de medir y creo que rozará en el fuselaje.
He visto que hay gente que le hace una pequeña ranura en el fuselaje para que pase la hélice.

Compraré una 7x5 y por si me da problemas me puedes recomendar un más pequeña?

Es que se que el primer número es el diámetro y el segundo el avance pero aun no controlo la relación entre ambos.

En cuanto a las hélices, van con unos adaptadores como éste:
Imagen

Para estos necesito tener en cuenta si es CW o CCW y de se así, teniendo en cuenta que es un Easy Star, de que tipo tiene que ser la hélice?

Y pon fotos, pon, quennonca está de más ver ideas.

Un saludo
Gastry

Gracias
Hola, el primer numero te aumenta el empuje, y el segundo la velocidad, una 7x6 te dara velocidad, pero si a ese mismo avion le pones una 8x5 perderas velocidad y ganaras empuje teniendo un vuelo lento y tranquilo
Claro, me lo temia, por eso yo hice un invento que mucha gente tambien hizo en su momento, y nos permite montar motores mas potentes con helices mas grandes, eso si esteticamente no es nada del otro mundo
DSC_0122.JPG
DSC_0123.JPG
DSC_0124.JPG
Como ves es una chapa de aluminio atornillada al antiguo motor y pegada al fuselaje, nada del otro mundo, el motor que monta si bien recuerdo es de 980kv y con una 9x6 y lipo de 3s 2200mah me daba 1200g de empuje.
Recalcar que mi easy tiene 6 años, y con este invento llevo 4 años y no me ha dado problemas

Saludos !
Me gusta tu solución y si, no es muy estética pero de momento no es lo que más me atrae de esta afición.
Pero veo que el eje del motor se queda perpendicular (o casi) al fuselaje y el Easy originalmente lleva algo de inclinación, eso no te pica el avión?

Y en cuanto a los de CW y CCW alguien me podría decir si cambia algo usando uno u otro, por supuesto poniendo el soporte adecuado para que no se desenrosque la hélice.

Y ya puestos a preguntar sobre hélices. ¿Hay alguna diferencia entre las hélices de aviones y las de drones, osea, es igual una 7x5 para dron que una 7x5 para avión?

Salu2
Gastry
hola yo tengo un bixler que es muy parecido,llevo motor 1800kv ,recientemente e cambiado la helice por una 6x4,ahora el avion va mucho mejor y mas rapido,por cierto tambien soy novato pero de momento el avion dura jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!